PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 27 de noviembre de 2018



"CULTURALES"
 “P.L. XICO”

PRIMERA CARRERA ECOLÓGICA INFANTIL 2018

“POR UN XICO LIMPIO”

_“INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO QUE, CUANDO ESTE VIEJO NO SE APARTARÁ DE EL”
“FORMANDO HOMBRES Y MUJERES ÚTILES A LA SOCIEDAD”_


Xico, Ver., 27 de noviembre de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez  y gráficas y vídeo  de Ram. Sua. De P.L. Xico y miembro activo de “P.U. Siempre”.


·         Con la participación de diferentes Jardines  de niños, comprometidos con la ecología…

Presidium... 







































Y  representando a  los diversos “Jardines de Niños” de esa municipalidad: 

´María Montessori´ de Rodríguez. Clara, Dir.  Laura Guevara Hernández.   ´Acela Servín Murrieta´ de Xico,  Dir. María Luisa González Salazar.  ´Justo Sierra´ de San Marcos, Dir. Silvana Castillo García.   ´José Joaquín Fernández de Lizardi´  y en representación de la directora el Prof. Emanuel Vega.    ´Gabriela Mistral´ de Xico  en representación del Dir. El Prof. Rafael Bautista Martínez.  

 Contando con la presencia del   Prof. Ángel Francisco Acosta Hernández, supervisor de Educación física No. 85 de Preescolar.  Claudia Rodríguez Costeño, Dir. De Educación Municipal en representación de la Dra. Gloria Luz Galván Orduña, presidente municipal de Xico, Ver.

Fue de viva voz de la Prof. Claudia Rodríguez Costeño, en quien recayó la responsabilidad de emitir el mensaje de rigor a nombre de la Alcalde.

En las palabras emitidas como mensaje para este acto, dijo:

Después de las salutaciones de rigor, donde  felicitó a los educadores como a los  niños participantes por tan loable acto en el cuidado de la Ecología y el Medio ambiente, es sin duda alguna, una de las actividades más importantes que tenemos que desarrollar todos en nuestros niños desde los primeros años.  Sembrar la cultura ecológica:  es apostarle a tener un mundo mejor, lamentablemente el avance tecnológico, científico y la modernidad que nos alcanza, en  la cual hemos de vivir,  nos lleva también a desechar en demasía y contaminar los espacios en los cuales habitamos.  
El enseñarles a los pequeñitos desde los primeros momentos el respeto y la tolerancia que debemos tener por los seres vivos y con nuestro entorno; es fomentar en ellos,  el amor a la vida,  el amor hacia la naturaleza, el amor a sí mismos y, eso nos dará como resultado tener un mundo mejor.

Quiero felicitar a las direcciones de comercio y de servicios municipales,  con el maestro Randy Córdoba, por la iniciativa que han tenido para que través de una actividad lúdica y amena como la que estamos disfrutando,  se lleve a cabo también el aprendizaje significativo de estos temas ecológicos. Decirlas a ustedes maestros que muchas  por el apoyo y por el respaldo y además una felicitación porque a través de ustedes esos aprendizajes llegan a los niños… y el fortalecerlos significa construir un mejor Xico.   Xico, es mágico por sus paisajes, por su arquitectura, por su gente. 
Que hermoso sería que a partir de este momento, la magia de Xico, estuviera en sus calles limpias. Y dice por ahí el dicho,  “Que una calle limpia,  no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”  Así que vamos a enseñarles a nuestros pequeñitos a separar la basura, saber reciclar y sobre todo a no contaminar…


Acto seguido se dio el banderazo de salida para un recorrido por la calle central de esta ciudad de Xico, donde los infantes participaron en compañía de sus padres, llegando hasta las confluencias de las calles de Hidalgo y Abasolo, cito en la Glorieta de esta ciudad donde  se dio por terminado  el recorrido y también los niños fueron premiados con vistoso regalo que consistió en 
´MEDALLAS DE CHOCOLATE´ 
para todos los niños… Porque todos fueron triunfadores y,  
¡Desde luego que sí!
 Porque desde hoy, empezaran a crecer con verdaderos principios y valores que darán a futuro  los mejores resultados para la sociedad que los vio nacer, para la sociedad que los verá crecer y,  desde luego,  se incluyan en  beneficio de ella.

























































Así se daba por terminado la “PRIMERA CARRERA ECOLÓGICA” en esta ciudad de Xico, Ver. Esta mañana fría de martes 27 noviembre de 2018.





No hay comentarios:

Publicar un comentario