PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 19 de noviembre de 2014

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO

•             Lo que trajeran los J.C.C.
•             ¿De parte de quién?


Desde “Pensamiento Libre”  Por: J. Genaro Moreno Martínez.



 Lo que trajeran los J.C.C.

Sin duda que tanto usted como yo, estimados lectores hemos visto que trajo ESTO QUE SE HA DADO EN LLAMAR LOS  JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, es sin duda que:

Gastos estratosféricos y también que nos ventaneen como que las ciudades o al menos algunas del estado,  son inseguras… mire;  que en Coatepec, Ver., desapareció o deserto  una atleta cubana, en otro lugar que fueron robadas dos máquinas de ciclistas y que el monto de lo robado asciende a más de 100mil pesos… eso y  mucho más, -claro- sin faltar los gastos tan elevados que originó los preparativos para  su realización.

Amén de que hasta se suspendieron clases primero como dijera la tal XOCHILT de la SEV, según ella los padres de familia quieren llevar a sus niños a presenciar los eventos deportivos… ¡si chucha!  ¿¿¿y tus calzonzotes???  Como  que la economía de México y Veracruz esta tan boyante que alcanza para eso y más…  y que al no creérselo ni ella, dio vuelta al asunto y lo disfrazó con el estado  del  tiempo.

Ya veo a los padres de familia, tomar su vehículo o los menos pudientes… comprar boletos de autobús y salir a los diferentes destinos donde se llevan a cabo los eventos deportivos, SÍ…  y también reservar habitaciones de hotel aunque sea de cuatro estrellas, tal vez no les alcanzara para más.

En cuanto a los gastos estratosféricos… cuando no hay recursos o al menos acá en la tierra del verde,  mora y de Abigail nuestra distinguida deportista, XICO. No hay dinero,  eso dicen los funcionarios públicos locales.

No hay para mejorar los caminos, y si lo hacen de mala calidad,  no hay para darle una mano de gato a las calles, no hay medicinas en los centros de atención a pacientes, (centros de salud)  etc.

¡No hay!  Esa desgraciada expresión que es la comidilla de todos los días, ¡no hay dinero!.
Pero si hubo para organizar los J.C.C.  la raquítica cantidad de 3´176.1 millones de pesos que a comparación de los 400´millones de pesos para los cafeticultores, es nada para un rubro que no es tan solo para unos cuantos días, sino que es la fuente donde se nutre la economía de gran parte del estado.

Esto que les cuento es únicamente el inicio de una tribulación económica que sin duda emanará de estos grises juegos centroamericanos y del caribe.  –ACASO- creeremos que así como vemos que en estos días pintan, embellecen, maquillan carreteras,  que por cierto a escasa una semana de bacheado ya se levantó… que barren las carreteras, será que ESO… se siga haciendo al menos 4 veces al año???

Si no me creen, por favor al ir a la capital  Xalapa, Ver.,  por los arenales… vean como quedó el arreglo de la cinta asfáltica.


¿DE PARTE DE QUIÉN?


En días pasados, en pláticas de esquina, fue ahí donde cuando precisamente daban las 23.00 horas, hasta nosotros los que todavía seguíamos charlando en la esquina de Abasolo e Hidalgo de esta ciudad de Xico, Ver.,  llegaron dos individuos y nos hicieron entrega de un tabloide (MULTITUDES) donde publicaban todo lo que pudieron en contra de NOEMÍ, sí la misma que viste y calza, la misma de P.C. estatal. Al ver la publicación donde solo 5 notas no tenían que ver con la susodicha, nació en mí la pregunta 

¿DE PARTE DE QUIÉN?

 Cuestionándonos  con mi interlocutor, dijimos: ¡Acaso no sería mejor que este asunto lo traten en corto! con los indicados, con los partidos,  con INE o su equivalente en el estado…  y que  no se sigan ventaneando en familia, SÍ, LA FAMILIA PRIISTA. 
¡Porque se le dejen al electorado está en chino!

pensamiento_l@hotmail.com
               





No hay comentarios:

Publicar un comentario