PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 5 de julio de 2018

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO…
Xico, Ver., Jueves 5 de Julio de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “P.L. Xico” y miembro activo de  “P.U. Siempre”


·       A estas alturas y con los márgenes de diferencia…

·       No de acuerdo con las encuestas de salida… mucho menos de que los candidatos emitan resultados antes de las instancias correspondientes…

·       AMLO, presidente electo… los que esperaban baja en el costo de combustibles, No, así lo dice el próximo secretario de S.H.C.P.

·       Si queremos que México cambie, esto, queda en todos y cada uno de nosotros los mexicanos, empecemos por nosotros mismos y con la ayuda de los que gobiernen, lo lograremos.

·       ¿Xico huérfano? ¿Será que ahora sea Eduardo “Lalo” Pozos Pérez quien lleve la voz cantante para buscar beneficios para la colectividad xiqueña?

·       Lo prometido por la actual alcaldesa de Xico, ¿Se cumplirá, o Será que los proyectos se vendrán abajo?


 
P
ués bien, a todo acomodo, siempre habrá que darle tiempo, sin duda. Es por eso que no emitimos ningún comentario, sino hasta ver y escuchar los resultados de quien o quienes son los responsables de emitirlos oficialmente, los  correspondientes, creo que a estas alturas, ya estamos en condiciones de opinar sobre este escabroso tópico, la política.

Ya pasadas las elecciones atípicas desde el punto de vista que fueron cinco boletas para emitir el sufragio tanto para Presidente de la República, Senadores, Diputados federales, Gobernador y Diputados locales. ¿Verdad que fue atípica? Sin duda que sí.
Como atípico fue la arrastrada que diera el nuevo partido denominado “MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, por sus siglas (MORENA)”

Versiones, hay muchas, una de ellas: que ahora gobernara el nuevo PRI, sí, así se dice entre algunas personas pensantes y de profundo análisis, sus razones tendrán para emitir su comentario.  Sin embargo, lo que si es cierto, que el ganador de esta contienda político electoral el pasado día 1º de Julio, sin duda que es MORENA, los resultados están a la vista. Con las cámaras repletas de MORENITAS, dejando la resoca a los   partidos más representativos, toda vez que en está ocasión varios de los rémoras partidillos, están por perder sus registros, al menos 5 de un total de 10. Ojalá que nazca una  propuesta y desde luego que una iniciativa de ley, donde se proponga erradicar a tantos partidos que lo único bueno  que hacen para unos cuantos, es llenarse de dinero las bolsas, esas lacras de sus dueños.  Que solamente quedaran por mucho tres partidos en este nuestro México, apabullado por tanto gandul de la política.

*En cuanto a mi decir, en dialogo con varios ciudadanos xiqueños, (El no estar de acuerdo en los comunicados que emiten irresponsablemente tanto encuestadores como los mismos candidatos, cuando aún no se sabe a ciencia cierta cómo van los resultados de la votación en proceso.)  Probabilidades, sí, pero esas son muchas, como decir morirse y así siendo ganador no podrá ser ni llegar  tal o cual candidato… ¿Drástico mi cuestionamiento, verdad?… Pero, no veo honesto y siento que es una falta de respeto emitir los resultados más aun cuando se trata de un asunto muy tórrido, donde se juega todo lo que conforma un país.  Así vimos y oímos en los medios masivos de comunicación, ese comunicado de Miguel Ángel Yunes M. seguido minutos después por otros candidatos...   Donde agradecía a los veracruzanos y confirmaba ser el nuevo gobernador de Veracruz, diciendo que Viene lo Mejor.,.. Así fue,  llego lo mejor, pero para el ya famoso Cui. Quien será el Gobernador de Veracruz.  Que un servidor ha emitido su opinión a priori, sí, pero en casos muy en corto como es una elección local… de pueblo, donde nos conocemos todos, donde nos enteramos y en algunos de los casos, vemos como se manipula a los ciudadanos para logar un cometido, esos son elementos para estar en condiciones de aventurarse en emitir una opinión a priori...  Pero emitir una opinión de talla nacional, ahí sí está cabrón. 
Además no creíble para los sensatos, amén de que puede crear conflictos graves.

*En cuanto a las especulaciones, como se lee en un meme,  (¿A qué hora bajara la gasolina, me queda un cuanto de tanque?)  Haciendo alusión de que si gano el PEJE, ahora sí bajaran los costos de la vida en México… No,  Eso sí que no se va a poder, y esto de la Gassss dicho de parte de quien será el responsable de la S.H.C.P. que,  procuraran que no se den alzas abruptas  a los precios, quedará como está en la actualidad, alzas por año, dijo Carlos Urzua en programa televisivo “Despierta”.

_ Si queremos que haya un verdadero cambio en nuestro querido México, ese cambio deberá ser y se materializará cuando todos y cada uno de los mexicanos cambiemos,  -Claro-  con la ayuda de los gobernantes, lo podremos lograr… hoy se sentaron las bases.

Foto Archivo  (P.L.Xico) en entrevista con el Reg. Primero de Xico.
de extracción Morenista, quien tendrá la voz cantante en xico, como enlace
para la mejor y amplia gestión. 
_Xico, huérfano, desde el inicio de la actual administración, siempre se dijo tal o cual asunto administrativo municipal, (Con la ayuda de Pepe) cuando vemos que los Pepes, no ocuparan ningún cargo de elección popular desde donde puedan seguir haciendo que todo circunde  desde sus figuras, vemos un Xico Huérfano… lo preocupante es que aun así,  ¿Se pondrá en marcha todo lo anunciado en toma de protesta o rendición de protesta al inicio de la administración?    ¿O Será que se venga abajo el proyecto Xico?  También veo a lo lejos y,   ¡Que digo lejos!   Más próximo que lo que se pensara,  Lalo el regidor Primero, pudiera ser el que pueda rescatar el proyecto, toda vez que él será quien tenga picaporte tanto en el Estado como el en la federación, para lograrlo y así fungir como el mejor enlace del gobierno municipal ante el Estatal y Federal… dicho de otra forma, hacerla de Presi, sin nombramiento como tal.  ¡Al tiempo señores!.


Mientras tanto siguen llegando apoyos para la gente de Xico, sigue llegando material para construcción, para la gente que estuvo muy de cerca de la presidenta, porque los que no estuvieron, esos no se lo merecen… 
Pero, 
¿Acaso no sería mejor que desde la función municipal, retomando el proverbio chino, 
“Al hombre no le des pescado, mejor enséñale a pescar, así comerá pescado toda la vida"
 Mejor fueran solamente facilitadores para la adquisición de esos productos.  Ahora la procedencia de los recursos para apoyo con esos materiales, 
¿De dónde proviene? 
¿Acaso no es de los impuestos?
No creo que sea de las bolsas de los políticos.
Es ahí donde todos tenemos derecho de recibir este beneficio... -Verdad- 

Ahora, de seguir llegando material de construcción que se les oferte a todos sin distingo de ideologías políticas... sería mejor además que hablaría muy bien de quien distribuya. 

Hasta la próxima D.M. los dejo con esta columna, esperando sirva como reflexión, si queremos cambio, lo debemos propiciar nosotros, estar pendientes de los actos de los hombres y mujeres que ocupan puestos de elección popular para observar lo que se deba, así ayudaremos al nuevo gobierno, que tal vez así pueda redondear su proyecto, proyecto, anhelado por todo México.
  


  






No hay comentarios:

Publicar un comentario