PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 25 de septiembre de 2016

SOBRE LAS REDES SOCIALES... DEDICADO A Mi amigo Checho.

SOBRE LAS REDES SOCIALES…

CUANDO UNO DIRIGE COMENTARIOS AL AMIGO, AL QUE CREÍA ERA UN POLÍTICO, SUCEDE QUE CONTESTA “EL CHECHO” SIMPLEMENTE “EL CHECHO”

NO, NO, NO, PERDÓN Don Cesar Eduardo Peredo Olvera.


ADEMÁS LE GUSTA LA ADULACIÓN…

Simplemente pudo haber sido la mejor respuesta…
 ¡Lo tomare en cuenta amigo! _CLARO_ SI FUERA POLÍTICO.


Texto tomado de entre columnas del buen amigo Martín Quitano martínez. Titulado “LAS REDES SOCIALES”


Y que hoy tomo como referencia para exponer mi comentario... 


“””Las redes sociales son ese increíble amplio mecanismo de comunicación que ha servido para orientar movilizaciones que han puesto en jaque a gobiernos y personajes en el mundo, que han facilitado la información y definido toda una nueva forma de expresiones presentes en un mundo de calamidades y desigualdades sociales, sirviendo para acercarnos al reconocimiento o no de nuestros problemas no solo locales sino globales.

Pero también en las redes sociales encontramos la oportunidad de la desinformación y la calumnia, de la opinión coyuntural sin compromiso, de la descarga de nuestros desafectos; desde la protección del anonimato se pueden armar denuncias efectivas y urgentes que por la inseguridad requieren no tener rostro ante los miedos existentes, pero a la vez permiten las exageraciones o las ofensas cobardes para  la provocación y la calumnia. Como muchos otros aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos, las redes sociales deben ser tratadas con cautela y responsabilidad.

Son las redes sociales una de las paradojas del mundo postmoderno. Nos proporcionan la oportunidad de la vinculación personal inmediata hacia cualquier parte del mundo y sin embargo en muchas ocasiones nos separan, al sumergirnos en un mundo virtual que nos  aísla del humano que está a nuestro lado, de la realidad circundante; la actual virtualidad de las relaciones personales trastoca la esencia de los valores de cercanía de las anteriores, pues perviven y se alimentan separadas, alejadas del contacto personal, aunque se oigan, se vean o se escuchen, siempre media un vehículo electrónico que lo permite y sin éste, no existen.
Para bien o para mal mucho del debate político pasa por las redes sociales…”””


Sucede que el días pasado y para ser precisos, el pasado martes, asistí con amigos, en la ciudad de Coatepec, y por supuesto que a invitación del amigo Alfonso Mora Chama, visitamos el Palacio Municipal.
Fue ahí  donde saludos al famoso CHECHO, CESAR PEREDO OLVERA, el último reducto de Roberto Pérez Moreno dentro del ayuntamiento coatepecano. 

Pues bien, que después de charlar amena con él, invitando ahí en su oficina de la parte alta un cafecito en tasas de promoción, una de ellas decía “Mi garrita” tal vez haya negocio con eso de las tasas, ¡Con eso de tantas formas de hacer publicidad! Ahí hablamos de mucho pero principalmente de política y de sus aspiraciones, que según suena en las calles de Coatepec, ver., principalmente en el centro.
ESO MISMOS CONFIRMAMOS EN LA CHARLA,  que ya me dieron el sí, las señoras amigas de… el grupo de las señoras de la… etc. Todo de parte del circulo social alto de este bello pueblo mágico.

Que como preámbulo a lo que les quiero comentar creo suficiente… no recuerdo que si el mismo día  o el siguiente nuestro amigo  CHECHO, sube al FACE… foto de los alimentos que su apreciable esposa le preparó para que al llegar a su vivienda, que digo vivienda, a su residencia… vivienda para nosotros los pobres, para los políticos, residencia.  Ahí debería degustar… por tal hecho y considerando una buena recomendación (el no hacer alarde ni de lo que se tiene, ni de lo que se come, ni de lo que se compra, ni de lo que se vende, MENOS aquellos que se jactan ser de los que se PERFILAN a la municipal).   Entonces vía FACE, le comente que no subiera esa clase de asuntos porque sin duda habrá personas que no hayan comido, todo en alusión que,  si tiene aspiraciones políticas deberá cuidar su imagen, sus comentarios y toda clase de cosa que salga de él.

Mi comentario…

Genaro Moreno Martinez Sugerencia...no sin antes hacerte una pregunta ¿Cuanta gente no tiene que comer ? Es por eso que te propongo no publicar tus alimentos. Que Dios te bendiga siempre.

COMENTRIO DE checho…

Cesar Eduardo Peredo Olvera A ver amigo Genaro Moreno Martinez casi nunca hago un comentario malo ni bueno, trato siempre de ser muy prudente, para empezar los unicos que ven mis publicaciones son mis amigos, segundo todos los que me hacen comentarios buenos o malos tienen un celumar,tercero si tienes un celular creo que. Todos tienen paara comer algo aunque sea minimo, si es cierto el alimento es sagrado, pero asi son las redes sociales, asi que se me hace un poco fuera de lugar tu comentrio amigo, a los demas les agradezco a todos sus comentarios y espero no ofenderlos, gracias

***comentario ni malo ni bueno... le falto decir. si no todo lo contrario.***


Pero eso fue el detonante para que el  circulo al cual  pertenece últimamente Don cesar Peredo Olvera, , salieran al quiete y él… siguiendo el juego a tantas palabras dichas de sus defensoras (es).

¡POBRE CHECHO!  PERO ¡¡¡COMO NO HABLO NADA MÁS POR HABLAR!!!   le daré datos específicos  de lo que creo y entiendo ademas,  hay elementos para decirlo y recomendarlo a los políticos.

Sobre esquema de clases sociales.

Primero:  El 64.2 %  de la población cuenta con celular.   El 42.0 % cuenta con linea fija. 

Segundo:  El 48.5 % de la población vive en situación de POBREZA.

Tercero:  42.4 % de hogares donde vive el  39.2 % de la población son de clase media.  Y los más chistoso  amigo CHECHO, te digo que:   el 2.5 % de los hogares son de CLASE ALTA. con la que dicho de usrted, son los que le animan y le ofrecen su voto... ¿Y las mayoritarias donde quedan?

Así es que mi estimado amigo, es urgente,  si de aspiraciones se trata,  que no se quede ni con el 2.5 % de hogares donde vive el 1.7 % de  la población Coatepecana a su favor (únicamente)  que significa LA CLASE ALTA… mucho menos se haga ilusiones a que con ellos pretenda ganar de llegar a ser digno candidato a ocupar la primera silla de la presidencia municipal de su tierra natal Coatepec, Ver. Necesita usted también del 39.2 % de la clase media y sin duda de la clase baja, el 59.1 % _ QUE EN SUMA DAN EL 100% DE LA POBLACIÓN_. 


Sin embargo, todo aquello que vertimos al FACEBOOK de una u otra manera se puede filtrar a cualquier estrato social, es ahí, donde aplica precisamente la recomendación no entendida por usted. 


¿SE DARÁ USTED CUENTA AMIGO CHECHO, el por qué de mi comentario?
 También que en su FACE,  los exquisitos platillos que tiene usted la dicha de degustar en su residencia, tal vez para algunos tan exquisitos que se "LES HAGA AGUA LA BOCA"  DESEÁNDOLOS TENER EN SU MESA...  Saludos y quedo a sus respetables ordenes como siempre como su amigo y atento servidor.


NOTA. Datos tomados de Inegi… CON ESTADÍSTICAS A NIVEL NACIONAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario