PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 30 de diciembre de 2016

RENUNCIAN EN CASCADA...

En el municipio de Xico, Ver…Así concluye el tercer año de mandato de LOPOI…
Resultado de imagen para foto del palacio municipal de xico, ver
RENUNCIAN EN cASCADA
PERSONAL ADSCRITO A LA FUNCIÓN MUNICIPAL DE XICO.


Xico, Ver., 30 de Diciembre de 2016. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de PLX y miembro activo de P.U.D.C.A.C.



Así como Directores, también empleados, entre ellos persona que colaboraba en la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xico, Ver.


       Iniciando esta oleada de renuncias voluntarias en los casos de: quien fungiera como Secretario del Ayuntamiento desde el inicio de la actual administración  Lic. Julián Javier González Gálvez, el pasado día 28.


Después vino la renuncia anunciada con mucha anticipación del Director de Turismo municipal Dr. Abraham Soto Cid, quien con la intención de participar en la próxima contienda electoral, también se despide y que a pregunta expresa, al medio día de este viernes "que  en ese momento se dirigía al Ayuntamiento para finiquitar la entrega recepción y retirarse dignamente del cargo que en su momento le confiriera el alcalde para dedicarse a su proyecto político"  


También, se supo el día de ayer, que el Segundo Comandante al mando de la Policía Municipal, Wilber Aquino Pérez Pérez,  uno más de los renunciantes al cargo, al igual y que al parecer hoy, también renuncia el Primer Comandante al mando de la misma corporación policial, Herminio López López.

Estas dos renuncias según nos enteramos fueron debido a la mala coordinación con quien lleva la comisión correspondiente al ramo de seguridad.  Toda vez que no les ofrecio las facilidades necesarias para desempeñar tan importante labor en favor de la ciudadanía. No contaban con la asesoría Jurídica necesaria y también  el mal estado de las unidades automotoras para dar el servicio de seguridad en este municipio, unidades obsoletas y mecánicamente deterioradas, tanto es así que uno de los vehículos  no es capaz de circular en las pendientes de esta ciudad, pues no cuenta con la potencia necesaria para subir… motor dañando.

Es por eso y muchas otras inconsistencias  que los Mandos de la Policía Municipal decidieron retirarse de las actividades correspondientes al cargo que ostentaban.



La trabajadora social y Directora del DIF Municipal en este municipio Sara Elena Suárez, renuncia voluntaria, (Sin confirmar) pero así nos lo comunican nuestros informantes.


El buen amigo, Margarito Elox, quien prestaba sus servicios en la Dirección de Comunicación Social municipal, también nos informan que fue despedido, este por alguna falta administrativa, así nos lo reportan.


Quien también se rumorea que se despide del DIF. Municipal es la Sra. Rosita Córdoba, (sin confirmar) colaboradora de esta dependencia municipal a cargo de la Mtra. Dulce Yoval Montemira.


       Así las cosas en este municipio de Xico, Ver., acto que obligará a la reestructuración del equipo de trabajo de LORENZO POZOS ITZA, esperando que para iniciar el año 2017, veamos a figuras capaces de realizar las actividades correspondientes en las áreas y puestos vacantes, de la mejor manera y que redunde en beneficio de la colectividad Xiqueña.

No sin antes decir que es menester que los funcionarios que lleven las COMISIONES correspondientes a los diferentes cargos (Hoy vacantes)  sean sensibles con los que lleguen a cubrir los puestos, haciendo hasta lo imposible para que los nuevos ocupantes…  puedan desempeñar de la mejor manera y dignamente sus actividades y que redunde necesariamente en beneficio de la ividad Xiqueña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario