CABLEADO SUBTERRÁNEO.
Realidades y Mitos.
Por J. Genaro Moreno Martínez.
Si bien es cierto que la Magna Obra del Cableado Subterráneo, misma que hasta la fecha seguimos sosteniendo que será un detonante en imagen urbana y desde luego para el turismo en esta ciudad de Xico., pues esta misma ha venido originando desde su inicio una gran polémica entre los moradores de esta ciudad y que hasta la fecha aún persisten dichos cuestionamiento sobre el tema creando sin duda REALIDADES Y MITOS.
Dichos cuestionamiento que más que eso crean MITOS que van desde que si va a funcionar o no, que será una bomba de tiempo, que pondrá en peligro a la población; dichos que se atreven asegurar que habrá oposición al ponerlo en marcha, ¡claro! Que esto con mero tiente político.
Tal parece que los que se atreven hablar del tema fueran unos doctos en ingeniería Eléctrica y que ahora sí proliferan en esta ciudad los Ingenieros especialistas en la materia y se atreven apostarle al fracaso rotundo de la obra. Bueno, sin pretender abundar en el tema, es menester decir que todos los que hablan de esto, son personas que saben de Ingeniería Eléctrica lo que un servidor sabe de Medicina y que pretendiendo dejar bien asentada la confianza diré lo siguiente:
Primero: REALIDADES, que los encargados de la mencionada obra “CABLEADO SUBTERRÁNEO” que en este caso es la empresa JEMAYEL al concluirla, deben y van a realizar la supervisión minuciosa de la misma que incluye toda clase de pruebas para que después nuevamente una supervisión más en compañía de expertos de la empresa C.F.E.
Segundo: después de la supervisión de personal de C.F.E. y que serán los que den el Vo. Bo. Para que la empresa reciba y quede en condiciones de la electrificación.
Conclusión: Estimados lectores, ¿creen ustedes que C.F.E. “Una Empresa de Clase Mundial” sea capaz de recibir una obra en pésimas condiciones? Si yo tuviera que responder desde luego que diría rotundamente que NO, otro punto es que no sólo Xico, contará única y exclusivamente con este servicio en estas condiciones, lleva años que se viene realizando en diferentes partes del país y del mundo esto, quiero decir que no nos tomaron de conejillos de Indias para experimentos y para ver si pega, ya existen un gran número de antecedentes de obra y los riesgos serán los mismos que se pudieran tener en el cableado aéreo, pero si es conveniente decir que el equipamiento para la novedad debe ser el necesario.
Así es que amigos lectores, dejemos que la obra se concluya y que se electrifique ya que COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD será el garante de este novedoso al menos para nosotros los Xiqueños sistema de abastecimiento eléctrico; para los que le apuestan al fracaso rotundo, creo que se quedarán esperando, para los políticos que se piensan vestir de gloria y levantarse el cuello, les quedará zancón, bueno al menos eso digo, pero usted estimado lector tiene la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario