PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 23 de septiembre de 2018

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., domingo 23 de Septiembre de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, “P.L. Xico” y miembro activo de “P.U. Siempre”

·       UN SUEÑO…

·       Agradecimiento…


Todo inicio con la invitación de una migo, que insistente llego a casa y me dijo:

¡Oye Genaro!  Ven, vamos, te invito a que me acompañes a ver como quedo el mercado,  
¡Qué digo el mercado, los mercados!

Sí, dime:
¿De qué se trata?  ¿Acaso ya terminaron la obra” y  ¿Me dices los mercados?

¡Ahhh! Llévate tu cámara para que tomes todas las fotografías que quieras,
¡Por fin! 
Tenemos mercado y dos más…

Espérame… regreso, ingrese a mi domicilio, tome la cámara y me dispuse a caminar con el amigo que me invitaba a ser partícipe de su alegría, porque el mercado y los dos más, ya estaban siendo entregados a la ciudadanía como una muestra del trabajo realizado por el cabildo en pleno que con la gestión realizada,  habían logrado  beneficio de la colectividad xiqueña.

El amigo, lo primero que hizo, fue llevarme al 20 de noviembre, el antiguo mercado, que aunque no fue demolido, fue restaurado, donde por cierto vi un pasadizo que comunicaba la Av. Guerrero con la calle comúnmente conocida como el Caracol, la calle de Bravo.

La gente se congratulaba al ver que a pesar de no haberse tirado el antiguo mercado, habían realizado adecuaciones para dar mejor vista y funcionalidad a las instalaciones.
Yo, estaba contento… pero, más contento se encontraba mi amigo, el que me invito.

Mira, mira, ¡Qué bonito!  

Pero, esto no es todo, ¡Ven vamos!  

Quiero que veas como quedo el nuevo mercado, aunque no de mucho lujo pero eso sí muy funcional…

¿Nuevo mercado? Le pregunte al amigo, quien presto, decía:

Sí, ¿Acaso no estas enterado? 

Que el Ayuntamiento en pleno,  juntos los cinco ediles, le apostaron a la creación de un nuevo mercado, donde aglutinaron a los vendedores que deambulan por las calles. 

También aquellos que se instalan en diferentes lugares de la ciudad, quienes desde ahora tendrán un nuevo espacio, que como te decía, no es tan elegante pero eso sí muy funcional.

Quesque, 
dicen las autoridades que lo hicieron como una sugerencia de pueblos mágicos, pues con este acto,  matan como tres pájaros de una pedrada… 

¡Mira, Qué bueno!
 que las autoridades municipales, le hayan hecho caso a los patrones…
Mi interlocutor, dijo: en modo de pregunta…

¡Patrones! 
¿Cuáles, si esto fue iniciativa de nosotros, tanto locatarios como pueblo?

Precisamente, le  dije: estos son el verdadero patrón, porque ellos, son únicamente los administradores y, siempre deberán estar dispuestos  a escuchar a los que por una  u otra formo, los posicionaron donde están…

Acto seguido me dijo el amigo que me invitaba al recorrido donde se entregaban las obras…

Ven, ya estamos aquí, ahora quiero que conozcas el nuevo mercado…

Fue así que nos dispusimos caminar hasta el nuevo espacio, donde por cierto el Ayuntamiento, dicho de parte de mi interlocutor… 
adquirió tanto el terreno como realizó la obra, ex-profeso para que se ocupe como nuevo mercado, acá en la parte alta de la cabecera municipal de nuestro querido Xico.

Pues asistimos al lugar y observamos cómo es que los nuevos locatarios, festejaban el acontecimiento en comunión con los ediles todos…  
Pues la UNIDAD reinaba entre ellos.

Bueno, ahora vamos,si es que me puedes acompañar, vamos… pues las ediles, los cinco, que con sus actos y trabajo esperado, se ganaron el título de AUTORIDADES, 
también se dirigen a la Congregación más grande del municipio, San Marcos de León…

También allá había mucha alegría, 
los ciudadanos todos contentos al igual que los nuevos locatarios…  
quienes agradecían a las autoridades, pues se había materializado un añejo sueño, en que los Sanmarqueños, contaran con un digno espacio para usarlo en su modalidad de  mercado… 
donde por cierto me entere que…  al igual que en la cabecera, el ayuntamiento adquirió un terreno y realizó la obra.

Los ciudadanos tanto en la cabecera como en la congregación, hacían votos para que las autoridades municipales, LOS CINCO, que la conforman sigan trabajando juntos para el beneficio de todos… 

Los ciudadanos decían: cuando haga falta nuestra participación, no duden en decirnos que estaremos siempre prestos para colaborar… se respiraba un ambiente de camaradería y respeto entre ambas partes.

Y fue en San Marcos… 
donde me gano la pasión y así como los ciudadanos gritaban porras y vivas para las autoridades…

Fue  ahí, donde yo también le entre al festejo y al igual que ellos, yo también gritaba… ARRIBA DOÑA GLORIA,  ARRIBA MIGUEL,  ARRIBA LALO, ARRIBA MIGUEL,  ARRIBA la Lic.,..  arriba, arriba, arriba…

CONTENTO PORQUE ELLOS, LOS EDILES TODOS, HABÍAN ADQUIRIDO DOS PROPIEDADES COMO ACTIVOS DEL AYUNTAMIENTO Y TODOS LOS CIUDADANOS... 

ES POR ESO QUE DECÍA A GRITOS... ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA... 

Fue cuando sentí un codazo por las costillas y una voz que me decía, 
SÍ...
ARRIBA, 
ARRIBA,
 ARRIBA,
 levántate que tengo apetito, quiero desayunar…
Era mi esposa, que me conminaba a levantarme, pues eran las 9:00 de la mañana de este domingo 23 DE SEPTIEMBRE . 


Lamentablemente los que les cuento fue un sueño, solamente un sueño, donde si por las dudas se hiciera realidad, tanto las autoridades como la población en general, los pensantes, los analíticos y tal vez hasta los que no comulguen con esto… dirían

¡¡¡Qué bueno, por fin llego la calma!!!

Además que si se ponen de acuerdo, la derrama económica que originen las  obras en mención dejaría buenos resultados  para los hombres de esta localidad, que tengan la dicha de ejecutar los trabajos y que sean en beneficio de todos y cada uno de los xiqueños…

Lamento en gran manera que lo que les cuento quede en un simple sueño, de un loco soñador,  que después de escuchar tantas y tantas ideas sobre el escabroso tema del mercado… 
hayan hecho que tuviera este bonito sueño.

Sin embargo solo fue un sueño… 
que la unidad como tal aun no llega a nuestras autoridades… 
 eso sí que 
ES VERDAD. 

que como dijera en su momento el Lic. Juárez, uno de los más cercanos colaboradores de Doña Gloria:

“Que ella sola,  ha logrado bajar más de 40Mill. De pesos,  en beneficio de Xico”

Sí, 
felicidades, le dije:  
que bueno que lo haya logrado… pero le pregunte…

¿Qué se hubiera logrado para los xiqueños si el cabildo en pleno, estuviera UNIDO?  


Estimados lectores, agradeciendo sus finas atenciones, en disponer de su tiempo para leernos... los dejo con lo siguiente:

¡Me voy!

 Esperando que esta noche, tenga la suerte de SOÑAR otra vez… esperando que uno de estos sueños, algún día se haga realidad y que primordialmente llega

LA UNIDAD A NUESTRAS AUTORIDADES…

MEJOR DICHO;
 A LOS ADMINISTRADORES DE XICO,
EN ESTE PERIODO 2018 2021.

Porque las verdaderas autoridades y los patrones, sin lugar a dudas son 
ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL PUEBLO.




AGRADECIMIENTO…
Saliendo un poco del tema que antecedió...


Quiero agradecer a una amiga, aunque su nombre quede en el anonimato.  Las atenciones que tuvo para mi familia haciéndonos llegar un presente,  que sin la menor duda, agradezco en gran manera. 

Gracias amiga,

¡Dios te lo pague!


No hay comentarios:

Publicar un comentario