PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 17 de abril de 2014

EN XICO, NOVEDOSO PROGRAMA DE SEGURIDAD



EN XICO: DAN INICIO A NOVEDOSO PROGRAMA DE SEGURIDAD.
“Vecino vigilante”

Xico, Ver., a 17 de Abril del 2014, Por: J. Genaro Moreno Martínez, según información concedida por D.de S.P.M. XICO.

Gráficas de D.de S.P.M. XICO.

En harás de dar una verdadera seguridad a la población xiqueña, la pasada noche de miércoles 16 de los corrientes, en la calle de allende (entre Guerrero y Tolintla)  de esta ciudad de Xico, Ver.,  PARA DAR INICIO al novedoso programa, se llevó a cabo un simulacro alusivo a una emergencia en su modalidad de asalto.  Esto, toda vez que en esta ciudad se ha desatado una ola de robos a casas habitación, comercios y  diferentes propiedades que pone en jaque a la población.

Es por esto que la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del Cap. Seg. De Inf. Y Abogado  Juan Carlos González Suárez, en cumplimiento de su deber y consiente del encargo y de la responsabilidad que esto significa,  pone en práctica  este novedoso PROGRAMA DE SEGURIDAD, “Vecino vigilante”donde sin duda la materia prima indispensable será única y exclusivamente la participación ciudadana, de esto emanará la participación policial. 

Gráficas de D.de S.P.M. XICO., SIMULACRO. 
Así fue  que el pasado miércoles,  por la noche y con la asistencia  de funcionarios públicos municipales entre ellos, el alcalde, síndico único  y  director de P.C. Municipal al igual que de la presidencia del  DIF. Municipal y en presencia de los vecinos de la calle en mención.  La Dirección Municipal de Seguridad en colaboración de Seguridad Pública del Estado (Deleg. XIV, destacamentada en el Crucero de Xico,  se llevó a cabo una demostración de cómo actuar en situaciones de RIESGO.

Cabe hacer mención que para ello se llevó a cabo la instalación de sirenas de alarma y cámaras de vigilancia, al igual que en cada casa se aplicaron pegotes con datos específicos de los teléfonos de emergencia y correo electrónico de SEG. PÚB. MUNICIPAL.

Para esto, el alcalde al igual que el Director de Seguridad  Municipal dirigieron un mensaje alusivo al tema,  recalcando la importancia de la denuncia ciudadana, (anónima)  todo con el fin de que paulatinamente se vaya erradicando  los índices delincuenciales en la modalidad de robo EN ESTA CIUDAD. 

Con la buena relación que guarda la Dirección de S.P.M. XICO, a Cargo del Cap. Juan Carlos González Suárez  con la Delegación de la XIV Delegación de seguridad Pública del Estado, hizo posible la partipación de esta en tan importante aplicación de programa de seguridad municipal.  (Gráfica D.de S.P.M. XICO) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario