PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 24 de noviembre de 2018

"POLITIQUEO SENSATO" Con el Equipo de Transición del Gobierno federal en Xico...


POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., Viernes 23 de Noviembre de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez y Ram. Sua. en  Gráficas. De P.L. Xico y miembros activos de “P.U. Siempre”

HOY CON EL EQUIPO DE TRANSICIÓN EN EL DISTRITO, DEL GOBIERNO FEDERAL.
Asistieron a la ciudad de Xico, Ver., todo con el fin de presentar su programa social,
Denominado:

“JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”
Desde 18 a 29 años…





Fue en "Los Agaves" conocido  lugar acá en Xico, cito en la Calle de Zaragoza, donde se llevó a cabo la reunión.

también se contó con la presencia del regidor primero del Ayuntamiento de Xico, ver., C. Eduardo Pozos Pérez, como enlace para la reunión en este municipio. 



Sin faltar un buen número de jóvenes principalmente que fungen como "Servidores de la Nación" que también hicieron acto de presencia y su participación fue excelente, al exponer los alcances del novedoso programa federal. 
Vemos a la Dip. Carmen Mora,  entre los asistentes a tan importante reunión en la ciudad de Xico, Ver. 

Con la finalidad de acercar los beneficios y las oportunidades  que ofrece a los jóvenes el  Gobierno Federal:  fue que hoy en esta ciudad de Xico, Ver., se llevó a cabo una reunión con comerciantes, prestadores de servicios, empresarios, agricultores y ganaderos,  para exponerles el método a seguir para que sean ellos,  los enlaces para que los jóvenes lleguen a colaborar en sus centros de trabajo, de acuerdo con el  nuevo programa de Gobierno, como una innovación que implica capacitación con el fin de ofrecer oportunidad a los jóvenes  y pueden incorporarse a la vida productiva.

Con  personas que se encuentran  dentro de los diferentes giros comerciales, sean ellos los que capaciten a los jóvenes de las edades que oscilan de 18 a 29 años, y quienes no pudieron o no quisieron seguir sus estudios.

En cuanto al tiempo que los jóvenes pueden durar en la  capacitación dentro de los negocios establecidos, puede ser desde un mes hasta un año, donde podrán obtener las oportunidades de aprendizaje con  una contribución gubernamental de 3,600.00 pesos mensuales.

La Asignación de un centro de trabajo, será de común acuerdo con los propietarios de los giros locales.  Todo con el fin de que los jóvenes no tengan que desplazarse a otros lugares y los  gastos de transporte y otros vaya en detrimento de su retribución económica.   Beneficiándose personalmente y tal vez con esta oportunidad, encuentren una forma de integrarse a la vida productiva de su localidad.

Pero serán los comerciantes y empresarios que reciban a los becarios, quienes evalúan el proceso tanto de enseñanza y de recepción de aprendizaje de  los jóvenes, ellos serán los evaluadores.

Las becas serán pagadas de manera directa vía tarjeta bancaria a nombre de los jóvenes que se integren. También contaran con un seguro facultativo para mayor seguridad de las partes involucradas.

Tal vez entre los becarios haya algunos, que después del periodo que comprende la beca, sean integrados en los establecimientos comerciales que los recibieron.
  
Después de la capacitación y experiencia, podrán encontrar una buena oportunidad o un  mejor trabajo.

De esta forma el Gobierno federal, contribuye al mejoramiento del nivel de vida de la juventud que hoy se han considerado y etiquetado como NINIS, siendo hasta la fecha una carga tanto para la familia  sociedad y desde luego una preocupación del Estado.

En este tenor se llevó a cabo con prestadores de servicios, empresarios y gente que se dedica desde hace muchos años a las actividades productivas en el campo. 
Lamentable es la poca asistencia, que cuando se acercan los beneficios son pocos los que llegan a recibirlos.



Por otra parte, también que observando el programa de apoyo a la juventud, también que se lleve a rango de Ley,  que la obra pública en los 2464 municipios del país, sea ejecutada por personas de la localidad, si es que lo que se requiera se tenga en los municipio y solamente se permita la posibilidad de que los ejecutantes sean foráneos,  cuando se carezca de mano de obra calificada. 


En cuanto AL TRATO RECIBIDO DE LA DIPUTADA FEDERAL, CARMEN MORA G.  PUEDO DECIR, BIEN,  sin embargo, de parte de su personal, -No-  pues una de sus asistentes, pretendiendo agilizar mi dialogo con la Diputada, dijo que les  urgía retirarse por motivos de otros compromisos.

Como sugerencia… le pedimos  agendar  bien, que dispongan de todo el tiempo en sus visitas, igual que nosotros los ciudadanos dispusimos de nuestro tiempo y sufragio para los que ahora ocupan cargos de elección popular, sin distingo de siglas.  Que no caigan en viejos moldes de hacer política.


Quien no corrió con la misma suerte fue el amigo Margarito, él,  si no pudo dialogar con la Diputada
 ¡No pudo!  …

 ¡¡¡Lasssstima Margarito, Lastima!!! 

Nomás le dijeron, igual que en la Caravana,

 ¿Recuerdan ese programa televisivo, con el famoso Brozo?

 Donde el pobre Margarito Pérez, siempre perdía y al final le decían…

¡A ver niñas, por favor… sí por favor, “Llévenlo al baile”

Eso sí, las que lo llevaban al baile, eran unas mujersotas muy lindas y desde luego grandotas, en esta ocasión solamente fue una y de poca estatura…


 En esta ocasión la Diputada Federal, sin detenerse nomas le dijo… 
No tengo Tiempo… 
Después que el Margarito… decía… Diputada, 

“Nomas DOS MINUTOS”

 No tengo tiempo, sin detenerse siquiera… 

No  ha cambiado el modelo gobiernista… No cabe la menor duda que los partidos no cambian al hombre…


Concluyo diciendo: el programa para apoyar a jóvenes que, "No estudian ni trabajan"  sin duda que es muy bueno y novedoso.  Pero, la pregunta que nos inquieta es:  

¿De donde saldrá el dinero para pagarles a estos jóvenes sus Becas?


A sabiendas que será una cantidad tan grande como la siguiente a nivel nacional..._ De donde saldrá el dinero para pagarles a estos jóvenes sus Becas?
A sabiendas que será una cantidad tan grande como la siguiente a nivel nacional…

Suponiendo que por cada municipio del país se anotaran o registraran 100 jóvenes en promedio por municipio y… si son 3,600.00 pesos mensuales el importe de su Beca y, si los municipios del país con sus 31 estados  son en su totalidad 2,464

  100 X 3,600= 360,000.00 mensuales por municipio.
 X 12 meses  por municipio = 4´320,000.00

Si esto lo convertimos a nivel nacional  nos arroja la cantidad de:  

4´320,000.00 X 2464= 10´644,480.000.00

Esta sería la cantidad que deberá erogar el Gobierno Federal en el supuesto que se incluyeran 100 jóvenes en promedio por municipio…

La pregunta de los 64mil 

¿De dónde se sacara tan disparatada cantidad?

¿Será que sea posible materializar el sueño del gobierno entrante y, si así fuera, con los recortes presupuestales y los malos manejos que se dice se corregirán… 

 Será sin duda demostrado que era enorme el robo que se hacia de aquí hacia atrás por los pasados Gobiernos Federales.


Esperemos que sea posible y, veamos un verdadero cambio en el por llegar,  nuevo Gobierno._   

No hay comentarios:

Publicar un comentario