PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 16 de agosto de 2018

POLITIQUEO SENSATO... MERCADICIDIO.

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., a 17 de Agosto de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, “PL. Xico” miembro activo de “P.U. Siempre”

RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIAPAL “EL 20 DE Noviembre” DE XICO, VER.

·         Tema que ha creado mucha polémica…

·         Con  poca fluidez de información sobre el tema… tanto es así, que dicho de los regidores, no saben, ni sabrán, solamente que este viernes, se sepa cómo, cuándo, con quién, etc…

·         Muchas preguntas quedan pendientes, mismas que tendremos que emitir a los funcionarios municipales, todo con el fin de que nuestros lectores se enteren como se están haciendo las cosas dentro del actual cabildo, mismo que hasta la fecha no encuentran cuadratura… donde se le olvidó a la Presi, su compromiso (Después de las elecciones, será otra cosa, trabajaremos de acuerdo) hasta la fecha No.





Después de 53 años de su construcción,  ¡Por fin!  llega la oportunidad de que el Mercado municipal  20 de Noviembre de Xico, Ver., ¡Por fin sea re-modelado! Y ¡Qué digo re-modelado!  sino que  ¡Demolido para levantar uno nuevo!   Además,   Un vistoso edificio  acorde a las necesidades actuales.
será... SÍ, SI SE VA HACER, PERO,  ¿A QUE PRECIO?


Se filtró información de buena fuente, que se están visitando a los locatarios en sus domicilios con el fin de que acepten la reubicación, mientras pasan los trabajos… comprometiendose el Ayuntamiento a sufragar los gastos de una renta si así lo desean los involucrados al 50% para que se instalen en el lugar que gusten.

Lo anterior expuesto, es sin duda sinónimo de una serie de desacuerdos entre el Ayuntamiento y los locatarios…

También se les dijo a los locatarios que: el viernes, iniciamos los trabajos, esté quien esté… palabras retadoras de quien las expreso.

En las redes sociales publican los locatarios… ¡Qué bueno!  el mercado que lleva al menos 50 años de existencia, pudiera dársele una mejora y, que sería mejor la construcción de otro en la parte alta de esta cabecera municipal, dejando al primero como un icono de este querido pueblo de Xico.

Fachada principal del actual edificio que alberga el Mercado municipal 20 de Noviembre, creado en tiempos de Don Fernando López Arias, gobernador de Veracruz y Juan Gónzalez Hernández alcalde de Xico, Ver., con la aportación de H.J.M:C.C.M. de Xico y cafeticultores locales.

Son tantos los bemoles que ha originado  la reconstrucción del dichoso mercado que ni siquiera los regidores tienen información preponderante sobre el tema…  No se sabe si se licito dicha obra, o en qué modalidad se ejecutará la misma…

Será éste viernes, cuando se sepa  más de lo poco que nos hemos enterado  de dicha obra.  Obra que fue un compromiso de campaña,  “Que por angas o por mangas,”  obra anunciada para dar inicio en el mes de febrero pasado, es que hasta en este mes de agosto se pretende dar inicio, todo queda en los acuerdos  a que se llegue con los involucrados…


EN AQUELLA HISTÓRICA REUNIÓN, ¡¡¡QUE SE LES OLVIDA!!!  sS SE LES OLVIDO LA MINUTA... 

Esperemos hasta  mañana viernes, estaremos pendientes para ver cómo se desarrolla este asunto, que como dijera el “TRES PATIENES” esto es “Mercadicidio”  ¿qué resultados veremos?   Y todo por el olvido, por la falta de criterio o pericia del Lic.  El mismo que  la primera reunión llevada a cabo entre la Presidenta el Síndico y los locatarios… No se asentó la minuta de rigor, cuando el 98 por ciento de los locatarios estaban de acuerdo.

Una más que se califica con tache a la actual administración… y concluyo diciendo a modo de pregunta… ¿Qué obras se han entregado en la actual administración, ¿De qué clase de calidad estamos hablando?  Y, ¿Quiénes son los responsables de dichas obras? Al menos para saber a quién aplaudir o reclamar los trabajos…

Nos vemos y leemos mañana, D.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario