PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 23 de noviembre de 2015

DESDE ZIMPIZAHUA...

Desde Zimpizahua

¡REGALO DEL MAESTRE ESTRADA!´


Por Joaquín Alcántara Hernández.

Muy acorde con las recientes declaraciones de la OMS.

Haga clic en OpcionesEn estos invaluables espacios, también abordamos temas sociales, de amigos, familiares, etc. Ojala le agrade el de esta ocasión.  
Ayer aquí, en Zimpizahua, recibimos y paladeamos otro gran regalo del Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada Vázquez, quien radicó en esta Hacienda (1958-1976) Desde muchos años atrás; ÉL ya lo decía: “Cuando la humanidad aprenda a alimentarse, las enfermedades solo existirán en teoría”
Inolvidable tarde la del martes pasado con la honrosa y gratísima visita del Gurú español Carlos Moisés García, (discípulo del MESTRE ESTRADA) Así mismo fue muy aleccionadora su plática sobre el Arte de saber alimentarnos. "Quien esta gordo no es porque coma mucho; sino por no sabe comer". Sus palabras me recordaron las de Hipócrates, el Padre de la Medicina: "Has que tu alimento sea tu única medicina, y que tu única medicina sea tu alimento", y es muy cierto, de no ser las venéreas, congénitas o mecánicas, (accidentes), todas las enfermedades entran por la boca. Y cuando nos aferramos a no corregir nuestra alimentación, es porque otra máxima responde: "Dime qué comes y te diré cómo piensas".
Lo que pasa es que muchas ocasiones nuestro paladar ya está alterado, degenerado y nos cuesta trabajo cambiar nuestros hábitos alimenticios. Pero valdría la pena hacerlo a tiempo y no por necesidad o por prescripción médica cuando ya estamos muy dañados, cuando el organismo ya no responde igual, en fin, cada quien valora su salud.
El caso es que el Gurú Carlos Moisés nos ilustró respecto a la importancia de NO consumir alimentos de origen cadavérico, pero además debemos tener cuidado que sean vegetales orgánicos, sin químicos ni tóxicos. Vegetales, frutas y semillas que no sean transgénicos.
Y mire usted, una cosa buena nos lleva a otra igual, porque de esta manera les compramos a las humildes ‘Marías’ (nuestras hermanas indígenas) sus productos criollos que cultivan con tanto amor en sus huertos familiares, ¡qué sabor! 
Y es que para vivir plenamente en toda su intensidad y competo uso de nuestras facultades físicas y mentales debemos consumir alimentos vivos que nos den vitalidad, salud, energía, fortaleza. No basura muerta, alimentos desvitalizados que solo nos engordan y nos enferman.
El horno de microondas transforma y degenera la composición molecular de los alimentos y los convierte automáticamente en chatarra tóxica, bagazo desprovisto de todo nutriente.
El papel aluminio debemos eliminarlo. En España, dice, ya están prohibidos los trastes de aluminio. Solo acero inoxidable. Lo demás contiene plomo.
En lugar de azúcar blanca debe ser miel de abeja, o fructuosa (dulce de frutas) o mascabado, (azúcar sin refinar ni blanqueadores) nada químico, nada carcinógeno, todo natural, todo vivo…
Recalcó que “…todas las enfermedades sucumben cuando consumimos el 70 por ciento de alimentos crudos y solo el 30 pasado por fuego. Abundancia en frutas, cereales, granos, semillas, legumbres, verduras, ensaladas”… Obvio, recomienda hacer ejercicio, Yoga.
Este amigo Gurú proveniente de España, nos platica que sin jamás imaginárselo estuvo presente en la que sería la última conferencia que dictó en Europa el Gran Gurú Doctor José Manuel Estrada en la casa de la Cultura allá, en Murcia. Este recinto tiene alojamiento para 300 personas y esa ocasión fueron más de 700. Los pasillos abarrotados, la gente sentada en los escalones y muchos se quedaron afuera.
Después, en el aeropuerto, el MAESTRE ESTRADA sonriendo se despidió para siempre de todos. Él sabía que ya no regresaría. Había recibido un ‘aviso’, un mensaje que solo ÉL conocía. Cuando llegó a México lo externó y dio su última conferencia en el Palacio de Bellas Artes. Esto fue en 1982. Pero ha sucedido algo curioso, ¡No se fue! Sigue más presente que nunca y sus regalos como la tarde de ayer los seguimos disfrutando.
BENDITO SEA USTED MAESTRO ESTRADA DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE. Qué rico comimos en su honor.
Menú: Ensalada de vegetales variados y vivos, sin pasar nada por fuego: zanahoria, calabacitas tiernas, pepino, manzana, jitomate y espinacas bañados con jugo de naranja.
Tapixtle de setas en salsa de tomate verde y epazote con rodajas de cebolla.- Chayotescle hervido con gotas de aceite de olivo extra virgen (en frío) y sal de mar.
Un caldo de verduras con camote, papas, erizo, ejotes, plátano macho, elote tierno... etc. y chile, cebolla y cilantro para ponerle al gusto; igual limón.
MMmmmm... ¡Ah!, se me olvidaba, Yuzzel, mi hija, me recordó el postre: zapote negro con jugo de mandarinas, ¡Colosal!, el Gurú repitió.
Si menciono este menú amigo lector, es solo para que tenga una idea de lo extensa y variada que es la alimentación vegetariana, tanto como su imaginación. No tiene límites ni tiene por qué ser simple ni escasa. Bien servida es exquisita, variada y abundante. Cumple, pues, su función máxima de dar más vida a nuestros años y más años a nuestra vida.
Es garantía de salud, alegría y fortaleza. Cierto; esa tarde nos faltó estómago... Gracias Maestro Carlos Moisés por sus oportunas enseñanzas... Gracias Fernando Castañeda por ser el enlace; pero conste, la visita debe repetirse y publicaremos aquí el mensaje respectivo que nos dé el Gurú porque la alimentación libre de toxinas debe difundirse para bien de la humanidad.

Y junto con el extraordinario amigo Gurú español Carlos Moisés García y junto con usted inteligente lector, gritamos hoy como siempre ¡¡¡VIVA MÉXICO SEÑORES!, Ajuuuaaaaaa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario