PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 12 de agosto de 2010

El acicate.

VAMOS POR LOS RESULTADOS…

SERÁN PARA LOS QUE PRETENDEN UN P…O PARA…

LA LISTA de…

HONOR A QUIEN HONOR MERECE…

QUE BONITO ES COATEPEC…

Bueno ahora que ya terminaron eso de las carreras, los berrinches, los desvelos, este último por tratar de vender a la ciudadanía la idea que tal o cual candidato era el mejor y bueno al menos eso creyó la gente y votaron por su preferido, que haya sido el mejor o el peor, eso lo veremos próximamente, pero de que ya termino esos jaloneos ya termino y a ver quién me lo reclama o me lo rebate.

¿SERA PARA ELLOS; QUE PRETENDEN UN PUESTO O POR BIEN DEL PUEBLO? ¿Después de esto qué es lo que sigue? Claro, ahora sigue ver quien o quienes ocuparan los puestos claves en la próxima administración: AQUÍ EN XICO, no dudamos que haya varios que anhelan los diferentes puestos como son LA TESORERIA, direcciones; OBRA PÚBLICA, RAMO 33, TURISMO, DEPTO. AGROPECUARIO, CMAS, SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO, SECRETARÍA PARTICULAR, CONTRALORÍA, OFICIALIA MAYOR, etc. Bueno todas estas ocupaciones político administrativas con fundamento en el bien común, ¡a claro que sí! Y suena en los corrillos de siempre, qye ahora veremos a unas distinguidas señoras ocupar puestos claves, ¡quienes serán? Acaso serán esposas de distinguidos o ¿quienes serán?

Y si nos despezamos a la ciudad de TEOCELO sin duda y como lo dijimos en números anterior res, lo seguimos sosteniendo que CRISTIAN TECXÓN VICCON logrará el consenso con los profesionistas de las ciudad del dios tigre y se espera un buen trabajo que contribuya al buen desarrollo social de ese vecino pueblo que requiere avanzar.

En IXHUACAN Y AYAHUALULCO, dos municipios que gracias al trabajo de de EVERARDO SOTO M. y los candidatos ahora electos fue posible pintarlos de azul, también tienen una gran encomienda, pues estamos enterados y principalmente el segundo tiene un buen número de problemas emanados de pobreza extrema que urge erradicar.

Y COATEPEC, VER., la cabecera del distrito que está conformado por 10 municipios Coatepec, esta hermosa ciudad que se encuentra hundida en el atraso, con sus calles deterioradas, el colmo la segunda de la calle de Aldama, en pleno centro junt5o al hotel de gran turismo, se encuentra en mal estado y sirve como señal inequívoca de la desidia de las autoridades, pues que no se dan cuenta que clase de visitantes se hospedan en dicho hotel y así los recibimos con hoyos, ¡ojala! Manolo el alcalde electo, en verdad trabaje por su municipio, pues es urgente aplicarse más de lo que pudieron hacer los salientes administradores del bello pueblo mágico.

EMILIANO ZAPATA, sabemos que viene trabajando en lo que cabe bien, se espera que el 2011 sea de más prosperidad, además que tan cerca de la capital del estado, se lo merece. Y APAZAPAN, JALCOMULCO, TLALTETELELA, bastiones propias para el turismo, quines se debieran hermanar para realizar en conjunto un detonante regional con el fin único y exclusivo de mejorar de esta forma el MODUS VIVENDI de sus pobladores, ¿acaso no sería bueno esto? Se los dejamos de tarea a los nuevos administradores siguientes.

Y por último el municipio de COSAUTLAN donde radica el buen amigo RAGALE con su siempre bien recomendado Rafa Martínez Morales, esperamos que el alcalde electo Rafa, sea capaz de sacar a su terruño de las barrancas, lo vemos un poco difícil, sin embargo no dudamos que el alcalde electo deberá de asirse de donde mejor pueda para darlo a sus coterráneos los resultados que por tantos años han venido esperando, ya se lo merecen, primero un buen abastecimiento de agua, mejores vías de comunicación, lo bueno de RAFA, que según dicen cuenta con personas de gran valía que lo apoyarán a su buen desenvolvimiento administrativo, que así sea.

Sería lamentable que no tan solo en nuestra tierra natal sino en los diez municipios se dejara de hacer lo prioritario y que las palabras de campaña emitidas por los otrora candidatos en busca del triunfo se quedaran en el olvido, tan solo utilizando las mismas mentiras de siempre, no lo hice porque no me dio tiempo, porque no me facilitaron los recursos, porque el gobernador es de otro partido, porqués, sobrarían, ¡no! que se cumpla, es ahí donde la duda me cala en el caso especial de Xico, será posible tanta belleza, con don Luis, será que él se encargará de tantas y tantas cosas como tantos fueron los ofrecimientos de campaña. Al menos yo lo veo difícil, esta verde, pero bueno, tal vez al cambio de siglas que se anuncia para los primeros 6 meses lo haga lograr sus cometidos y entonces tal vez el candidato electo o sea el próximo presidente se gane ni más ni menos que una estatua al merito del ofrecer y cumplir o lo que sería lo mismo al deber cumplido. BUENO, HOY SOLO NOS QUEDA ESPERAR…

LISTA que salió publicada en... REFORMA ustedes deciden si la creen o no...RAGALE

Nohemí Guzmán Lagunes..........SEDARPA

Elvia Ruiz Cesáreo....................Turismo

Martha Mendoza Parissi............Secretaría de Igualdad de Género

Gina Domínguez Colio................Comunicación Social

Gonzálo Morgado Huesca..........Contraloría

Alejandro Montano...................Seguridad Pública

Héctor Yunes Landa.................Secretaría de Gobernación

Erick Lagos..............................Subsecretaría de Gobierno

Juan Antonio Aguilar Yunes.......Procuraduría

Amadeo flores..........................Seguridad Pública

Ramón Ferrari..........................Protección Civil

Guillermo Zúñiga.......................Coordinador de Asesores

Fidel Kuri..................................SECOM

Roberto Pérez..........................SEDECO

Gerardo Buganza......................SEDESMA

Tomás Ruiz...............................Finanzas

Adolfo Mota..............................SEV

Antiga Tinoco............................Salud

Harry Grappa............................Orfis

Juan Manuel Castillo..................Subsecretaría de Finanzas

Nemesio Domínguez..................DIF ó Subsecretario de SEDESMA

Antonio Nemi Dib.......................Oficina de Programa de Gobierno ó COPLADEVER

Rafael Grajales.........................Acción Social

Ulises Ruiz Lopart.....................STPSPS

Gracias Raúl, te agradecemos tus finas atenciones pero creemos pertinente aumentar desde luego también, y lo recuerdo bien que es compadre, de usted él:

Lic. ADOLFO MOTA HERNÁNDEZ, me gustaría verlo en EDUCACIÓN DE VERACRUZ. ¿O no lo cree usted así amigo RAÚL? Sin duda me contestara usted así; claro que sí, verdad… al menos nosotros creemos que de tantos este señor debe, y estará en ese tan importante puesto, sin duda. Felicidades ADOLFO. O en su defecto Don Fernando González arroyo.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE, “PROTECCIÓN CIVIL XICO” así es queridos amigos, Me refiero a los miembros de protección civil de Xico, estos señores y jóvenes que cuando usted duerme, cuando usted se sienta a pierna suelta a disfrutar sus sagrados alimentos, cuando usted se dispone a disfrutar una bonita película de esas de la tele, del cable, o quizás en una de las salas de cinematógrafo, cuando llueve y nosotros no salimos porque nos mojamos, cuando hace frio, cuidado no salgan porque la influenza anda duro, cuando usted estimado lector abraza a sus seres queridos, ELLOS a pesar de todas las inclemencias del tiempo, con el taco en la mano, haciendo la llamada a la esposa o la novia, dejando todo esto a un lado, no dudo que dejarán todo por servirnos.

Cuando ellos salen; no importa que el auxilio huela mal, no les importa el riesgo que corran, o la hora o distancia que sea ELLOS siempre están alertas, ¡claro! que como si fueran unos soldados, no importa al partido que pertenezca el ciudadano ni la religión que profese, ELLOS siempre estarán prestos a brindarles su ayuda.

Es por eso que hoy por este modesto medio informativo, va nuestro más sincero reconocimiento a estos amigos, además que en la semana que concluyo fui testigo ocular que siendo las 4.00 hrs. Y que fui visitado por un ciudadano que requería atención medica para su hija en la ciudad de Xalapa, al verme imposibilitado para yo mismo ayudar, corrí con PROTECCIÓN CIVIL XICO, la respuesta fue pronta. Es verdad alguien que pasaba esa hora, nos dijo; no van, mejor tomen un taxi, sí, ¿y el dinero? No hizo falta pues ELLOS ASISTIERON AL LLAMADO DE AUXILIO. Nuestra más sincera admiración y respeto, gracias.

QUÉ BONITO ES COATEPEC, lamentable es que en la actual administración que afortunadamente ya casi termina, haya habido personajes de la vida pública que no valoraron el honor que la ciudadanía o sea el pueblo coatepecano depositaron en ellos.

Pues sí; como les decía Coatepec, en esta ocasión fue un desastre, así nos lo hacen saber los vecinos de esta hermosa ciudad mágica, precisamente el pasado sábado de paseo por el parque de Ma. Enriqueta por la mañana, cuando los queridísimos amigos coatepecanos se disponían a disfrutar del fin de semana y con eso de salir a dar lustre a los chapines , en platica con varios de ellos, ¡a porque me doy el lujo de decir que tengo muchos amigos!

Precisamente cuando CMAS en compañía de los prestadores de servicios se disponían a darle brillo al opaco parque municipal, ¿Qué culpa tiene el parque? Pues ni modo cuando no alcanzaron 2 años y medio para embellecerlo de parte de las autoridades municipales, en esta ocasión los ciudadanos se sumaron para dar vida a este parque y después de barrerlo se disponían a pintarlo, cabe hacer mención que lo seguirán haciendo los fines de semana.

En esta ocasión los prestadores de servicios y CMAS contaron con el apoyo de TTO. DELEG. 16 DE OTHÓN GARCIA ESTUDILLO, y por cierto: los ciudadanos dijeron que ojalá despejaran de autos la acera del parque porqué el sábado lució muy bien el parque sin carros que lo atiborran.

Casi a la par suena en los medios, sí, con bombo y platillo una derrama económica de 9 MILLONES DE PESOTES que ahora sí se aplicarán al pueblo mágico, tanto es así que se iniciará la construcción del bunker de la policía municipal a un costado de bomberos municipales.

También me enteré de que P.C. COATEPEC, ahora solo cuenta con dos o tres elementos, disque porque no hay dinero otra vez, la misma canción y las mismas palabras, “NO HAY DINERO” AH, pero hay personal que a pesar de haber salido beneficiado con algún puesto de elección popular para la siguiente administración, siguen participando y cobrando dentro de la actual administración, NO SE VALE, pero así lo permiten los coatepecanos, entonces que se SIGAN LLENANDO.

¡SI DE LIMPIEZA DE TU AUTO, CAMIONETA O CAMIÓN SE TRATA! nosotros nos pintamos solos. En auto lavado “E L M I N “podrá encontrar atención seriedad y respeto ¡claro! Rapidez y los mejores precios, en todo nuestro servicio, lavado encerado y pulido. Visitamos en la calle Lázaro Cardeñas, Col. Juárez de XICO VER.

“T E ESTAMOS ESPERANDO, SI PRESENTAS ESTE ANUCIO, TENDRÁS UN ACEPTABLE DESCUENTO”

Mientras tanto COATEPEC, SE SIGUE LLENANDO DE BACHES, disque por las lluvias, al igual que la carretera, esta última por culpa de la JUNTA ESTAL DE CAMINOS, bueno así lo dicen en palacio municipal será cierto, pero cubando el hijo sale feo se le echa la culpa a la partera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario