PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿EN VERDAD SON PROFESORES?

 EDITOR:  Un punto de vista más, de esto que en los últimos días ha venido levantando mucho polvo,  tanto el el país como en todos los estados.
Concluyo diciendo: no estaré de acuerdo en tu opinión, sin embargo defenderé hasta con la vida tu derecho a expresarla. 


DESDE ZIMPIZAHUA
¿En verdad son profesores?
Por Joaquín Alcántara Hernández.
Esta pluma se suma a los miles de mexicanos que reprueban la irresponsable conducta de esos ‘profesores’ que hacen sus manifestaciones provocando un caos y daños a terceros no solo en la capital del país a la que ahora le llaman ‘Desmadropolis’; sino por todas partes ocasionan daños, molestias, líos, desorden. Si bien es cierto que tienen el derecho a manifestarse como lo establece nuestra Carta Magna, también es cierto que no tienen derecho a cometer delitos. Porque una cosa es manifestarse y otra muy distinta cometer destrozos y, -lo peor-, no asisten a las aulas a cumplir su obligación para lo cual se les paga. Lo inmoral es que nuestra niñez es la injustamente perjudicada. ¡NO SE VALE! Porque ni aquí ni en China ni en ningún país del mundo hay pretexto que justifique violar el derecho superior que tienen los niños a la educación.
Porque ellos en su inocencia confían en los adultos y mire usted qué traición tan vil les estamos haciendo. Por un lado esos ‘profesores’ (¿?) y por otro el montón de incautos que creen sus mentiras provenientes de líderes manipuladores quienes defienden así sus cotos de poder. 
No cabe duda que hay una total desinformación que ha sido maquiavélicamente orquestada por los vividores de siempre, los líderes corruptos que solo buscan asegurar sus prebendas. Porque en ninguno de los artículos de la Reforma Educativa ni en los secundarios se habla de ‘privatizar’ la educación. Ahora dice -entre otras cosas- que los padres de familia serán los gestores, o sea, se evitará que el manejo de recursos lo hagan los profesores. Tampoco la Reforma es retroactiva como se ha manipulado.
Aparte, las redes sociales por desgracia no siempre son usadas para el bien. Ahí circulan mentiras aberrantes que los ingenuos creen dejándose manipular. (Como la del IVA a los alimentos en la Reforma Hacendaria) Así nacen los movimientos retrógrados que impiden la transformación profunda que México necesita.
Dicen los ‘profesores’ entre sus ‘razones’ que se oponen a la Reforma Educativa porque ésta privatizará la educación, ¡Qué desfachatez! Ellos son los que están provocando la privatización con su irresponsabilidad al no presentarse a trabajar. Ellos están ocasionando que los padres de familia responsables pero desesperados busquen escuelas particulares y éstas se han multiplicado en Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Tabasco y ahora hasta en Veracruz, etcétera. También en los demás lugares donde abundan estos remedos de profesores que realmente son una verdadera mafia de pelafustanes a los que urge poner en su lugar.
A estas alturas el presidente Peña Nieto debe recuperar la gobernabilidad del país y poner orden. Sabe que cuenta con el apoyo de las mayorías. Hoy por hoy esos farsantes están reprobados totalmente por la ciudadanía a tal grado que ningún padre de familia consiente e informado querría como profesor de sus hijos a un vándalo de éstos. Les duele entre otras cosas que ya no puedan vender sus plazas, pero no dicen que actualmente trabajan cuatro horas y media por día en solo 200 de los 365 días que tiene el año; tampoco dicen que cobran 500 días por año. Y no se hable de la repartición del millonario monto de las cuotas sindicales…
Pero suponiendo sin conceder que algunas de sus razones fuesen válidas, México no merece que estos tipos tengan secuestrada a la educación y con ellos prácticamente al país. Reiteramos que los infantes no tienen por qué diablos pagar las consecuencias de las enfermizas ambiciones sindicales, sí, de éstos menesterosos disfrazados de profesores que hoy adoptan una actitud cobarde, antipatriótica y vil. Porque los verdaderos apóstoles de la educación se manifiestan a la altura de lo que representan y dignamente consiguen sus objetivos sin dañar a  nadie.
Sabido es que estas Reformas Calderón no las hizo porque no quería exponer la permanencia del PAN en los Pinos, pero ni así le valió. Menos mal que hoy de manera decidida y valiente sin importar ‘costos políticos’ el actual presidente Peña Nieto está concretando esas reformas impostergables. Aquí en Veracruz le deseamos toda la sapiencia y buena estrategia a nuestro paisano el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para qué, de manera inteligente se logren los avances reales que busca esa Reforma. Él ha cumplido a cabalidad a pesar de lo que digan sus malquerientes. Adelante Adolfo.
Reiteramos, pues, nuestro pleno reconocimiento a los verdaderos apóstoles de la educación que dignifican la memoria del insigne profesor Enrique C. Rebsamen, quien por algo lleva su nombre la gloriosa escuela Normal Veracruzana. Para todos ellos, los verdaderos maestros, va nuestra gratitud permanente por su entrega ejemplar al servicio de la educación.      

Así las cosas, daremos ese grito viril, emotivo, con mucho espíritu septembrino que a todos los mexicanos nos identifica, ¡¡¡Viva México cabrones!!! Ajúuuuuuuaaaaaaaaaa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario