PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 26 de julio de 2012

Carta a una amiga Por: Silverio Delamora.


Patria
Por Silverio de la Mora
26 julio 2012

Carta a mi amiga Sonia (Gutiérrez) en Guadalajara festejando ella mi amor a una hermosa reina, y contesto:


Estimada Sonia, compañera mía; efectivamente estoy enamorado desde hace mucho, enamorado de una mujer que aun siendo tan bella y hermosa; digna y valerosa, no he sabido darle lo que ella merece, ella se llama Patria. Esa Patria mía que ha sido ultrajada y vilipendiada una y otra vez, que ha sido mancillada por algunos de sus disolutos hijos que no pocos y cuantos abriles pasan y otra vez. Esa patria que es tuya y es mía que reclama una vida digna, equitativa, de justicia y desarrollo social, de leyes, de orden, de cultura, fuerte y muy mexicana y no angloamericana, de ella estoy profundamente enamorado. Esa patria que como madre llora la partida de sus hijos al extranjero donde los pierde como parto doloroso porque a su regreso dejaron de entender la ubre cuna del origen ergo el amor. Otros se quedan lejos colonizados de la neurona sin entender la patria, a la madre. Esa patria que hoy es bañada en sangre la de sus hijos muertos o desaparecidos y ocupada su casa por el impío y extranjero, de esa patria estoy enamorado compañera mía. Esa patria que hoy es secuestrada por una democracia pírrica, inexistente, mañosa, tramposa y estúpida de porquería de mierda y que sus hijos nada o poco hacemos para rescatarla con un batallón armado de dignidad y valor, rescatarla , rescatarla , rescatarla nada más cueste lo que cueste ; de esa patria y mujer estoy enamorado Sonia. Esa patria que a diario la ofenden sus hijos que no pocos y crápulas con el uso indebido de la mentira como forma de vida, la intriga, la amenaza, la perfidia, la megalomanía, el crimen, el robo, la canalles y la impunidad el fondo, de esa patria que sufre y madre mía estoy enamorado.
De esa patria que es México y que merced de su amor nos da vida, sentimiento, garra, enjundia, valor, fuerza para vivir luchando y gritar rebeldía aun el patria o muerte me espere a la vuelta de una equina, sempiterno valor defenderla; porque ver a no pocos de mis hermanos, hijos de ella educarse por la plata y no por la patria, es desgarrador, de dolor, de tristeza ; la revolución –que es su primer apellido- sólo puede ser hija de la cultura y de las ideas y si bien nos han quitado la buena practica de la cultura por la mala practica de una sociedad de mercado , cuando menos nos quedan las ideas que éstas ni muriendo son arrebatadas, una buena idea rescatará la patria, no basta apostarle a la democracia –dije- de mierda, esa feneció, terminó de morir el primero de julio próximo pasado, no basta hacernos pendejos en la vida parlamentaria inexistente y de parodia que el Estado impone para sus propósito canalla y de expolio a la Nación-su segundo apellido- no basta. La única verdad es la realidad porque el Imperio de la Ley no existe. 

Ojala encuentre México mas pronto que tarde la tea que nos conduzca a nuestra independencia última económica y política para que ésta mujer descanse y feliz, postergarlo o no hacerlo es condenarla a muerte y condenar al crimen y castigo a sus hijos y a las generaciones por venir, es doloroso pensarlo siquiera pero así mismo es, condenarla a muerte; el inicuo vence y yo fallo, ese es mi dolor.

De esa patria y mujer estoy enamorado Sonia, porque cuando se cae en la patria del lado del deber-dice Martí- y en brazos de la patria agradecida, empieza al fin con él, morir la vida.

¿Para que queremos la vida sin el honor de saber morir por ella? Deberemos de tener sobre el interés de raza-cualquiera que ella sea- el interés de la humanidad que es en resumen el bien que deseo -y busco- para ésta mujer llamada patria, de la que sí –y allí Sonia tené razón-, estoy enamorado, profundamente enamorado de ella.
Mi patria ha sido robada, la quiero de regreso.

Si estoy enamorado Sonia, vos tené toda la razón…
Un abrazo,

Silverio
Hoy 26 de julio conmemoración del inicio de la Revolución en Cuba mi otra mujer que amo.

1 comentario: