PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 31 de marzo de 2015

¡¡¡DESDE XICO!!!

 ¡DESDE XICO! 


· Semana Santa o mayor… 
· Felicitaciones 
· Toma de protesta a nuevo edil… 


Xico, Ver. 31 de Marzo de 2015 desde “pensamiento Libre Xico”  por J. Genaro Moreno Martínez.  


  ¡ Semana Santa o mayor!…  Es igual y además entendible de las dos formas, esto me lleva a pensar lo siguiente:

¿Qué medidas se tomarían desde la administración pública y especialmente desde Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, para hacer frente a las necesidades de los visitantes al pueblo mágico de XICO?

   Como es sabido de todos, Xico, es visitado con título y sin él, desde hace muchos años, por personas que consientes de los atractivos visuales naturales, especialmente el centro turístico por excelencia LA “CASCADA DE TEXOLO”  pero..¿ que se hace para darles las facilidades a los paseantes en estas fechas?
 Veamos, no hay espectaculares que indiquen el acceso a lugares religiosos, no hay tampoco los que indiquen vía a la cascada en mención, tampoco vemos un módulo de información turística . En cuanto a la desorganización para recibir al turismo  -ESO acontece cada año—

   *Aprovecho la ocasión también para felicitar a nuestro amigo Lic.  Heriberto Mavil P.  experto y preparado GUÍA TURÍSTICO, que en días pasados recibió desde la Secretaria de Turismo del Estado, su credencial que lo acredita como tal en la ciudad de Xalapa, Ver., y también de rebote colaborando con el pueblo mágico de Coatepec, Ver.,  pero en Xico, su tierra natal pasa desapercibido, ¡si hubiera un poco de cacumen!  estaría colaborando directamente en TURISMO MUNICIPAL.

  * EN OTRO TEMA Y CREO QUE RELEVANTE SIN DUDA, es que en el momento que empezaba tundir las teclas de mi obsoleto equipo de trabajo, ME ENTERO…que en ese preciso momento se estaba llevando a cabo la toma de protesta del nuevo SÍNDICO ÚNICO MUNICIPAL, así como les informo estimados amigo. Ahora la responsabilidad de poner manos a la obra, de alzar la voz, de poner  los puntos sobre las íes, recae precisamente en la figura de HUGO TEPO  Suplente del titular.

   Todo viene a colación porqué el titular Sr. Justo Noé Pozos Cortes, ha venido sufriendo problemas de salud desde hace ya varios meses, no entiendo porque no habían tomado antes o en su momento tan importante decisión… pues la salud es primero, toda vez que conociendo a Noé, hombre cabal de comprobada calidad moral y dedicación en lo que pone la mano y cabeza; sin embargo, su situación no es para preocuparse por el cargo y hasta hoy lunes 30 de Marzo fue cuando se tomó la  urgente decisión.  También es menester felicitar al Sr. Hugo, en el entendido que la responsabilidad que hoy toma, deberá ser siempre apegada a LA  JUSTICIA  y con el fin irrestricto de trabajar en beneficio de la colectividad xiqueña, ¡que así sea!

  * P.D. se dice que llegó a Xico, Ver., una auditoria DE LA FEDERACIÓN… iniciando desde luego a checar la buena aplicación de los recursos… vía Obra Pública, esperemos que todo salga bien, en el entendido que todo marcha sobre-ruedas creemos que toda obra ejercida en el municipio cumple con la normativa, licitada, etc.  esperaremos resultados.

Como siempre quedo a sus apreciables ordenes en mi E-Mail que es: pensamiento_l@hotmail.com Tel Cel. 2281-33-95-50

No hay comentarios:

Publicar un comentario