PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 8 de febrero de 2019

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., viernes 8 de Febrero de 2019, Redacción.

Información que nos hacen llegar hasta nuestra redacción.


ASISTE JUSTICIA FEDERAL  A REGIDORES DE XICO Y...
  
EMITE   FALLO  DEFINITIVO A SU  FAVOR.

* Por injustificada reducción de sueldo... 


El asunto en cuestión inició el pasado mes de diciembre, EL MERO DÍA DE LOS INOCENTES…  donde en sesión de cabildo, en presencia de la comuna en pleno, se pretende la reducción de salarios, PROPUESTA POR LA Alcalde y secundada por Síndico y Regidora tercera.
Una vez que los regidores inconformes buscan la asistencia de la Ley Federal,  después de  buscar una amplia asesoría, se entiende que es ilegal la MEDIDA tomada por el grupo de los tres, dentro de la actual administración municipal xiqueña y… 

ASÍ LO RESOLVIÓ EL JUEZ FEDERAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. 

“Se emitió acta de cabildo ilegal y violatoría de los derechos humanos, donde se pretende disminuir salarios.”


Resulta que ante la marcada oposición de Eduardo Pozos Pérez y José Sabino Miguel Valdivia Pozos, regidor primero y segundo respectivamente, del Ayuntamiento de Xico, Ver., ante la forma en que se conduce la administración pública, Alcaldesa, DIF. Municipal, a juicio de los regidores Eduardo Pozos Pérez y José Sabino Miguel Valdivia Pozos,dicen: que se han dedicado hacer política con recursos públicos y a imponer sus caprichos personas, dejando en muchas ocasiones las decisiones en manos de terceros, que en el mejor de los casos ni siquiera radican en este municipio. 
   
La alcaldesa apoyada por el Síndico José Miguel Cuel G. y la regidora tercera  Luz del Carmen Montemira Mavil, asesoradas por un sequito de colaboradores como son: Secretario del Ayuntamiento Víctor  M. Yoval Carrizo y, el tesorero municipal de nombre  Macario:
Convocan a realizar la sesión de cabildo número  52 de fecha 28 de Diciembre del 2018.
En dicha sesión, donde por cierto se contó con la asistencia manipulada de un grupo de informadores, la Alcalde expone su decisión de bajar sueldos a todos los  ediles. 
Parea eso, se utiliza un discurso donde se pretende evidenciar al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la famosa ley de austeridad.

Por lo que evidentemente mal asesorada la Alcalde, se atreve a cometer una pifia  jurídica, un error, una arbitrariedad y todavía origina gastos con el pago de los representantes de medios que cubrieron el evento, invitados por ella, al menos así se entendió con la participación de uno de sus colaboradores cercanos el Lic. Juárez,  quien solicitó permiso para introducirlos y así se pudiera ventilar el asunto a tratar,  tanto en medios escritos y en redes sociales, con el fin de promocionar la importante acción del ayuntamiento de Xico, Ver.

Así fue que se le dio vuelo a la NOTICIA que se había bajado el sueldo la presidente, el Síndico y la Regidora Tercera. Quienes en la sesión 52 firmaron de acuerdo, siendo los regidores primero y segundo quienes firmaron bajo protesta.

Sin embargo, todos los que se dicen asesores del alcalde, especialmente quien hizo la tarjeta para la EXPOSICIÓN EN CABILDO, se equivocaron y por su falta de responsabilidad, de ética y rencor político, hicieron que la Alcalde incurriera en errores, pues nunca expuso motivos ni fundamentos claros para moyoritear a sus dos oponentes, los regidores primero y segundo.

Cabe hacer mención que dichos regidores, desde que toman el cargo han venido poniendo los puntos en las ies, firmando en contra lo relacionado con licitaciones de obra, estados financieros y cualquier manejo dudoso desde su óptica, soportando su actuar en que:  su función es la estricta revisión de los manejos de los recursos públicos.

Ahora, fue así que un Juez Federal, después del desahogo de todo lo expuesto por los regidores…  ordena al Ayuntamiento de Xico, Ver., que los regidores primero y segundo, sigan cobrando el salario mismo que percibían antes del día 28 de diciembre, día que se realizó el acta de cabildo número  52 y tilda de ilegal, sin motivo lógico, infundada y sin fundamento, para ser tomada la decisión arbitraria  de reducción de salario a los ediles primero y segundo.

¡Cuidado! Con el asesoramiento, no sea que incurran de nueva cuenta en errores, pues el hacer caso omiso a un amparo, trae consigo graves consecuencias, en el caso de no respetarlo.

El amparo que hoy ganan los regidores primero y segundo de Xico, Ver., contra una disposición de una autoridad, mismo que se ha  teniendo en secreto, sirva como ejemplo para combatir temas como vialidad, transparencia, licitación de obra y muchos temas más donde existe el nepotismo y el abuso de autoridad.

Así nos lo exponen vía correo electrónico que nos llega a nuestra redacción,  donde por razones obvias guardamos en el anonimato al remitente, pero, es pertinente decir de nuestro propio criterio que:

A partir de lo que va del año y hasta el final del mismo, en este periodo administrativo municipal, veremos que tanto Alcalde Síndico y Regidora tercera, tendrán que atenerse a recibir el salario que ellos mismos aceptaron  (reducción) y que obra en  el acta de cabildo numero 52. 

Pero, todo lo anterior expuesto es el resultado de una mala o tal vez nula asesoría a quien lleva las riendas de Xico, Ver., La Alcalde. 
Y en los pasillos de la casa de piedra, palacio municipal, se rumorea de cierta inconformidad de dos del grupo de tres, por los resultados de los últimos  acontecimientos, cosa que ellos mismos avalaron sin previo análisis, "saliendo el tiro por la culata" como vulgarmente se dice.


Mientras tanto el grupo de los dos, porque así se manejan en el ayuntamiento DE XICO,  están contentos por los resultados obtenidos en su reclamo. Una batalla más que ganan los del grupo de los dos, en el entendido que existe el grupo de los tres, el del mayoriteo y el grupo de los dos, la minoría administrativa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario