HABLANDO DE TRANSPORTE.
Taxis y los taxistas
La ciudadanía
Adiós al Xico, tranquilo.
Por: J. Genaro Moreno Martínez.
Según rumores de esos de café y de esos de pláticas de esquina, porque esas platicas, aún a pesar de todo las podemos realizar todas las noches en el todavía apacible XICO, el mágico XICO, el titulo es lo de menos, Xico, es mágico y con todo el respeto de los que se sientan aludidos, más que Coatepec, Ver.
Bueno, con esto de los anuncios que hiciera en su momento el Delegado del Transporte Público del Estado y reafirmado por el electo alcalde que entrará en funciones el día Primero de Enero; QUE Xico, tendrá un servicio de transporte urbano.
La pregunta obligada es ¡Donde quedarán, taxis y taxistas,? ¡donde quedará la inversión hecha por los nuevos concesionarios del transporte en la modalidad de TAXIS? Cuando partiendo de la saturación de unidades de esas que como dijeran los amigos del gremio, los cuatro letras, ¡en Xico, y 50 unidades? No lo puedo creer y aunado a esto transporte público con autobuses para el servicio urbano???? Que se pretende con estas acciones, y que quede claro que LUIS POZOS GUZMÁN le hizo segunda al señor Delegado del Transporte Público del estado, diciendo que Xico, contará con este servicio.
¿Dónde quedarán los taxistas? las 100 familias que de una u otra forma dependerán de este servicio, sí el de los cuatro letras, por lo de TAXI, bueno los conductores, sin duda tendrán que buscar JALE en otros ramos, bueno esos ya, ¡ya le encontrarán! ¿Pero los concesionarios? esos señores que invirtieron sus recursos, recursos que unos cuantos serán los que aplicaron los recursos que por años vinieron capitalizando y ahora invierten, pero los que por el afán de encontrar una nueva forma de aplicarse y soñando que con esto sería la panacea, los veo llorar amargamente, porqué, pues que harán para cubrir cuentas pendientes que les ha originado la compra de vehículos nuevos y el pago de la concesión, estos últimos serán las mayorías.
Para colmo de males, veremos a un XICO, ese XICO, apacible, próximamente atestado de taxis, dónde irá a quedar esa tranquilidad que caracterizaba a esta hermosa tierra del verde, de la mora, del toro y del buen pan, dónde; seguro que se va esfumando cada día que pasa, todo con el pretexto de dar una mejor imagen, No, No, la imagen es lo que más debemos cuidar, la imagen de pueblo, la imagen de provincia, entonces de que servirá ver a una ciudad sin cables aéreos de energía eléctrica, de que servirá, si por otro lado le estamos dando en la MMMMM A OTROS ASPECTOS.
Ya para finalizar, ¿cómo se pondrá esta ciudad, cuando los taxistas transiten desesperados por no encontrar trabajo en las bonitas calles de XICO Y EL RIESGO PARA LOS PEATONES?
PERO BUENO LO ÚNICO QUE DESEO, ES QUE UN SERVIDOR SE ENCUENTRE EQUIVOCADO CON SUS CONJETURAS EL DÍA DE HOY Y MAÑANA, ESE MAÑANA POÉTICO, NOS DE LA RAZÓN A TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario