PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 21 de septiembre de 2018

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., 21 de septiembre de 2018. Redacción de J. Genaro moreno Martínez, “P.L. Xico”  miembro activo de “P.U. Siempre”
¿De qué se hablo en la junta privada?  ¿Qué  temas se trataron? "ESO NO LO SE...  ESO NO LO SE...   ESO NO LO SE... además que como el segundón me mando sacar, echando abajo una disposición de DOÑA GLORIA G. O.  menos lo sé.
•       Reunión privada…
·       El fin era evaluar  cierta área del ayuntamiento municipal de Xico…
·       "No curan ni una cruda" y tampoco son capaces de "sacar ni un tamal de bote"

Inicio en esta ocasión, con el último bajante (argot periodístico)  de esta columna... contándoles un chascarrillo de ya hace muchos ayeres, cuando un grupo de paisanos realizaban un viaje a la ciudad de México, con fines de disfrutar una corrida de toros…

Pues bien, en aquel viaje de placer, hecho por taurómacos xiqueños, que entre ellos viajaban un Médico y un Abogado… quienes aburridos en dicho viaje, dijeron: 

Tenemos que hacer un ambiente bonito para eliminar el aburrimiento… unos tragos y empezó dicho jolgorio:


Salud médico,  dice uno de ellos…
de profesión abogado… 
Salud abogado… le dice el médico.

-Bueno-

Y cada vez que se tiraban un trago.

Nuevamente salía a relucir la misma frase,

“salud Médico”
 La respuesta era
“Salud Abogado”

Así se llevaron un buen rato… 
hasta que salió el peine de parte de un tercer taurómaco que viajaban juntos  rumbo a México.

Ya ustedes me están hostigando con eso de salud médico y salud abogado…

Por lo que veo pertinente decir  que: 
Usted médico, 
no cura ni una cruda…

Y usted abogado, 
sin duda que también,  no saca ni un tamal de bote…

Así fue que se rompió el turrón
 y de ahí en adelante,  entre chascarrillos risas y tragos, 
el camino se les volvió muy corto, 
llegando alegres a disfrutar de una gran corrida en el más grande de los cosas taurinos de México y de más aforo del mundo, la monumental plaza México. 


Ahí la dejo para que después lo ocupe en mi comentario de hoy…




Pues bien, entrando en materia… les cuento sobre una reunión de trabajo anunciada y realizada entre el total del cuerpo edilicio,  
(cosa extraña)
  con el apoyo del Secretario del ayuntamiento y otras personalidades, este día 20 de los corrientes...  

Todo con el fin de  llevar a cabo una evaluación de  una de las áreas de la función pública municipal de Xico, Ver.,   

Para esto, 
llegue acompañando a una persona que ostenta un cargo honorifico pero de mucha importancia…

_Claro_

Conocedor de que en esta clase de sesiones, de esas a puerta cerrada, de esas que les llaman privadas. 

Donde por cierto entiendo desde hace muchos ayeres que,  lamentablemente no tiene injerencia nadie que no tenga que ver (con la función pública) 
y  su servidor, “tinterillo” únicamente… 
¡pero, eso sí! 
Conocedor de que no debía entrar.


Lo que hice fue decirle  a quien acompañaba:

_Bueno_ 

Aquí en la puerta de la sala te dejo, te espero  afuera.


Así fue, mientras tanto, iniciaba mi espera del amigo que sí debería estar presente en la (TAN IMPORTANTE REUNIÓN PARA cambiar tal vez al mundo,
Po´s  Sí,
 al menos algo de la problemática que vive Xico... 

Ya que se encontraba reunida la crema y nata del cabildo,

“Cosa poco usual en estos últimos tiempos”


Cuando 
“Por angas o mangas” 
a  CASI nueve meses de la actual administración, conformada  
por personas que  no han podido caminar juntos en el tan importante cargo o cargos 
que les conferimos los ciudadanos xiqueños.


Y en mi espera… 
Aparece la alcalde xiqueña, C. Gloria Galván Orduña, quien caminaba sola por el pasillo, proveniente de su modesta oficina.

Atentamente me saludo, 
cosa que de antemano agradezco en gran manera.

Después del saludo de rigor, le dije:

¿Preparada para la reunión? 
Contestándome  
Sí…

Acto seguido:
 Me  INVITÓ a pasar a la sala, 
recinto donde tendría verificativo tan importante reunión 
(La sala de cabildo).


Mi respuesta fue pronta y expedita… 
Alcalde, 
gracias, pero,
 no es permitido, toda vez que se anunció como una junta, reunión o sesión privada.

Aunque no desconozco el o los temas que trataran, 
pero es privada, 
muchas gracias, 
aquí me quedo.

La Presidente, nuevamente insistía  a que pasara,  
Gracias señoras,  
emití la misma respuesta.

Tercera y cuarta vez, 
pase por favor, 
por favor pase… 
me dice Doña Gloria. 

Mi respuesta fue: 
Por respeto a usted, voy a pasar… 
muchas gracias.


Así fue que me introduje a la 
“SALA DE CABILDO”  
¡Donde no me duro mucho el gusto!


 Pues en el momento de la intervención del Sr. Secretario del Ayuntamiento, que daba inicio a la 
"IMPORTANTE SESIÓN"

Apareció un joven, 
el mismo joven que ocupa el puesto de asistente del 
SÍNDICO ÚNICO MUNICIPAL.

TAMBIÉN ME SALUDA CON RESPETO… Y ME DICE: 
Don Genaro: 
traigo instrucciones de informarle que:

“USTED NO PUEDE ESTAR EN ESTA REUNIÓN Y SE LE PIDE QUE POR FAVOR DESALOJE LA SALAS”

… Palabras más palabras menos… 
pero eso me dijo o eso me dio a entender…

Porque no crean ustedes amigos lectores que sean tan finos al expresarse. 
Ni finos, mucho menos  analíticos.


Mi respuesta fue la siguiente: 

Mira joven;  
no desconozco que en esta clase de reuniones, sesiones, juntas o como las llamen,
 (Las privadas)
 no tiene cabida nadie más,  que no tenga nada que ver con la administración municipal…

Sin embargo, 
te digo que no entre por desconocimiento de causa… 
entre porque me lo pidió la Alcalde, Doña Gloria.

A mis años y por lo que hago, tengo en mi haber y saber…  
más sesiones de cabildo y el conocimiento de sesiones privadas, 
 más que las que ustedes han realizado en sus tristes 9 meses de administración.

Sin embargo, 
me saldré, por respeto a ti y a la alcalde, 
no quiero hacer en este momento aclaraciones… 
no  creas que le hago caso a un segundón de la función pública municipal xiqueña.

Si el síndico, por tu conducto... desacatar una disposición de la alcalde, 
Sus razones  tendrá y  tal vez de  mucho peso, 
tal vez  por su  postura,...
Que hasta una disposición de la alcalde, 
puede echar abajo.

¡No lo puedo creer!

Me retiré y al PASO DE VARIAS HORAS, 
salieron los cremosos e inflados funcionarios municipales xiqueños, y la respetable alcaldesa, salió aparte. 

No le dije nada.

No la espere para chismearle los bochornosos actos de su más cercano colaborador, perredista de sepa y ahora priista y suertudo síndico.

LO QUE SI LES PUEDO DECIR QUE…
EN ESTA REUNIÓN, COMO EL CUENTO DE LOS TAURÓMACOS…

EL CUERPO EDILICIO, 
no curó a Xico de ningún mal, 
como aquellos que por una parte
 no curaba ni una cruda 
y el otro 
ni un tamal sacaban del bote.

Así ahora nuestras autoridades, hombres y mujeres que por el simple hecho de no estar en armonía, por no coincidir en sus intereses, 
SIGUEN Arando por su propio lado.


 Mensaje después de la dizque importante junta privada


Lo primero que deben hacer LOS QUE CONFORMAN EL CUERPO DISPAR EDILICIO  es: 

No dejar que los evalué la sociedad,  
porque los reprobamos... 

EVALÚENSE USTEDES MISMOS... 

Y después de obtener los verdaderos resultados de su paso por el ayuntamiento.. 

Pónganse a trabajar 
en VERDAD  y en BENEFICIO
DE LA COLECTIVAD XIQUEÑA. 


 Con sus actos…  
LO ÚNICO QUE ORIGINAN ES EL RETRASO DE MUCHOS BENEFICIOS,  
QUE JUNTOS PODRÍAN ACERCAR A NUESTRO PUEBLO.


Finalizo diciendo:

“AHORA SI QUE LOS PATOS, LE TIRAN A LAS ESCOPETAS”

LOS SEGUNDONES, 
ECHAN ABAJO DISPOSICIONES DE LA ALCALDE…

Cuidado 
C. GLORIA GALVÁN ORDUÑA,
porque no hace falta que se cuide de sus contrincantes políticos, 
más bien debe de cuidarse de sus propios amigos, de los de casa,  de los que ahora se dicen priistas, de los que más y peores daños le ocasionan.














No hay comentarios:

Publicar un comentario