PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 21 de enero de 2019

POLITIQUEO SENSATO... Gob. del Edo, recomienda atención a peticonarios para la creación de MERCADO ...

POLITIQUEO SENSATO”
Xico, Ver., lunes 21 de Enero de 2019. Redacción de j. Genaro Moreno Martínez. “P.L. Xico” y miembro  “P.U. Siempre”

RINDE FRUTOS LUCHA DE COMERCIANTES  DE SAN MARCOS, EN EL MPIO. DE XICO, VER.

·       Gobierno del Estado, emite recomendación para la creación de mercado de Abasto en San Marcos

 
Oficio que gira la Oficina de Control y Gestión del Gob. del Edo. de Ver., dirigido a la Alcalde  del municipio de Xico, Ver., C. Glotia L. Galván Orduña. 


La lucha que iniciaron los comerciantes Sanmarqueños afiliados a la organización denominada “COMERCIANTES UNIDOS POR UNA CAUSA” quienes desde el mes de Mayo del año pasado iniciaron sus actividades, primero congregándose en el centro de la Cong. De San Marcos de León, de este municipio de Xico, Ver.,  hoy encuentran eco a sus peticiones.

Y tuvo que ser desde Gobierno del estado de Veracruz, donde después de exponerles sus necesidades, mismas que originaron un reclamo en cuanto que a esta localidad le es URGENTE la creación de un MERCADO, fue entonces que desde la Oficina de Gestión y Control del Gob. Del Edo. Dependiente de la secretaria de Gobierno, fue expedida recomendación al Ayuntamiento de Xico, Ver., donde sugieren que a los peticionarios se les atienda, se dé seguimiento y se les dé respuesta acusando respuesta en copia a dicha secretaria.

Todo con el fin de que en su momento se lleve a cabo la construcción de un MERCADO en la Col. Bernardo Sayago, donde se encuentra un espacio publico,  de esa demarcación en el municipio de Xico, Ver.
Gráfica captada al finalizar la reunión de comerciantes peticionarios de la creación de mercado en San marcos de león, del municipio de Xico, Ver. 

Cabe hacer mención que en cuanto a la petición de los agremiados a la “Asociación de comerciantes por una causa”  
argumentan que es necesario la creación de un espacio de abastecimiento de diversos productos, toda vez que ven ilógico que San Marcos, siendo la congregación con más población del municipio de Xico, no cuenta con esta clase de infraestructura, mucho más cuando en este punto confluyen un buen número de asentamientos humanos que por comodidad les seria de mucha y utilidad un mercado. 
Entre las comunidades que se verían beneficiados están Chiveria, La laguna, El Filo, El crucero, Bernardo Sayago, Úrsulo Galván y hasta Las Puentes del municipio de Coatepec, Ver., a quienes les sería más practicó proveerse en San Marcos, que en su propia cabecera municipal, esto por la cercanía entre los puntos mencionados.

No cabe la menor duda de que cuando se trabaja con razón, justo es que se logren los objetivos y es el caso de los “Comerciantes Unidos por una causa” que lidera el Lic. Alberto Salceda Morantes, quien de viva voz decía a los afiliados… 
“Yo no los quiero en reuniones semanales, ni quiero únicamente sus cuotas. Los quiero y llamo cuando hay algo importante, en cuanto a las cuotas, ustedes saben bien que solamente se les solicita cuando se tiene que salir a realizar gestión o en alguna ocasión que se requiera de alguna clase de derrama económica para sufragar gastos, que por cierto son menores, lo que yo quiero es que logremos nuestro cometido por el bienestar de nuestra comunidad”

Pues bien, así es que los comerciantes en mención están trabajando duro y a escasos Siete  meses logran se sentar las bases para lograr su sueño. 

Donde por ciento decía el mismo Salceda...
 “De lograrlo, no se permitirá que los espacios  que se  creen sean acaparados por unas cuantas familias, No, no se permitirá que una familia cuenta con más de un espacio para realizar sus actividades comerciales, además reconoce que de lograr su cometido, serán responsables de contribuir al erario público municipal”

Lo anterior expuesto fue lo que logramos saber en asamblea realizada por los peticionarios este domingo 20 de enero, en la Cong. de San Marcos de León, a la cual fuimos invitados.

Todo lo anterior queda en manos de las autoridades municipales y desde luego con la mediación del Gobierno del Estado, para que a la brevedad posible, tanto peticionarios como autoridades municipales se sienten para dialogar y buscar el método para que pronto San Marcos de León y comunidades aledañas,  cuenten con un espacio  de abasto y también regular el comercio ambulante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario