Politiqueo Sensato.
Por: J. Genaro
Moreno Martínez.
Como bien lo decia mi amigo MARTIN QUITANO En su nota “ENTRE COLUMAS” y agradeciendo de
antemano la atención que tiene con nosotros en hacernos llegar sus acertada
columna… Los politicos pierden seriedad, nuestros políticos que no alcanzan las expectativas del pueblo. Hoy quiero partir del analisis de las palabras que tienen en voca
todos y cada uno de los aspirantes de puestos de elección popular, que con el fin de acercarse más adeptos y
desde luego más ilusos que voten por ellos, prometen hasta las perlas de la virgen para
lograrlo.
Para muestra bastaría un botón, sin embargo; va parte de la botonadura: “erradicaremos la pobreza, mejores
servicios de salud, mejor y mayor educación para todos, más empleo, -bueno-
algunos se atreven a decir que LLEGARAN MEJORES SALARIOS A LAS FAMILIAS, y ahhh,
pero si llega también al poder el más
alto de la formula… así todos y cada
uno insisten en estos temas tan preocupantes para todo mexicano, en seguridad
prometen mejorarla, SÍ mejorar todo, tal parece que todos y cada uno de las
candidatos cuentan con varitas mágicas para hacerlo. ¿Y así pretenden que les creamos?
En primer lugar todo eso de que se jactan van a cambiar o mejorar, son
asuntos que no nacieron ayer, que no es problema de la administrción solamente, NO DUDO EN DECIR QUE SON PROBLEMAS AÑEJOS Y AHORA ESTOS SEÑORES TRATAN
DE LAVARNOS EL CEREBRO con eso de que
- van a conseguir el tan codiciado
cambio en la proxima administración-
Si tuvieramos que seguir hablando del tema, no dudo que esta pinche
computadora y WORD sería insufiente, se saturaría y no podriamos acabar, sin
embargo quiero poner los pies sobre la tierra tan solo en un tema y que compete
a mi tierra natal el municipio de XICO, VER. Donde radico.
-SUCEDE QUE HACE MAS DE
30años- atrás desaparecio o hicieron que desapareciera EL
UNICO HOSPITAL CON QUE CONTABAMOS, ese hosdpital en aquellos ayeres daba
servicio a muchas comunidades que circundan
a esta cabecera municipal, que a pesar de que son pertenecientes algunas
a otros municipios recaian aquí en Xico para que les facilitaran el servicio de
salud.
-BUENO- lo cierto es que no se si haya sido por apegarse a “novedosos programas
federales” o por la poca visión de los administradores municipales de aquel
entonces desaparecio el hospital, también creo pertinente decir que en aquellos
ayeres uno de los que también estuvo coludido con aquellos administradores del
municipio fue L.P.G. o sea el actual alcalde.
-INSISTIENDO- en lo que dicen
los actuales políiticos que se ofertan cada día como en los supermercados o
mercados de mala muerte, “son de a pesos”
PASELEEEE. PASELEEE, AQUÍ ESTA SU MESÍAS…
PASELEEEE YA VIENE EL CAMBIO… -bueno- sucede que si hacemos cuentas y dejando
en TREINTA AÑOS los que han pasado en que esta ciudad y todas sus comunidades
con todos y cada uno de los moradores jodidos como un servidor que tenemos que llegar a pedir los servicios que
presta el CENTRO DE SALUD de esta ciudad y cabecera municipal, donde hasta hoy
carecemos de medicos, de suficiente personal como son; enmfermeras, intendencia, amén de ello,
también carecemos de medicinas, ya ni se diga por las noches no hay servicio al
igual que los fines de semana.
PARA ESTO… han pasado
treinta o más de treinta años, sin que se pueda resolver el problema de un
rubro tan importante como es la SALUD.
-SI DEJAMOS esto en 30años- estamos hablando de (5
ADMINISTRACIONES FEDERALES) (5
ADMINISTRACIONES ESTATALES) y ( 10 ADMINISTRACIONES
MUNICIPALES) ¡¡¡ y aún así no se ha
podido dar solución a los problemas del deprimente servicio de salud con que cuenta
XICO ¡!!
-LA PREGUNTA OBLIGADA- ¿SERÁ QUE LOS POLÍTICOS QUE HOY ESTAN OFERTANDO SUS
SERVICIOS A LA POBLACIÓN COMO O PARA OCUPAR PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR, PUEDAN
DAR SOLUCIÓN A ESTE RUBRO AL MENOS EN
ESTE MUNICIPIO?
EN LOS DEMÁS TEMAS QUE
QUISIERAMOS ABORDAR TAMBIÉN, NI SIQUIERA
LO HAGO, PORQUE COMO DECIA ANTERIORMENTE, NO ALCANZARÍA EL ESPACIO PARA HACERLO, ¡¡ pero bueno ¡! recordando una expresión de un colaborador
cercano a la actual administración SÍ, SÍ SÍ, claro… de este municipio de XICO,
VER, CUANDO ALGUIEN LE PREGUNTABA oye, ¿ Y PARA CUANDO EL hospital? CONTESTO IRACUNDO EL SUSODICHO, ¡¡ hospital ¡!
pidele a dios salud ¡! El buen amigo que
fue interceptado por el preguntón en cuanto al hospital, no dudo ni tantiTo que
tiene la más grande DE las razones, LO
UNICO QUE LE QUEDA A ESTE NUESTRO QUERIDO MÉXICO Y A XICO EN ESPECIAL ES; ENCOMENDARSE A DIOS, el Único que puede tener
misecordia de nosostros,
PORQUE A LOS POLÍTICOS… QUE
LES CREA OTRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario