EL MEJOR REGALO QUE LLEVARÁS POR SIEMPRE EN EL CORAZÓN Y EN LA MENTE.
EL MEJOR DÍA DE MI VIDA CON PAUL McCARTNEY
Por: María del Ángel Jurado Muñoz
A mis padres les tocó vivir la mejor época de la música en México y el mundo, los años 60, la cual me inculcaron desde que nací, por supuesto estimados lectores, me refiero al cuarteto Liverpool mejor conocido como THE BEATLES.
Ahora, a mis 15 años de edad, me considero admiradora de este grupo, pues conozco su vida, su trayectoria, discografía, etc. De ellos, el que más me gusta, es Paul McCartney.
Gracias a un programa de radio me entero que McCartney vendría a México en su gira “UP & COMING TOUR 2010”. Sentí tanta emoción al saberlo que desde ese momento quise asistir al concierto.
Después de muchos intentos fallidos por conseguir boletos ya me sentía decepcionada pero… ¡No! Por fin conseguimos dos entradas, para el concierto.
Son las 6:00 a.m. del 27 de Mayo, llegamos a la Ciudad de México muy temprano aprovechando para recorrer el centro histórico y así hacer tiempo para el evento tan esperado.
Comenzamos por el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Hemiciclo Juárez, por supuesto lleno de manifestantes, el famoso Barrio Chino, en la calle de Dolores, la gran Torre Latinoamericana, caminamos y caminamos por la calle de Madero hasta llegar al Zócalo para admirar la bella Catedral Metropolitana. Poco a poco el tiempo se pasaba más rápido, la emoción me invadía cada vez más.
Por fin a las 5:00 p.m. tomamos rumbo hacia el metro Ciudad deportiva que nos dejó frente al Foro Sol.
Ríos de gente emocionada esperando la hora tan deseada…
Dando las 9:10 de la noche, entre luces, gritos, emoción, hasta lágrimas, Sir Paul McCartney abrió el concierto con “Venus and Mars” y 34 canciones como “Hey Jude”, “Yesterday”, “All My Loving”, etc. Además de rendir homenaje a sus amigos fallecidos, John Lennon y George Harrison. Más de 50 mil voces al unísono coreábamos sus canciones, no faltaron los encendedores, la famosa Ola, porras y demás. El ambiente que se hizo fue maravilloso que hasta Sir Paul y sus músicos estuvieran muy sorprendidos por la respuesta del público.
Transcurrieron 2 horas de emoción, música, baile y gritos, entre fuegos pirotécnicos y la brillante luna llena que nos acompañó toda la noche.
Cerró el increíble concierto con la famosa canción “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band/The End”, por supuesto, nadie quería que se acabara, pero todo lo que comienza tiene que terminar.
Rumbo a la salida, todos comentábamos sobre el éxito de este gran músico lo cuál me dejo un maravilloso sabor de boca. “GRACIAS SIR PAUL McCARTNEY”.
SRITA. MARÍA DEL ÁNGEL JURADO MUNOZ, F E L I C I D A D E S por su viaje a la Ciudad de México, sin duda sus padres la quieren mucho y le regalaron algo inolvidable.
ResponderEliminar