PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 5 de diciembre de 2018

EL ACICATE... a dos días del primer informe de labores, se manifiestan camioneros en Xico...

EL ACICATE…
 Xico, Ver., miércoles 5 de Diciembre de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez y Ram. Sua. De “P.L.Xico” y miembros activos de “P.U.Siempre”

Lo que pensamos fuera una caravana alusiva a las fiestas de la patrona, la Virgencita del Tepeyac, No, fue una manifestación pacífica de camioneros xiqueños…


Los motivos… la falta de pago por servicios de acarreos.

Así amaneció este día en Xico, Ver., con la novedad de que transportistas afiliados a las centrales de C.T.M. Y FATEV. Realizaban un reclamo pacifico para que a la brevedad posible les sean liquidados sus servicios de acarreo en diferentes obras que se vienen realizando en este municipio.

Para esto fue el Dir. De obra Pública Municipal, quien atendió a los quejosos para proponerles que sea en punto de las 14:00 del día de hoy cuando les sea liquidado el adeudo que Ayuntamiento de Xico,  que mantiene con ellos.

También entre sus reclamos los camioneros, piden la  no intervención de camioneros de otras latitudes,  toda vez que se encuentran fuera de jurisdicción y además también piden que;  la distribución de los acarreos, sea en porcentajes equitativos. Otro reclamo fue, según nos dicen camioneros, que los vehículos   del Ayuntamiento no tengan injerencia, toda vez que esas unidades son para el servicio exclusivo del ayuntamiento.

De esta forma  nos lo expuso un camionero al preguntarle sobre el tema , diciendo que son "C.T.M. Y  FATEV"  los que hoy se manifestaron incómodos por la falta de pago de sus servicios a ester Ayuntamiento de Xico. 


_Así amaneció hoy Xico, cuando la prensa que se encontraba en esta ciudad, estaba en la oficina del Dir. De Com. Social del Ayuntamiento municipal, esperando órdenes o tal vez el CHAYOTE para quedarse mudos sobre estos acontecimientos, a escasos dos días de que se lleve a cabo el primer informe de gobierno municipal. 



DE ÚLTIMA HORA:  vía telefónica nos hacen saber de altercado a las afueras de palacio municipal en el cual se ve involucrado Regidor Segundo del Ayuntamiento de Xico, Ver.,  según lo expresado telefónicamente que el meollo del asunto es,  sobre las declaraciones expuestas en la Radio XEYT de Teocelo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario