LA DICHA DE AYUDAR.
Cuan dichosos somos los que tenemos la oportunidad de ayudar. El estar en condiciones de hacerlo, nos señala como bienaventurados, pues el poder ver y sentir que otros se encuentran en situaciones difíciles es señal de bienestar.
Luego entonces ¿Cómo no ayudar a los hermanos en desgracia si nuestros ojos los ven que necesitan de nosotros, de nuestro pan, de nuestro cobijo, de nuestra ternura, de nuestro amor?
Acaso no es necesario elevar plegarias al Gran Arquitecto del Universo, porque podemos ver y sentir lo que pasa a nuestro alrededor, el ver y sentir es señal de vida, señal de que estamos bien, ayudemos a nuestros hermanos.
Cuando nazca en nosotros la duda, por favor eliminémosla, esa duda que nos hace solamente más pequeños de lo que en realidad somos, que lo que doy no llega a su destino, que se lo van a quedar, que para que, si el gobierno tiene la obligación, ¡claro que sí el gobierno tiene la obligación! ¿y tu hombre, hermano de todos tus congéneres, acaso no es también tu obligación?
¿Porqué dudas en dar? Si todo lo que tienes se te dio y fue gratis, gratis desde el punto de vista que nacimos desnudos y ahora que estamos vestidos nos hemos convertido en altaneros, engreídos y a veces hasta maldicientes, cuando miramos y calificamos a los demás de flojos y tontos, porque no tiene lo que nosotros, ¡no! No amigos, ellos no tiene lo que tú o yo tenemos, porque son, están y tiene lo que debieron ser estar y tener, al igual que tú y yo, no somos ni más ni menos de lo que podemos ser, todos estamos en un gran proyecto universal.
Así es que de eso que DIOS te permitió ser, estar o tener, no dudes en desprenderte de algo, al menos, ese algo podrá mitigar LA SED, EL FRIO, EL HAMBRE o EL DOLOR de un ser humano, de alguien como tú y como yo, que hoy tal vez durmamos con el estomago lleno, en lugar confortable, con la familia, y con las comodidades que cualquier otro, en diferentes condiciones envidiaría.
Es por esto y muchas cosas más que te invito a ser dadivoso con nuestros hermanos en situaciones difíciles, NO DUDES en desprenderte de algo, al menos de algo, PORQUE NO SABEMOS cuándo estaremos en las mismas condiciones de los que hoy sufren.
JGMM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario