Poema anónimo publicado en El cronista del Valle, de
Bronsville, Texas, el 26 de Mayo de 1926.
Totalmente disfrutable.
Poema titulado La
elección.
La hipótesis del escritor Antonio Saborit, es que el poema fue escrito por
Guillermo Aguirre y Fierro, (Autor del brindis del bohemio).
El león falleció ¡triste
desgracia!
Y van, con la más pura
democracia,
A nombrar nuevo rey los
animales.
Las propagandas hubo
electorales,
Prometieron la mar los
oradores,
y… aquí tenéis algunos
electores:
Aunque parézcales a Ustedes
bobo
Las ovejas votaron por el
lobo;
Como son unos Buenos
corazones
Por el gato votaron los
ratones;
A pesar de su fama de
ladinas
Por la zorra votaron las
gallinas;
La paloma inocente,
Inocente votó por la
serpiente;
Las moscas, nada hurañas,
querían que reinaran las
arañas;
El sapo ansía, y la rana
sueña
Con el feliz reinar de la
cigüeña;
Con un gusano topo
Que a votar se encamina por
el topo;
El topo no se queja,
más da su voto por la
comadreja;
Los peces, que sucumben por
su boca,
Eligieron gustosos a la
foca;
El caballo y el perro, no
os asombre,
Votaron por el hombre,
Y con dolor profundo
Por no poder encaminarse al
trote,
Arrastrábase un asno
moribundo
A dar su voto por el
zopilote.
Caro lector que
inconsecuencias notas,
Dime: ¿no haces lo mismo
cuando votas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario