PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 17 de junio de 2012

Politiqueo Sensato.


Politiqueo Sensato.

Por: J. Genaro Moreno Martínez.

Como bien lo decia mi amigo MARTIN QUITANO  En su nota “ENTRE COLUMAS” y agradeciendo de antemano la atención que tiene con nosotros en hacernos llegar sus acertada columna… Los politicos pierden seriedad,  nuestros políticos que no alcanzan las expectativas del pueblo.  Hoy quiero partir del analisis de las palabras que tienen en voca todos y cada uno de los aspirantes de puestos de elección popular,  que con el fin de acercarse más adeptos y desde luego más ilusos que voten por ellos,  prometen hasta las perlas de la virgen para lograrlo.
Para muestra bastaría un botón, sin embargo; va parte de la botonadura: “erradicaremos la pobreza, mejores servicios de salud, mejor y mayor educación para todos, más empleo, -bueno- algunos se atreven a decir que LLEGARAN MEJORES SALARIOS A LAS FAMILIAS, y ahhh,  pero si llega también al poder el más alto de la formula…  así todos y cada uno insisten en estos temas tan preocupantes para todo mexicano, en seguridad prometen mejorarla, SÍ mejorar todo, tal parece que todos y cada uno de las candidatos cuentan con varitas mágicas para hacerlo. ¿Y así pretenden que les creamos?
En primer lugar todo eso de que se jactan van a cambiar o mejorar, son asuntos que no nacieron ayer, que no es problema de la  administrción solamente, NO DUDO EN DECIR QUE SON PROBLEMAS AÑEJOS Y AHORA ESTOS SEÑORES TRATAN DE LAVARNOS EL CEREBRO con eso de que  - van a conseguir el tan codiciado cambio en la proxima administración-
Si tuvieramos que seguir hablando del tema, no dudo que esta pinche computadora y WORD sería insufiente, se saturaría y no podriamos acabar, sin embargo quiero poner los pies sobre la tierra tan solo en un tema y que compete a mi tierra natal el municipio de XICO, VER. Donde radico.
-SUCEDE QUE HACE MAS DE 30años- atrás desaparecio o hicieron que desapareciera EL UNICO HOSPITAL CON QUE CONTABAMOS, ese hosdpital en aquellos ayeres daba servicio a muchas comunidades que circundan  a esta cabecera municipal, que a pesar de que son pertenecientes algunas a otros municipios recaian aquí en Xico para que les facilitaran el servicio de salud.
-BUENO- lo cierto es que no se si haya sido por apegarse a “novedosos programas federales” o por la poca visión de los administradores municipales de aquel entonces desaparecio el hospital,  también creo pertinente decir que en aquellos ayeres uno de los que también estuvo coludido con aquellos administradores del municipio fue L.P.G. o sea el actual alcalde.
-INSISTIENDO- en lo que dicen los actuales políiticos que se ofertan cada día como en los supermercados o mercados de mala muerte, “son de a pesos” PASELEEEE. PASELEEE, AQUÍ  ESTA SU MESÍAS… PASELEEEE YA VIENE EL CAMBIO… -bueno- sucede que si hacemos cuentas y dejando en TREINTA AÑOS los que han pasado en que esta ciudad y todas sus comunidades con todos y cada uno de los moradores jodidos como un servidor que  tenemos que llegar a pedir los servicios que presta el CENTRO DE SALUD de esta ciudad y cabecera municipal, donde hasta hoy carecemos de medicos, de suficiente personal como son;  enmfermeras, intendencia, amén de ello, también carecemos de medicinas, ya ni se diga por las noches no hay servicio al igual que los fines de semana.
PARA ESTO… han pasado treinta o más de treinta años, sin que se pueda resolver el problema de un rubro tan importante como es la SALUD.
-SI DEJAMOS esto en 30años- estamos hablando de (5 ADMINISTRACIONES FEDERALES)  (5 ADMINISTRACIONES ESTATALES)  y ( 10 ADMINISTRACIONES MUNICIPALES)  ¡¡¡ y aún así no se ha podido dar solución a los problemas del deprimente servicio de salud con que cuenta XICO ¡!!

-LA PREGUNTA OBLIGADA-  ¿SERÁ QUE LOS POLÍTICOS QUE HOY ESTAN OFERTANDO SUS SERVICIOS A LA POBLACIÓN COMO O PARA OCUPAR PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR, PUEDAN DAR SOLUCIÓN A ESTE RUBRO  AL MENOS EN ESTE MUNICIPIO?

EN LOS DEMÁS TEMAS QUE QUISIERAMOS ABORDAR TAMBIÉN,  NI SIQUIERA LO HAGO, PORQUE COMO DECIA ANTERIORMENTE,  NO ALCANZARÍA EL ESPACIO PARA HACERLO, ¡¡ pero bueno ¡!  recordando una expresión de un colaborador cercano a la actual administración SÍ, SÍ SÍ, claro… de este municipio de XICO, VER, CUANDO ALGUIEN LE PREGUNTABA oye, ¿ Y PARA CUANDO EL hospital?   CONTESTO IRACUNDO EL SUSODICHO, ¡¡ hospital ¡!  pidele a dios salud ¡! El buen amigo que fue interceptado por el preguntón en cuanto al hospital, no dudo ni tantiTo que tiene la más grande DE las razones,  LO UNICO QUE LE QUEDA A ESTE NUESTRO QUERIDO MÉXICO Y A XICO EN ESPECIAL ES;  ENCOMENDARSE A DIOS, el Único que puede tener misecordia de nosostros,
 PORQUE A LOS POLÍTICOS… QUE LES CREA OTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario