PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 13 de diciembre de 2018

EL ACICATE... TRANSPORTISTAS DE XICO, DETIENEN CAMIÓN QUE REALIZA ACARREOS...

EL ACICATE…
Xico, Ver., jueves13 de dociembre de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez y Ram. Sua. De “P.L. Xico” y miembros activos de “P.U. Siempre”


“TRANSPORTISTAS SINDICALIZADOS  PERTENECIENTES A  C.T.M. Y FATEV. DEL MUNICIPIO DE XICO, VER.,

 DETIENEN UNIDAD  FORÁNEA,  QUE DA SERVICIO AL AYUNTAMIENTO DE XICO”  


Conflicto de intereses…

·       Otra vez la burra al trigo Primero fue el pago de sus servicios como proveedores…

·       Ahora: La intromisión de camioneros de otras localidades …

·       Lo que origina la detención de unidad automotora…

   ASÍ  lucio el día de hoy, la salida a las comunidades del lado a Xico, Viejo y demás puntos de la zona, por un rato... Todo a colación  del  bloqueo de camioneros, quienes defienden su derecho y piden respeto de las autoridades municipales para la realización de sus actividades como camioneros sindicalizados de esta demarcación municipal. 


A
 nuestra llegada al lugar de los hechos, cito en la Col. Juárez de esta demarcación municipal, conocido como “El Palo Blanco”  camino a Xico, viejo. Donde transportistas sindicalizados pertenecientes tanto a la C.T.M. como a FATEV. Hacen acto de presencia e interceptan a una de las unidades que vienen haciendo el trabajo de acarreos para el Ayuntameinto de Xico, Ver.
Al concluir el dialogo con el Arq. de Obras publicas de este municipio, los sindicalizados se daban su descanso. 

Dicen los transportistas agremiados a las siglas arriba anotadas que: el motivo de la detención de dicha unidad, obedece a que  es un vehículo que no se encuentra afiliado a ninguna de sus organizaciones que operan en este municipio, que es un vehículo foráneo y que no tiene derecho a prestar sus servicios donde por cierto se cuenta con los sindicatos y que se encuentran en condiciones de realizar los trabajos solicitados.

Es por eso el  haber tomado la determinación de su detención hasta que se esclarezca su procedencia y nombre del propietario.

Para esto nos cuentan los camioneros que hubo un conductor de una camioneta "Ranger color blanco" quien se puso sabroso contra ellos, prendiendo que el dialogo degenerara, donde por ciento los camioneros xiqueños que por cierto eran más en número, procuraron guardar la calma ante tal incidente

Hasta el lugar de los hechos llego el Dir. De Obras Públicas Municipal, con quien los camioneros sindicalizados acordaron  llegar al dialogo con la Alcalde para el día de mañana a las 16:00 horas, donde expondrán nuevamente todas sus inconformidades para que después, esperan llegar al mejor de los acuerdos, no sin antes pedir la nula intromisión de camioneros de otras localidades, siendo que ven afectados sus interés laborales.
Éste es el camión que al decir de los transportistas sindicalizados xiqueños, no pertenece a ninguno de sus sindicatos y presta servicios al Ayuntamiento de Xico, siendo foráneo. 

Siendo las 15:30 horas aproximadamente decidieron en presencia del Arq. Encargado de obras municipal, dejar se retirara la unidad detenida y pactando la reunión para el día de mañana viernes.
Se retiraba el Titular de obra pública municipal, después de seer el intermediario para liberar la unidad detenida. 

Al momento de retirarse el Dir. de obra Pública,  lo abordamos para preguntarle su postura en al incidente  y nos diera información sobre lo sucedido.  Lo único que nos dijo fue: que se trataba de que los camioneros sindicalizados detuvieron a una unidad automotora y que esta pertenece a una de las constructoras que ejecutan obra publica en este municipio.

A tal respuesta le preguntamos que como se llamaba la constructora dueña de la unidad, el Arq. Textualmente contesto que desconoce el nombre.


Así las cosas, en materia de acarreos ofertados por las filiales de C.T.M. y FATEV. En este municipio y los entrometidos foráneos camioneros que a decir del Arq. Son carros que operan por constructoras ejecutoras de obras en este municipio. 

Esperando que el día de mañana, tanto alcalde como sindicalistas, en dialogo obtengan el mejor de los acuerdos,  donde las partes involucradas obtengan satisfacciones favorable para ambas partes; dejando atrás las diferencias,  para que reine  la paz y armonía entre ellos, dando paso al trabajo productivo que beneficie a los moradores de este municipio.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario