CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO: SE JUBILA LA MAESTRA ROCÍO RÍOS DE GÁLVEZ.
Por: Gloria Cortes de Moreno.
Se jubila LA MAESTRA ROCÍO RÍOS DE GÁLVEZ.“Con la satisfacción del deber cumplido”
POR: GLORIA CORTES DE MORENO
En conocido Hotel y restaurante campestre de esta ciudad de Xico, Ver., vemos a la Maestra Rocío Ríos de Gálvez quien orgullosamente se ve flanqueada por su esposo José María Gálvez Córdoba y sus dos hermosas hijas Nayani e Isis Gálvez Ríos, precisamente en el día que tanto familiares, la representación sindical, docentes y demás compañeros de trabajo de Roció le ofrecen una bonita recepción con motivo de su jubilación que después de 30 años ininterrumpidos de ac
Para tal ocasión no podían faltar los regalos que con mucho gusto le hicieron llegar sus grandes amigos y ella iba abriendo y disfrutando tanto de ello, como cuando pequeña, el primero, los hubo de todos, pequeños y grandes, sin embargo uno a uno todos fueron una forma en que los compañeros de trabajo demostraron su cariño y afecto a la festejada.
Para tal ocasión no podían faltar los regalos que con mucho gusto le hicieron llegar sus grandes amigos y ella iba abriendo y disfrut
ando tanto de ello, como cuando pequeña, el primero, los hubo de todos, pe
queños y grandes, sin embargo uno a uno todos fueron una forma en que los compañeros de trabajo demostraron su cariño y afecto a la festejada
Entre los asistentes
captamos al representante sindical y me refiero al Prof. Ángel Abel Mavil Soto, a quien muestra la gráfica en compañía de José María Gálvez esposo de la festejada, y quien no podría faltar afestejar a Roció, pues a más de ser compañeros de trabajo, conservan una gran amistad con la familia Gálvez Ríos.
A tan importante acontecimiento en la vida de Rocío, asistieron también ex compañeras de trabajo, mismas que poco tiempo atrás también se jubilaron, entre ellas vimos a Patricia Martínez y Lucia Franco Olivares, Ana Delia Ramírez, Lucia Jácome, entre otras.
No cabe duda que la ocasión fue de gala, parrtiendo del excelente lugar y es por eso que vemos a los asistentes alegres y contentos todos, maestros en activo y retirados, personal de intendencia y no daba para memos, pues la relación que conservó ROCIO con sus ahora ex compañeros siempre fue cordial y de un gran compañerismo.
También pudimos ver a la nueva generación de docentes que sin duda algunos de ellos fueron alumnos de la ahora festejada, vemos al joven Hafid, Armando y Rafael, entre otros y en los que ahora recae el sagrado trabajo de educar.
Así también vimos a José María al Dr. Carlos Córdoba Andrés, Jesús y Benjamín maestros y personal de apoyo de la Escuela Juan G. Alarcón quienes eran atendidos excelentemente por la Maestra Rocío.
Y así entre una amena charla que incluyó anécdotas y muy buenos recuerdos de la vida laboral de la maestra Rocío, quien desde este día se suma a las jubiladas para ir a casa a disfrutar un merecido descanso después de haber cumplido con su familia y con la sociedad xiqueña a la cual le ofreció con mucho gusto su esfuerzo y dedicación, contribuyendo así a formar buenos y mejores jóvenes, que sin duda la llevarán en su memoria como maestra e indiscutiblemente como una gran amiga. Vaya pues nuestra admiración y respeto a la mujer, a la madre y a la amiga que hoy se retira de las actividades docentes con la satisfacción del deber cumplido.
A DISFRUTAR UN MERECIDO DESCANSO.




No hay comentarios:
Publicar un comentario