PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 9 de enero de 2019

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., 9 de Enero de 2019. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “P.L. Xico” y miembro activo de “P.U. Siempre”


·         Nació muerto…

·         Director de Vialidad Municipal de Xico…



Nos enteramos que en Xico, Ver., es nombrado el Director de Vialidad para este municipio y que el encargo recae en la figura del C. Héctor Eduardo Cortina Trujillo.

Lamentablemente la nominación no cumple con lo establecido en las disposiciones legales que debe cumplir el municipio libre, para tal fin, les cuento:  

Tal pareciera que nuestro bello y mágico Xico, es homologado con "San Pedro de los Saguaros"
  aquel pueblo que sirvió en 1999 para representar la película “LA LEY DE HERODES” ( o te chingas o te jodes)  película donde quien mandaba fue capaz  de alterar o modificar la misma Constitución para poder hacer lo que le venía en gana.

Ya que estamos hablando de homologaciones, se observa que este funcionario de nombre,  C. Héctor Eduardo Cortina Trujillo, actual Director de Vialidad en este municipio de Xico, Ver., nace muerto como servidor público municipal.  

Pues tenemos conocimiento que no existe ninguna acta de cabildo donde los ediles por mayoría o unanimidad hayan decidido creado  la Dirección de vialidad, para que después la Sra. Alcalde, pudiera designar al servidor público mencionado.

Esto lo advertimos porque el Art. 35 de la Ley  Orgánica del municipio libre,establece que: Es atribución del Ayuntamiento crear los órganos centralizados y desconcentrados que requiera la administración pública municipal para la mejor prestación de los servicios de su competencia,  además de crear y expedir los reglamentos que normen dichas funciones públicas.

Así fuimos informados por quienes  ocupan puestos de elección popular,  que nunca se ha llevado a cabo una sesión de cabildo para haber creado dicha Dirección de Vialidad municipal en este municipio de Xico, ver., y  mucho menos su reglamento y, que todo lo anterior quedo en una simple platica informal.

Luego entonces esto implica que quien lleva las riendas de este pueblo mágico de Xico, para poder nombrar a dicho Director, primero tuvo que celebrar una sesión de cabildo donde los integrantes del Ayuntamiento por mayoría o unanimidad acordaran crear la Dirección.
Por eso aseguramos que Dicha Dirección Nace muerta y que esta decisión es ilegal y solamente puede realizarse en un pueblo como Xico, que con esta decisión es homologado al de la ley de Herodes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario