PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 4 de febrero de 2012

NO SE APOYA A LA POBLACIÓN EN XICO.


 EN EL AYUNTAMIENTO DE XICO, NO  APOYA A LA POBLACIÓN EN SITUACIONES DIFÍCILES... 

Así nos lo hicieron saber molestos observadores...
Mal trato entre los ayudantes del alcalde.
Y por ausencia  "del manda más" no se les ayudó... 


Se supone que el Ayuntamiento debe contar con un recurso para apoyar a la población para la adquisición de un ataúd en causa de una defunción, al menos asi se manejaba en las anteriores administraciones.

Ayer por la mañana vecinos de la comunidad de Mata Oscura llegaron al palacio municipal para solicitar el apoyo antes mencionado esperanzados  de que el presidente les tendiera la mano, sin embargo al dirigirse con el secretario particular   Manuel Pozos sólo recibieron malos tratos quien con palabras asperas se lavo las manos mandándolos con la tesorera. Esta a su vez, les dio tambien una negativa diciéndoles que no había dinero en caja y que además primero tenia que aprobarlo el presidente y como el no estaba pues no se los podía dar.

Manuel Pozos y la Tesorera,  dicen;  que no hay dinero, sin embargo diariamente la tesorera le esta reportando lo que se recauda en su área de trabajo  e incluso a veces  sube antes del corte de caja,  mi pregunta es :  ¿Qué le hacen a ese dinero?  Según se sabe que a la fecha no han pagado los salarios  , y eso que ya estamos a 3 de febrero,  cuando se supone deberían haberlos pagado desde el 30 de enero, y bueno...  si la gente esta pagando el impuestos predial y desde el mes de noviembre no se dan apoyos de ningún tipo  ¿Cómo es posible de que no haya dinero?  ¿entonces   que se hace con los recursos en tesorería o que instrucciones  tiene la titular para la retención de los mismos o en que se aplican?

Otra cosa, nos sigue diciendo nuestro interlocutor:  si saben que no les gusta o no quieren que la gente los moleste entonces que no se  alquilen...  Si Manuel Pozos no quiere atender entonces para que ma$%&# sigue en el ayuntamiento, mejor que se vaya a poner otro negocio para tronarlo como es su costumbre. Y si la tesorera no sabe administrar entonces que tambien se vaya, no por nada su restaurante nada mas no crece, y con toda razón, si las mulas no jalan la carreta no avanza. Estas fueron las palabras del enchilado acusador. 

Afortunadamente,  al final,  las personas si recibieron el apoyo y podrán velar a su difunto, obviamente no se los dio el presidente, por lo menos el regidor incomodo si tuvo el tacto para ayudarlos, y sin ser familiares mios,  la verdad se los  agradezco, ojala y le aprendiera algo Manuel Pozos,  en lugar de criticarlo junto con la regidora y demás personal de confianza del alcaldecillo.

No hay dinero para ayudar.  pero si...  para  facturas varias ,  comidas en el gaucho,   Las Nuevas Delicias o en la renta de habitaciones en el fiesta iin ¿verdad? Para eso si hay dinero, ¡y mucho!

así nos lo hicieron saber los enchilados y molestos amigos que vieron como se las gastan en palacio municipal de XICO, VER., y por cierto en el inicio de PRE CAMPAÑAS POLÍTICAS, SIN DUDA QUE CON ESTO EL PAN ira viento en popa. AGUASSSS  PACO SOTO, XICO, para ti, la vemos muy dificil, Y ESO QUE EL ALCALDE dice... que  es PANISTA, PARA QUE QUIERES ENEMIGOS, con los amigos NOMAS MI PACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario