PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 29 de abril de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA...

dia de la danza frases imagenes  (2)


La Idea de festejar el Día de la Danza cada 29 de Abril, surge como una propuesta para homenajear al coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, gran estudioso e innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, quien nació un 29 de Abril de 1727.
La intención de este día tiene como finalidad poner atención sobre el arte de la danza y poder reunir a todos los géneros de la danza como una forma de homenajear esta manifestación artística que es capaz de atravesar cualquier barrera étnica, cultural y política y que es capaz de unir al mundo, ya que ladanza no reconoce fronteras.
dia de la danza frases imagenes  (10)El Día Internacional de la Danza, es un día de fiesta, donde todo gira en torno a la pasión, la alegría, los sentimientos, la cultura y la tradición y que celebra en todos los países del mundo con diferentes tipos de espectáculos dedicados, por supuesto, a la danza, como clases abiertas, bailes populares, distintas publicaciones en diarios y revistas, conferencias y exposiciones, etc…
dia de la danza frases imagenes  (13)Todos los años, para la celebración del Día Mundial de la Danza, diferentes personalidades del mundo de la danza redactan un mensaje en relación a la fecha, entre ellos en el año 2010 fue el Bailarín Julio Boca (Argentina), Stephen Page en el año 2004 (Australia), entre otros.
Celebra este tu día, tu pasión o compártela con alguien que ame la danza 
dia de la danza frases imagenes  (12)
  • Aprovechando,  de antemano creo justo enviar un cordial saludo y felicitación en su día al buen amigos ANTONIO MARÍN CÓRDOBA,  el famoso TONY MARÍN, conocido en todo el Estado de Veracruz y allende fronteras... precisamente por su arte dancístico. Un abrazo y que DIOS te guarde siempre con la alegría que te  A CARACTERIZADO SIEMPRE Y BAILANDO SIEMPRE. 
"""En todo el mundo bailamos, gozamos y a través de la danza nos movemos para crear una energía de luz en este mundo país estado y pueblos donde se requiere movimiento, energía luz armonía.
Considero que Gobierno del Estado, Legisladores y Municipes promuevan la danza, ya que con ello contribuimos a ser mejores ciudadanos, más sensibles y además... Generadores de ideas y creativos""" TONY MARÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario