PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 11 de septiembre de 2019

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO…
Xico, Ver., miércoles 11 de Septiembre de 2019. Redacción de San Jacinto… perdón, de J. Genaro Moreno Martínez y de “””P.L. Xico, como miembro activo de P.U. Siempre”””

¡VIVA MÉXICO, CABRONES! 

  • ¡Apenas, los primeros 61…


  • Demostrado... LA UNIDAD ES LA FUERZA. 

  • De admirarse,  la obra sigue... 

  • Me la encontré en la calle... 






APENAS LOS PRIMEROS 61... CON LA BENDICIÓN DEL

 CREADOR. 



Hoy, en el mero día de San Jacinto,  un día tan especial para quien escribe, pues un año más de vida me ha permitido el G.A.D.U. TERMINAR e INICIAR Dios mediante uno más, con el deseo que si ésta bendición me socorre, sea para bien propio, para mi casa y desde luego que para la humanidad.  ¡Que  así sea!


Desde la mañana de este día, me la he pasado agradeciendo a los amigos que por las redes y otros personalmente se han tomado la molestia, de dispensarme su tiempo para felicitarme.

En verdad amigos, lo que digo desde adentro, del alma, siento que no soy merecedor de tanta belleza, de tanta atención, yo, soy como siempre lo he dicho, el más pequeño de sus amigos, pero eso sí… “AMIGO DE VERDAD” que cuando yo acepto a alguien como tal, nace el gran compromiso con él, con ella, con ellos, con todos, porque para mí la amistad ha sido desde siempre, desde que tengo uso de razón, uno de los grandes valores que me inculcara una gran mujer, DOÑA MARÍA LUISA VIRUES LANDA, después, eso mismo lo siguió fortaleciendo mi madre DOÑA AURORA MARTÍNEZ VIRUES. Hoy, yo tengo un gran compromiso con la sociedad a la cual pertenezco, ese compromiso es, sin duda, fortalecer siempre, todos los días, esos lasos de amistad que nos deben unir siempre.

Con esto honro a mis ancestros y doy vida  y fortalezco  a mis valores, recomendando a mis descendientes, esos mismos valores que recibí como herencia de mis viejos.

“La amistad, el capital más grande que puede aquilatar el hombre”… no te olvides hijo, me decía Doña María Luisa.

Yo digo: la amistad es sinónimo de unidad… si el hombre la entendiera como tal, la humanidad sería feliz, abonemos a que se fortalezca.

Eso mismo, recomiendo a mis hijos, a mis amigos y a la sociedad en general… hagamos cada día que el Señor nos permita transitar por esta vida, AMIGOS,, que al paso del tiempo serán muchos.

¡Que viva la amistad!

Hoy en este día que el Creador me permite llegar a mis primeros 61 años, agradezco a los amigos sus atenciones y, hasta el final seguiré valorando como el oro, lo grandioso que es la AMISTAD. 

UN ABRAZO A TODOS.





"LA UNIDAD ES LA FUERZA"  DEMOSTRADO...  

¡Bueno!  de sentimentalismos… fue suficiente, Ahhh pero ustedes amigos el día de hoy, ustedes, son los responsables de mis sentimientos, gracias. Pero la vida sigue y debo seguir con mi oficio de informales.

Les cuento:

ANTES... Así lucia la subida socavada de la Col. Arboledas de
Chautla en Xico, Ver.
Que el pasado domingo, tuve la oportunidad de sumarme a un sueño, sueño que de realizarse, de materializarse satisface una necesidad… Sí, y eso se dio, así fue…

Sucede que el la Col. de Arboledas de Chautla, como le decía tiempo atrás, antes que llegara la mano de la Dip. Local Noemi,  y Lencho, como alcalde de Xico, 
“la treintañera  Col. olvidada” 
hoy, con la ayuda de los mencionados, goza de pavimento en la mayoría de sus calles.

Sin embargo, queda trabajo por realizar para dar una mejor calidad de vida a sus moradores. 

Es por eso que el domingo pasado me sume, para hacer un modesto trabajo en comunión con mis amigos, los colonos, que ya no veían lo duro sino lo tupido de los aguaceros que por consecuencia venia deteriorando un pedacito de lo que son las modestas calles de dicha colonia, donde ya no era posible transitar en vehículo y caminando aun así era difícil.

Fue por eso que cuando me invitan a colaborar con algo en especie… pregunte si habían pedido la ayuda del Ayuntamiento. La respuesta fue, sí, pero no hemos recibido respuesta… que si la hubo pero mínima.

Fue donde les dije, déjenme ver que hacemos para buscar la ayuda que se requiere… tal vez no hablaron con la o los indicados… 
¡vamos a ver que se hace!

Gracias Ing. Luis, por el apoyo ofrecido, revolvedora para avanzar. 
No sin antes preguntarles que tenían para iniciar el trabajo, ellos me dijeron 12 bultos de cemento, 2 metros de arena y 2 metros de graba. Que para pavimentar 10 metros de largo por 3.30 de ancho, sin duda que era insuficiente… fue donde un servidor sea abocó en compañía de un gran amigo Ramón, quien me acompaño y buscamos dialogo con la Alcalde, Doña Gloria L. Galván Orduña.

Acto seguido y contando con la atención que nos dispenso la alcalde, pude exponer el asunto en cuestión y ella, sin cortapisas me respondió diciendo que sí, nos apoyaría, solamente que le dijéramos para cuándo y que se necesitaba.
En el momento de la brega, jalando parejo todos. 

Algo que si vi en el semblante de la alcalde fue, ese indicador de alegría, cuando le dije, los vecinos unidos se comprometen a poner mano de obra el domingo.

Bueno, el sí, para el apoyo estaba dado… fue entonces que informe a los vecinos y contentos hicieron lo pertinente para organizarse y esperar con gusto el pasado domingo en el cual hicimos los trabajos.
Un receso a la hora del almuerzo, que consistió en Pollo Asado y
refrescos... 

Para esto, hubo quien propuso, el chileatole para convivir, otro vecino, donó los pollos asados para el almuerzo, refrescos,  otros los antojitos y, más tarde al finalizar los trabajos, disfrutamos un chileatole que fue único, sabroso, que disfrutamos todos como una gran familia.

Ahí fue donde vi y disfrute la armonía que se vive cuando hay un fin en común, una necesidad que satisfacer y que la única manera de alcanzarlo es con la UNIDAD.

Casi terminando la faena,
(acto que tiempo atrás dio buenos resultados)
hoy se revive,
y también dejo gran satisfacción.  En esta ocasión
y siempre,  la mujer fue parte fundamental. 
Unidad que demostraron, ¡que si no fueron todos los colonos!  si fueron, los más concienzudos de que la "unidad es la fuerza" y así fue posible realizar un trozo de calle para beneficio de todos.

Esto hubiera sido más difícil sin la ayuda de MAMÁ GLORIA, como cariñosamente le dicen los amigos, los ciudadanos que respetan y admiran al alcalde en turno.

A nombre de los colonos de la Arboledas de Chautla, los vecinos de la prolongación de Abasolo...  por mi conducto, damos las más sinceras gracias a la Alcalde, pensando que en otro ocasión ser favorecidos para otros trabajos más, que se requieran.

Gracias al personal  de apoyo  del Ayuntamiento xiqueño, que a pesar de ser domingo y día de asueto para ellos, se tomaron la molestia de asistirnos acarreándo el material que hizo falta.

Dejo gráficas  de importante acontecimiento que a más del beneficio colectivo, se materializo, lo más grande la Unidad y amistad sumadas, y que dieron los mejores resultados. 


Al final, después de el esfuerzo realizado,
por una parte por los vecinos
y por la otra de la función publica municipal xiqueña,
que encabeza
Doiña Gloria L. Galvan Orduña,
fue posible llevar a cabo una modesta acción
 en beneficio de los vecinos de la
Col. Arboledas de Chautla.

Gracias a todos los que participaron. 
















Los tropiezos de la vida... al final, quedaba la lucha
contra las inclemencias del tiempo... la lluvia nos quería
arrebatar nuestro trabajo.
favorablemente no lo logro. ganamos nosotros. 
















La gráfica del RECUERDO, para fomentar la unidad y el trabajo... vemos a los amigos y vecinos de la 
Col. Arboledas de Chautla, prolongación de Abasolo
 y es menester decir que amigos, que aunque no son de esa zona, se sumaron al esfuerzo en conjunto, para realizar un trabajo colectivo y en beneficio de todos. 


DE ADMIRARSE...  ¡LA OBRA SIGUE!


Pues como tituló éste Tips... "Es de admirarse, pues la obra publica en Xico, sigue"  y sigue cuando en otros municipios es casi nula, sin duda 
"ES DE ADMIRARSE". 

(Dan inicio a la remodelación de la  tercera calle de la Av. Guerrero.)



ME LA ENCONTRÉ
ESTABA TIRADA EN LA CALLE... 


Tal vez alguien por el enojo,  por la disposición que se plasma en esta circular, algún comerciante enfadado tiro a la calle la circular que sin duda hizo llegar la Dir. de Comercio municipal, por la simple razón de no haber autorización para vender bebidas embriagantes los días indicados en el documento. 

Solamente resta que tanto policía como la misma dirección en cuestión, supervisen y hagan cumplir la dispuesto en la circular Num. 8 sobre LEY SECA. en esta ciudad. 



































No hay comentarios:

Publicar un comentario