PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 16 de febrero de 2013

EN RESUMEN...


EN RESUMEN…
Por. J. Genaro Moreno Martínez.

*No alcanzan su cometido…
*Así nos etiquetan por cuestionar…
*Trabajos de embellecimiento de la glorieta de XICO…
*Inmundicia en centro histórico de XICO…
*Pierde la cabeza edil xiqueño…
*Mientras tanto…
*UNO más que pretende aportar sus experiencias y conocimientos por XICO…
*El sindicalismo magisterial se aferra con JULIO HERNÁNDEZ… COATEPEC
*Sábado 16… Día de mucho CALOR en  Coatepec, Ver., 
*ASPIRANTE  PROBABLE DEL PT. Por Coatepec. Ver.
* P.D.


 X I C O...

 "INICIATIVA XICO"
No alcanzaron su cometido... 


 En espera de que gente pensante y consiente llegara a plasmar su firma en muestra de protesta ante las inclemencias de la actual administración, lamentable es que los xiquerños hicieran caso omiso del reclamo… Domingo 10’-02--13

En la gráfica vemos a Servando Vilis G. y Leonardo Alemán.





DOS MALOSOS… 
Así nos etiquetan por cuestionar…  

Dos malosos de la PRENSA , en busca de la nota escondida o los recobecos de la farandula política...   -bueno- al menos así lo dicen los “buenos” quienes nos etiquetan de entrometidos o malosos. jas ja ja 


En la gráfica vemos a Juan Osorio Flores de LA VOZ comunicaciones... y J. Genaro Moreno Martínez de Pensamiento Libre. 






EN LA GLORIETA DE XICO... 

El miércoles empezaron los trabajos de mejoramiento del alumbrado en la glorieta del pueblo mágico de Xico, Ver.,








Dichos trabajos ordenados desde la ciudad de Xalapa, Ver., por el Gob. Del Edo. 


Lo triste fue la pérdida del material eléctrico de jueves para viernes, sin embargo  YA repuestas  las perdidas este mismo viernes ya contamos con nuevas lámparas que le dan un toque distintivo al  parquecito que data de los años 30 del siglo pasado, en pleno centro histórico del heroico y mágico Xico, 
Ver.



UN MULADAR CON EL DEPOSITO DE BASURA... 

As í luce este depósito para basura de ocasión,  en la glorieta de XICO, o sea en pleno centro histórico y últimamente zona comercial en giros de restaurantes… y no hay poder humano, (pues en Xico, no hay poder humano que pueda acabar con esto) la recolección de este montón de basura es retirado hasta el día sábado de cada semana, el resto de los días no hay ojos ni intención de nadie de retirarla de este histórico espacio , no hay quien, esperemos que con la nueva gente de la dirección de TURISMO MUNICIPAL y además después de la reunión que tuvieron los prestadores de servicio al turismo xiqueños, se pueda tener alguien que cuide y mantenga limpio este lugar por bien de todos y además para dar mejor imagen a los visitantes.




MÁS BASURA... 


Quienes serán los inconscientes ciudadanos que depositan la basura de sus hogares en este depósito público, exclusivo para basura de ocasión 
¿ Quiénes ?


Únicamente los ciegos no podrán ver el caos que origina la basura 


Pierde la cabeza, edil xiqueño…

De muy buena fuente nos enteramos que la noche anterior, en reunión privada y contando con la presencia del DELEGADO ASIGNADO PARA ATENDER LOS ASUNTOS POLÍTICO ELECTORALES DE3 ESTE MUNICIPIO… después de tratar asuntos relacionados con la toma de decisiones para unificar a los inquietos aspirantes a la silla caliente de Xico, en su intervención ÁNGEL ABEL MAVIL SOTO, perdiendo la cabeza y  arremetió contra distinguidas figuras de la vida política tanto federal como estatal y no conforme con eso hasta municipal de su mismo partido,  arremetió quien funge como regidor segundo del ayuntamiento nefasto de Xico. Las palabras utilizadas por el implicado nos las guardamos toda vez que según nos informaron, fueron soeces y absurdas.
Lamentable la actuación de Mavil soto, toda vez que si alguien de los aspirantes lo ve como el padrino para alcanzar la candidatura… por favor… que se olvide, pues sin duda antes que nosotros fuéramos informados de  lo acontecido la noche de anoche en dicha reunión,  antes que nosotros ya   debe ser del entero conocimiento de los implicados y denostados por el edil.

Mientras tanto:
LOS PRDistas Y PANistas  municipales de XICO, ya empezaron la contienda interna entre sus partidos y más que nada todo alusivo a la fusión coalición  o como se le llame oficialmente a esa suma de voluntades encontradas que pretenden desbancar al  TRI de la posibilidad de retomar las riendas de la municipal.
El primer y grande error de estos señores del SOL AZTECA fue que sin decir agua va, sin tomar parecer de los miembros ACTIVOS, ADEHERENTES  y SIMPATIZANTES, tomaron la determinación de designar para ocupar dentro de la planilla que se conformara para la próxima a un panista simpatizante, según nos dicen como el probable candidato a ocupar la postura de SÍNDICO y se fijaron bien,  pero sin llevar a cabo el procedimiento legal para ello, el probable pudo haber sido JUSTO NOÉ POZOS CORTES… cosa que encabrito a los cabezas cuadrada del PAN y está creando dificultades entre la fusión, coalición, alianza  o  como se le llame aquí en el municipio.
Esperemos el desenlace de esta trivia  cabrona que pone en riesgo todo en la de por si complicada fusión del agua y aceite. 


ING. GUSTAVO ALARCÓN SUÁREZ.

Uno más que se suma a la causa de rescatar a XICO, y que pretende participar como pre-candidato a la municipal  esa dé a partir del 2014 de cuatro años es el buen amigo GUSTAVO ALARCÓN SUÁREZ, el mejor conocido como POPELIN… así lo conocemos  tantos ciudadanos xiqueños  que tenemos la confianza y el placer de ser amigo del Ingeniero Jubilado de la paraestatal C.F.E.   que con su experiencia laboral al frente de grandes proyectos de la empresa en mención, el trato con mucha gente a su cargo y además el buen deseo de contribuir al engrandecimiento de su tierra natal, ayer y hoy hemos estado comunicándonos y nos externa su deseo de participación en la política municipal.

Por cierto nos enteramos de una reunión en el puerto de Veracruz con figuras de la talla de Héctor Yunes Landa amigo de GUSTAVO a la cual asistirá este día el nuevo aspirante por XICO.

Aprovechamos este medio para darle la bienvenida a GUSTAVO y de ser posible su participación –bueno- adelante,   esperemos su aportación en tan difíciles tiempos  que le ha tocado vivir a XICO, pues es urgente personas sensatas, pensantes y con el deseo de contribuir. Creemos prudente que así como Gustavo y otros que han venido sumándose a las filas del PRI con la intención de participar a la alcaldía, sean ellos mismos los que ocupen puestos que por su capacidad cognoscitiva y experiencia conformen y cubran todos los espacios político administrativos por el bien de XICO en la PRÓXIMA administración con la condición de contar con caras nuevas, que no hayan participado anteriormente al interior de otras administraciones, -bueno- así lo externan los ciudadanos.


VÍCTOR GALVÁN SUÁREZ.

Muchos de los que nos ocupamos de comunicar los acontecimientos políticos y sociales que suceden en la región se han olvidado de comentar la participación de VÍCTOR GALVÁN SUÁREZ, con quien hemos estado en contacto y nos platica de su PROYECTO denominado 14-17 MISMO QUE sin duda vendría a dignificar lo que es la actividad POLÍTICO ADMINISTRATIVA y les contaré porqué.
EL PROYECTO 14-17, contiene grandes expectativas para XICO desde la administración pública.
 Imagínese usted estimado lector que __ ERRADICARA EL 10% de la obra pública y que hasta hoy ha venido siendo en su mayoría para los alcaldes, que la cantidad que produzca esta canonjía  se aplicara para realizar más obra municipal.
CONSEJO CIUDADANO… figura jurídica que hasta el día de hoy no se le ha dado la importancia que se merece y que además hemos dejado que se nombre a gustillo del alcalde en turno, NO, con VÍCTOR… nos comenta se pretende conformarla con personas de todos los estratos sociales y profesionistas para el buen asesoramiento, además que en cuanto a la inversión pública pasará por este filtro para la mejor aplicación en cuanto tiempo y forma de los recursos públicos.

En cuanto a TURISMO promocionar verdaderamente a este municipio atrayendo turismo con la buena relación de empresarios del ramo en el  extranjeros.

VIALIDAD PROBLEMA QUE VENIMOS VIVIENDO DESDE HACE YA TRES ADMINISTRACIONES O SEA DESDE HACE NUEVE AÑOS Y QUE NO SER HA PODIDO CONCRETAR, pues bien con V.G.S. dar doble sentido a las calles excepto las avenidas y desde luego alguna  que otra calle que por su conformación no se viable para tal fin. Esto,  así lo pide la población y como una señal inequívoca es el no respetar la señalización.

Esto y muchos otros puntos más se encuentran en el novedoso PROYECTO 14-17 de VÍCTOR Galván Suárez DE LLEGAR A SER EL ALCALDE.

ESTO TAMBIÉN SERVIRÍA PARA RESCATAR LAS ACHES (H) que se han perdido con el paso del tiempo. Entiéndase HONORABLE Y HEROICO.

En cuanto a que si por algún motivo no pudiera alcanzar la candidatura, nos comenta nuestro entrevistado V.G.S. que daría su voto de confianza al Ing. ANTONIO MORALES HERNÁNDEZ, toda vez que lo  califica como buen administrador público en el periodo 2000-2004 es por eso que se atreve a decir que: un voto de confianza admiración y respeto para TOÑO. Y TAMBIÉN SE SUMARÍA A SU CAUSA. 


C O A T E P E C 

 JULIO DESAYUNA CON LA PRENSA…

VIERNES DE DESAYUNO, esto… al igual que jueves y próximamente sábado, pero hoy viernes 15 de Febrero fue con JULIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ, otra vez la burra al trigo… nuevamente  pretende y se aferra a buscar la candidatura a la municipal por Coatepec, -claro- JULIO por los SINDICALISTAS DEL MAGISTERIO, ROBERTO… por los INSTITUCIONALES, por otro lado los EMPRESARIOS COATEPECANOS, SERÁ que MANOLO SÁNCHEZ MARTINEZ vuelva a llevar a cabo otra fiesta donde puede y tenga la oportunidad de decir… YA GANAMOS, casi al finalizar su administración???  Bueno yo nomas digo usted amigo JULIO tiene la última palabra…


SÁBADO 16 de FEBRERO… “Día de mucho CALOR en Coatepec, Ver.”
RPM (JUANELO)



















Como dijera el jarocho  ¡¡¡ PERO QUE GENTILLÓN!!!  REUNIÓ ESTE SÁBADO EL CARISMÁTICO    R.P.M.. Juanelo.


LA SUMA DE CRITERIOS Y CONCIENCIAS POLÍTICAS COATEPECANAS  CON (JUANELO)


Pues sí, a pesar de amanecer en esta región cafetalera con un clima que invitaba a quedarse en la cama y si fuera posible ahí mismo degustar un sabroso chocolate aunque sea con pan de huevo O Mínimo Un café  caliente con bolillo…
¡PERO NO!  -arriba- a levantarse porque teníamos una cita en las bellas  y nuevas instalaciones de CASA BONILLA, pues ahí fue el punto de reunión donde ROBERTO PÉREZ MORENO se congrego  con amigos y familiares tanto biológicos como familiares porque así los ve el más viable de los aspirantes a la municipal por Coatepec, a esa gente que como siempre le ofrecen su afecto y cariño y que ahora al sonar como probable a la municipal por Coatepec, Ver., se dieron cita,  las instalaciones fueron insuficientes para albergarlos.

Por lo anterior expuesto digo que fue este sábado un día de mucho calor en la ciudad de Coatepec, Ver., calor humano que cobija y cobijará siempre al popular JUANELO en esto de sus aspiraciones políticas pues vimos  en dicha reunión a personas de los diferentes estratos sociales y empresarios que se suman al proyecto, demostrando así la UNIDAD CON EL PRI Y CON JUANELO.

En cuanto a las decisiones que se tomen desde lo Alto, tal vez desde la Av. R. Cortines y Fco. Moreno de la ciudad de Xalapa, Ver., deberán ser las más precisas, si es que no quieren darle gusto a los panistas y que se repita la historia de hace poco menos de tres años atrás, cuando se anuncia la candidatura de cierto político priista en aquella ocasión, creo que fue en viernes y Manolo, sí, el mismo,  actual alcalde municipal de Coatepec, en aquella ocasión  dijo: YA GANAMOS.

 Este día sábado 16 DE LOS CORRIENTES Y EL FENÓMENO CLIMÁTICO QUE SE DIO EN ESTA CIUDAD DE LOS CAFETOS DEBERÁ SER Muy BIEN SOPESADO PARA QUE LOS PRIIISTAS NO SUFRAN NUEVAMENTE  SOBRESALTOS.  




ASPIRANTE A LA MUNICIPAL DE COATEPEC POR EL P.T.... 


En días pasados nos encontramos con  CON JUAN DE DIOS MARTÍNEZ GALVÁN Y nos comentó sobre  sus aspiraciones para contender a la municipal por Coatepec,  sin embargo también nos dice que  cuenta con un contrincante y está a la espera del desenlace o decisión  de lo alto   que lo lleve a al ser o no ser…

Charlamos de sus proyectos para el   municipio de Coatepec, Ver., nos contaba que está entre los aspirantes a la municipal  por el P.T. AUNQUE TAMBIÉN RECONOCE QUE ANTES DE... FUE panista. nos dice contar con el apoyo de sindicatos y que entre su proyecto y dentro de lo más importante y prioritario reconoce que es la búsqueda de inversión que aterrice en el municipio y que con esto palearía la pobreza con la creación de empleos, entre otros...  . le deseamos suerte, su proyecto viable, lo problemático… serán los gigantes que tendrá que enfrentar empezando por los del mismo equipo.  te deseamos Suerte amigo JUAN.


P.D.   Con todo esto de las próximas elecciones donde sacaremos a nuestros diputados locales y alcaldes…  


Tú decides,  Tú eliges,

como dijera el

INSTITUTO ELECTORAL, 

pero por favor…

 DECIDE Y ELIGE 

“BIEN”





No hay comentarios:

Publicar un comentario