PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 9 de enero de 2019

EL ACICATE...


EL ACICATE... 
Xico, Ver., 9 de Enero de 2019. redacción de J. Genaro Moreno Martínez, 
 de "P.L. Xico" y miembro activo de "P.U. Siempre" 

En Xico, 
Primera manifestación pacífica  del 2019.



·    Reclaman pago de servicios prestados al ayuntamiento…


·      Cierran calle  Hidalgo, transportistas xiqueños, su reclamo, por falta de pago de sus servicios…

·      Se deja ver la mala administración municipal… pues a menos de un mes del primer informe, donde todo se vistió de color de rosa, hoy se demuestra todo lo contrario…



A primera hora de este día miércoles 9 de Enero de 2019, se llevó a cabo en esta ciudad de Xico, Ver., la primera manifestación del año.

Los motivos… falta de pago por servicios otorgados por acarreos  de diversos materiales al ayuntamiento de Xico, Ver., que a decir verdad no es la primera vez que sucede esta clase de actos de parte de los transportistas afiliados a C.T.M. y   FATEV. De este municipio, y la anterior manifestación como mera coincidencia fue por la misma causa, “Falta de pago por servicios prestados”.

Sin embargo, aunque se pudiera hablar de una manifestación pacifica, yo diría que no tan pacifica, cuando se detiene la vialidad en la central arteria de este ciudad… pero ¡¡¡si no les queda de otra!!!  los transportistas ofrecen disculpas a la ciudadanía xiqueña, pero no les queda de otra, dicen,  toda vez que se les retienen sus pagos, haciendo que esto origine contratiempos en sus actividades.

Pero también se intuye que las finanzas públicas municipales no se encuentran saneadas, a pesar del discurso emitido en el pasado mes de diciembre alusivo a la buena administración actual. Pues como es de señalarse dejan mucho que desear cuando a nueve días de inicio del año, nazca el reclamo que concluyó  en manifestación de camioneros y,  todo porque no les habían liquidado el importe de sus trabajos realizados.

El colmo es que para conciliar, aparecen figuras como el Síndico Único municipal, Director de obras, Contralora, Secretario del ayuntamiento, Contadora auxiliar de Tesorería, sin que aparezca por ninguna parte el ejecutor de Obra, el titular de las obras, y todo los pagos se realicen directamente desde las arcas municipales.

Todo indica, que las obras en este municipio se están realizando por administración y no por contrato con ninguna constructora.
Pues cuando se les pregunta quien es la constructora que lleva tal o cual obra, nadie sabe contestar, ni siquiera el mismo Director de obras municipal.

¿Que está pasando en Xico, Ver? tal parece que en nuestra entrega anterior, no nos equivocamos al hablar sobre los informes falaces, pues el acto de esta mañana es una prueba contundente  de nuestro decir.
Para esto al final del dialogo con transportistas y, las personas del ayuntamiento  enunciadas en esta nota, se llegó a el acuerdo que el 50 % de lo reclamado se les liquidaría en el momento y que el otro 50 % en el trascurso del día. 
 Y el constructor de las obras en las cuales había cuentas pendientes por acarreos, nunca apareció, ¿extraño verdad?  La conciliación se llevó a cabo con Dir. De obras y Omar Martínez.

Así solucionan la primera manifestación de este año de 2019 en Xico, Ver.,  con la intervención del Síndico único Miguel Cuel Guevara.


Para esto… la pregunta es ¿dónde quedan los avances y estimaciones de obras?  ¿Nuevamente raro verdad? 

Además que todo esto deja entrever que no existen licitaciones de obras, y cuando los involucrados hacen más preguntas, alguien dice: 

¡Qué no se hable mal de Xico! 



Concluyo diciendo: sabrá a ciencia cierta de esto la alcalde de este municipio? o será que se hacen cosas sin su consentimiento, porque esta clase de actos dejan muy mal parada a la actual administración Xiqueña.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario