PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 19 de junio de 2010

entre dimes y diretes...


De la guerra sucia y dos figuras.

DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS…

Que lamentable es que el hombre del tercer milenio, aún siga actuando como el hombre de las cavernas, solo falta que tome en sus manos una quijada de cualquier animal de aquellos cuadrúpedos, que sin duda debieron ser más grandes de los que hoy, los que vivimos en provincia principalmente, vemos en algunas partes de nuestro entorno cotidiano.

Más lamentable es que a diferencia de aquellos hombres ancestrales, que se liaban a golpes y que también es cierto que se mataban por proteger su territorio o en algunos de los casos por defenderse del atraco para quitarles sus pertenencias que sin duda eran pocas, sin embargo debo pensar que más que otra cosa, lo más preciado eran los alimentos, ahora se líen y se agredan de la más salvaje manera, tan solo por el poder, uno de ellos el económico y el otro el político.

Ya, ahora que sumados los dos poderes que en el párrafo anterior enumero; sin duda que hacen al hombre más animalesco y brutal, que lo hace agredir a sus hermanos, (de la misma especie) con tanta saña y una muestra de ello es sin temor a equivocarme y adentrándome netamente a los acontecimientos políticos que hoy nos ocupan, utilizando la diatriba, la descalificación, la intriga y todo lo que se le parezca

¿Por qué acontece todo esto? Sin duda por el poder. Fijémonos bien en el asunto: primero fue eso de los demonios, esos que se vieron en el edén, ahora pues, a los que se les acusaban, algunos no se qué será de ellos, pero en cuanto a MIGUEL, ya fue liberado, (al menos ante las autoridades) esas de este mundo material, FIDEL, lamentablemente hoy se encuentra sentado en el banquillo de los acusados y no sé cuantos más, decía mi abuela; cuando tus penas sean nuevas, las mías serán viejas…

¿Hasta cuando se terminaran esta clase de imputaciones, será que al finalizar los trabajos políticos que hoy tenemos frente a nuestros ojos? ¿O será que se ampliaran los tiempos hasta el fin de los siglos? A resumidas cuentas estamos todos en el mismo barco y lo más terribles es que los más afectados somos nosotros el pueblo. ¿Hasta cuándo aprenderemos a vivir en armonía, hasta cuándo?

Quiero con todo respeto recordar un texto bíblico que dice así: “acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos, antes de que se obscurezca el sol y la luna se torne tras la noche, antes de que vengan los días malos, en los que digas, de ellos no tengo contentamiento, cuando los hombres fuertes se doblen por la maldad de sus actos, antes…”

Ahí se los dejo de tarea, amigos políticos, mejor hagamos una política de altura, una política de hombres grandes, de hombres inteligentes y de escrúpulos, por favor más respeto al pueblo a quien sin duda se deben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario