PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 18 de enero de 2019

EL ACICATE... ACCIDENTE EN XICO, DONDE ENTRE LOS INVOLUCRADOS Y PRINCIPAL RESPONSABLE FUE PERSONAL DEL DIF. MUNICIPAL.

“EL ACICATE”
Xico, Ver., viernes 18 de enero de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “P.L. Xico” y miembro activo de “P.U. Siempre”



·       Personal del DIF. MUNICIPAL DE XICO, VER., se opone a la realización de actividades EN APOYO A LOS ADULTOS MAYORES…

·       Además en el mismo acto,  Se impacta camioneta del Ayuntamiento de Xico, Ver., contra tres vehículos…

·       Esta clase de actos indebidos no es la primera ocasión que sucede…

Hasta nuestra redacción nos llega información de los lamentables acontecimientos del día de hoy, donde se ven involucrados personal del DIF. MUNICIPAL DE ESTE MUNICIPIO DE XICO, VER.

Se dice que: El Hecho se suscito esta mañana donde la camioneta que se impacto...  fue identificada como adscrita a la Oficialía Mayor, en  la cual iban a bordo el Chófer de esa dependencia en compañía de la oficial mayor del Ayuntamiento de Xico

Tan fuerte sería el impacto que la camioneta oficial alcanzó a tres vehículos estacionados... 


Todo ocurrió la mañana de este viernes 18 de enero del presente año, cuando personal del Programa de Apoyo a los Adultos Mayores, llegaba a esta ciudad cabecera municipal de Xico, con el fin de llevar a cabo la actualización del padrón de personas mayores. 
Donde los llamados “Siervos de la nación” pretendían ocupar las instalaciones del salón social Benito Juárez García, y que para eso, hubo personal del Ayuntamiento que comanda la C. Gloria Luz Galván Orduña, se oponían a que los Siervos ocuparan dichas instalaciones.

Acto seguido aparecieron empleados del DIF. Municipal quienes también pretendiendo hacer segunda a sus iguales, pretendían desvirtuar los trabajos de personal de la Coordinación Distrital de Programas Sociales, emanado del Gobierno Federal, cuando ocurrió el percance vial donde camioneta del Ayuntamiento se impacta contra tres vehículos y donde en uno de los automotores se encontraba una persona del sexo femenino que venía a esta ciudad para dar apoyo en los trabajos, quien en tan aparatoso impacto salió lesionada, siendo trasladada a la ciudad de Xalapa, Ver., para su atención y valoración.


Cabe hacer mención que esto no es la primera vez que sucede, al menos en cuanto a la buena disposición de autoridad municipal para que figuras de diferente extracción política de la que gobierna, puedan realizar cualquier clase de trabajo en este municipio.

Haciendo memoria, fue el año pasado cuando también se registró un altercado. En aquella ocasión con personal de SEDESOL VERACRUZ,  quienes fueron detenidos por la policía municipal y todo por instrucciones de las mismas personas que hoy pretenden frenar los trabajos encomendados desde Gobierno federal. En aquella ocasión  las condiciones con el gobierno estatal  anterior que encabezaba MIYULI  fueron favorables para la administración actual municipal de Xico, Ver.

Todo indica que Xico, sigue siendo bastión priista, al menos en la mente de los que mandan en Xico y,   es por eso que con todo el celo del mundo,  nadie que no sea de ese partido puede tener injerencia aquí.

Fue por eso que vemos muy raro que en esta ocasión el accidente automovilístico ocasionado por camioneta del ayuntamiento haya sido mera coincidencia. Todo parece que fue la ira desatada, toda vez que los autos impactados estaban estacionados. 


¿Qué dirá el nuevo Director de vialidad en este municipio de tan extraño percance?

¿Este acontecimiento sería reportado a las autoridades de tránsito en la cabecera de distrito Coatepec?

Sería que:  ¿solamente se ventilo en lo obscuro acá en la ciudad de Xico?


Lo cierto es que en la actual administración municipal de este trozo veracruzano, hasta el día de hoy… "No les queda claro la intención de trabajar en beneficio de los pobladores y se deja entrever una intención mezquina de una clase de trabajo más político que social".


"Así lo externa personas consientes de lo que acontece en este
 municipio y se hacen las preguntas que hoy enumero en ésta
 entrega. y siguen diciendo"... 


Agresiones a regidores, agresiones a conocido ciudadano ahora en su calidad de ciudadano común, agresión a los  siervos de la nación,  que el único fin que perseguían este día en el querido Xico, era atraer los beneficios del Gobierno Federal hacia las  personas mayores. 

¿Que se espera para el día de mañana en este pueblo mágico?  

Donde quien no está con la actual administración municipal… son sus enemigos. 

 Donde no se busca por ninguna forma la concordia entre los ciudadanos sino que solamente la imposición de ideas a su favor. urge un alto en el camino y pensar fríamente para retroceder de ser necesario y,  encontrar la paz  y fraternidad entre los xiqueños y la función publica municipal, independientemente de la extracción de que provengan todos y cada uno de sus integrantes... eso sería benéfico para todos los xiqueños. 



_De última hora: nos comunicaron que fue informado que los gastos que ocasiono este percance como son;  desperfectos en vehículos y hospitalización de la lesionada,  serán pagados desde presidencia. _







No hay comentarios:

Publicar un comentario