PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 14 de febrero de 2013

DESDE MI PERSONAL PUNTO DE VISTA...,


"DESDE MI PERSONAL PUNTO DE VISTA"


Buscando la Unidad...

Desayuno con CARLOS ERNESTO...


Por J. Genaro Moreno Martínez. 



BUSCANDO LA UNIDAD... 

Xico, Ver., a 14 de Febrero del 2013 N. E.




Anoche me ganó el sueño y los dejé en ascuas con eso de la visita del DELEGADO DEL PRI a este municipio mágico de XICO, VER., el pasado martes…  pues ahora ya descansadito y pretendiendo cumplirles con eso de la información pendiente les contaré:

-Bueno- sucede que a sabiendas como andan las cosas de la POLÍTICA a estas alturas y que las municipales son las que más polvo levantan… me día a la tarea de hacer un recorrido el pasado martes por los lugares o domicilios donde se están llevando a cabo reuniones con miras de sacar PRE-CANDIDATOS:  -PRIMERO- Visite el bunker de Menchito o sea ARTURO MÉNDEZ HERNÁNDEZ, cito este en su domicilio particular de la calle de J. Ortiz de Dguez. De esta cabecera municipal… al llegar me encontré con su tío y el buen amigo Oliverio, ya en charla amena con ellos, pregunte por el Aspirante y me comentaron que no se encontraba, que no había llegado pues tuvo que salir a una junta del PRI, pensé que a la ciudad de Xalapa, Ver., y no fue así, fue aquí en el municipal, fueron convocados a reunión con el DELEGADO en punto de las 18 horas, PARA ESTO YA ERAN LAS 20 HORAS.

Fue ahí donde tome la decisión de trasladarme al comité municipal, a la casa de otro aspirante LUIS SUÁREZ QUIROZ quien funge por el momento como el PRESIDENTE DEL PARTIDO (PRI)  EN ESTE MUNICIPIO, al llegar me encontré con que los miembros de la base política un pequeño y reducido grupo salían del comité con regalitos, SÍ,  regalitos que se repartieron  consistentes en aparatos domésticos y vasos, etc. Todo para la cocina.

Me encontré a las afueras del comité con un gran amigo TOLIN de San Marcos de León quien vino en compañía de su hija la Lic. LINDA RUBÍ MARTÍNEZ DÍAZ, quien  también aparece como aspirante, así como los dos aspirantes  enumerados y otros más se encontraban adentro del domicilio citado dizque en una reunión privada, el tema a tratar con los aspirantes fue ni más ni menos que la unidad para llegar fortalecidos a las próximas elecciones del mes de Julio.

Y sin duda usted amigo lector… se deberá encontrar a estas alturas de mi crónica con ansias de saber quiénes más se encontraban en dicha reunión y se los contaré.

Después de un buen lapso de tiempo por fin empezaron a salir del bunker de LUIS S.Q. los convocados, vimos al primero en salir con ansias de usar un objeto cilíndrico para calmar sus ansias nicotínicas, al maestro  BRIGIDO (VIKY) VILIS GONZÁLES, obvio LUIS SUÁREZ QUIROZ, DARÍO GÁLVEZ CÓRDOBA, FRANCISCO VIRUES GONZÁLEZ, FAUSTO SOTO OLIVARES, JESÚS OLVERA SUÁREZ y la sorpresa ESTEBAN HERNÁNDEZ, este último también se anotó esta ocasión como aspirante, así nos lo hicieron saber, cabe hacer mención que en la última encuesta no los vemos como aspirantes, tanto a ESTEBAN ni a JESÚS.

PERO BUENO… así fue y como les decía no vi en ese lugar salir al viable para la aspiración que los mueve a los  anunciados sino que solamente a uno que según dicho de parte de uno de sus partidarios es quien según ellos va a UN PUNTO ARRIBA DE TODOS y me refiero a MENCHITO MÉNDEZ, la nota me la dio Sergio Valdez Morales, así lo dice él.

Lo cierto fue que como siempre apenas les cayó el veinte a los del C.D.E. DEL PRI que se debe convocar a la unidad, cosa que hubieran hecho desde mucho tiempo atrás… desde que se perdió la contienda pasada, -pero bueno-  esperemos que no sea tarde y que los convocados a pesar de que no les asista la suerte para su intención      (SER EL CANDIDATO)   NO SALGAN CORRIENDO COMO OCURRIÓ,   INSISTIENDO UN POCO,  en la pasada contienda municipal, de ser así ya sabremos los xiqueños que nos depara el destino, tal vez otro ADEFESIO  político.

LA VERDAD… hablando con toda sinceridad y salvando únicamente a uno, lo que buscan la mayoría de asistentes es un espacio de esos dé a 20 mil pesos mensuales, -¿Qué porqué digo esto? Por la simple razón que ellos mismos saben que no cuentan con los elementos suficientes para participar y garantizar el triunfo a su PARTIDO.  Así es que el DELEGADO vino hablar con aspirantes a SINDICO Y REGIDORES, nunca con el probable CANDIDATO A LA ALCALDÍA.     ¿¿¿Voy bien o me regreso???

EN CUANTO A LOS QUE NO ASISTIERON, les diré que procuramos esa misma noche de MARTES comunicarnos con VÍCTOR GALVÁN SUÁREZ  y ANTONIO MORALES HERNÁNDEZ,  con el primero  no tuvimos la suerte de encontrarlo y con  el segundo corrimos mejor suerte,  a la primera llamada nos contestó y al preguntarle de su ausencia en la REUNIÓN DE LA UNIDAD … nos dijo YO NO FUI INVITADO, cosa que nos llenó de confusión, pues el entredicho que se formaba en cuanto a los comentarios hechos por BRIGIDO Y LUIS fueron que se le invito, insistiendo el LÍDER NATO TOÑO MORALES ratificó... A MI NO ME INVITARON, la pregunta obligada es: ¿ porque  no lo invitaron?  y para no darles trabajo de pensar mucho les diré… por la simple razón que los implicados en invitar,  ven con mucho recelo a TOÑO por su gran trabajo que a muchos les viene grande.

AL día siguiente Miércoles… VÍCTOR GALVÁN SUÁREZ, pagando la llamada hecha la noche anterior se comunicó con nosotros y le cuestionamos la misma pregunta de TOÑO a lo que nos respondió que se disculpó de no asistir por compromisos personales que le hacían imposible presentarse en el lugar de reunión.

Otra persona que aparece en la lista de encuesta es CLAUDIA RODRÍGUEZ COSTEÑO, de quien desconocemos el porqué de su inasistencia y también la de CLAUDIO MARTÍNEZ POZOS, no sabemos por qué no asistió o en su defecto será que no los invitaron???   

Para concluir:  este mes allá por los días VEINTE se soltará la convocatoria, a ver cuántos se atreven a registrarse Y APOQUINAR LA CUOTA DE RIGOR y así poder saber quiénes se sienten con las agallas de participar en la eliminatoria… SÍ  y a ver quienes pudieran ser los afortunados para ocupar las regidurías de ganar su partido y desde luego ser los ganadores de un sueldote de 20 por no hacer nada. Sin duda de esos vimos a muchos en la reunión del pasado MARTES aquí en XICO.



HOY EN COATEPEC, DESAYUNO CON CARLOS ERNESTO... 

Coatepec, ver., a 14 de Febrero del 2013 nueva era.



Fui invitado por un buen amigo a un desayuno con CARLOS ERNESTO el mismo que hoy por hoy funge como PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE EMILIANO ZAPATA VER. 
Pensé... sin duda es que se perfila para la diputación local por el XIII distrito electoral  con cabecera en la ciudad de Coatepec, -ESO SERÁ EL TEMA A TRATAR... - con eso de que somos muy adelantados... 

El caso es que llegue a la ciudad de los cafetos y al salir del estacionamiento de los gallegos que por cierto es de mucha calidad y además el mejor en su clase en la ciudad,  que como muchas más de la región requieren como  infraestructura turística en este concepto "estacioamientos"  pues bien... saliendo me encontré con EL FAMOSO ROBERTO  (JUANELO) PÉREZ MORENO, el mismo que viste y calza, el mismo, EL DIPUTADO LOCAL POR COATEPEC, el mismo que desde hace ya más de 40 años conoce a los leones porque en su casa allá en EL GRANDE han existido desde que yo tengo conciencia,   pues mis abuelos vivieron en Mundo Nuevo y yo me divertía de pequeño observando desde la calle a esa clase de animales exóticos, es por eso que no me causo extrañeza  el rumor de la LEONA...pero bueno eso es otro tema, el de hoy es el desayuno con CARLOS ERNESTO.

La cosa fue que al llegar y muy bien acompañado a FINCA ANDRADE pues ahí se servia el desayuno ofrecido a la PRENSA, ¡dije! VA´ PA´ diputado que CHUTA... -bueno- en su mayoría, los invitados entrándole duro a la papa... de cuestionamientos NADA, NADA ¡¡para qué!!!  a punto de salir escuche a JUAN OSORIO de LA VOZ... (SR. CARLOS,¿es verdad que pretende participar  POR LA   DIPUTACIÓN LOCAL?  ) LA RESPUESTA FUE PRONTA Y EXPEDITA...   NO, tengo un gran compromiso con mi municipio, NO... hoy vengo a invitarlos para las fiestas  X de EMILIANO ZAPATA... 

Después de la intervención de JUAN OSORIO, un servidor insistiendo con  la pregunta, le dije: SR. CARLOS ERNESTO...  ¿NO VA A PARTICIPAR, EN VERDAD ?    NO, FUE SU RESPUESTA.   -OIGA, Sr. en verdad...---  pues estoy enterado de sus vistas a XICO, en la semana pasada fue en  dos ocasiones,   -ERNESTO- Sí tengo muchos amigos en XICO y me gusta desayunar o comer allá.  -Nuevamente y esperando soltara prenda insistí:  SR. también le gusta cenar en XICO, pues estuvo usted la semana pasada por la noche  y además se reunió con  priistas como son BRIGIDO ABEL VILIS Y LUIS SUÁREZ, -bueno dijo CARLOS ERNESTO,  tengo el compromiso con mi municipio, hoy vengo a invitarlos a las fiestas...

CONCLUSIÓN: si es verdad lo  externado  en esta ocasión por  el alcalde del municipio de EMILIANO ZAPATA y es congruente con lo que dijo, CARLOS ERNESTO no participara en la búsqueda de la diputación local, pues su COMPROMISO en la alcaldía de su municipio lo tiene muy ocupado y  termina precisamente hasta el día 31 de Diciembre del año en curso. esperemos haya congruencia con el decir y el hacer.

En cuanto a la asistencia de ROBERTO PÉREZ MORENO, DIP. LOCAL por Coatepec, fue muy claro y aprovecho la ocasión para reconocer en público el gran favor que le hicieron los CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE E. Zapata Y QUE POR ELLOS Logró EL TRIUNFO para ocupar la curul que hoy ocupa, sin duda ROBERTO demostró su respeto y admiración a dicho pueblo y por ende su agradecimiento. 
     






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario