PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 4 de octubre de 2016

POLITIQUEO SENSATO... INICIANDO LA FIESTA POLÍTICA... ASPIRANTES.

Politiqueo Sensato

Xico, Ver., a 4 de Octubre de 2016. Redacción de : Por:  J. Genaro Moreno Martínez, de P.L.X. .




INICIÓ LA FIESTA…

Así lo dicen los xiqueños…

LOS POLÍTICOS QUE SE PERFILAN.


       En esta entrega estimados lectores, pretendo darles a conocer sobre los comentarios que se dejan sentir en los corrillos de siempre y en plena alusión a las figuras xiqueñas que se perfilan para contender en las próximas elecciones municipales.

El método  para relacionarlos obedece al orden de modo alfabético: sin ninguna clase de manipuleo ni intento de posicionar desde nuestra trinchera a ninguno de los aquí relacionados, sino que con la única intención de que la información vertida en comentarios entre ciudadanos, en el café, el charlas de esquina Etc.  Convertirla en noticia para que usted amable lector tenga un amplio panorama de lo que acontece en este municipio de Xico, Ver., en los albores de un evento político más y desde luego inmersos  en la obligación de… por una parte;   los ciudadanos y por la otra los aspirantes... de VOTAR  Y SER VOTADOS.
A b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z.

 Candidato INDEPENDIENTE:

LAE. ARTURO BLANCO HERNÁNDEZ.
Arturo Blanco Hernández presidente de ACOXI.A.C.  y también presidente de “CAX.A.C.”(Comité de Acción Xiqueña)



(P.A.N.)

“PARTIDO ACCIÓN NACIONAL”
Lic. En Derecho  DAGOBERTO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.
Con experiencia de 26 años  en asuntos de gestoria en agencia ministerial y también vinculado  con las Asociaciones  “Acciones con Responsabilidad A.C.” y  también con "Alianza de Profesionistas del Campo y Medio Ambiente”



P.R.I.
(Partido Revolucionario Institucional)

C.D.  GLORIA GALVÁN ORDUNA DE G.
Presidenta de conocida fundación con fines filantrópicos. También  colaboradora directa de “Mole Xiqueño”


P.R.D.
(Partido de la Revolución Democrática)
Mtra. TERESA SUÁREZ PEREDO.
Lic. En pedagogía e Historia  con  Maestría  en Educación. Muy conocida por sus actividades docentes en este municipio por su participación tanto en la Esc., J. G. Alarcón, como  en la Escuela de Bachilleres Xico, (EBOX)  que haciendo una pequeña historia de su persona, sabemos que dio inicio  en sus actividades laborales  en Actopan, después también colaboró en la Esc. M. C. Tello de Teocelo.  Y sigue colaborando en el sindicato de maestros S.U.T.S.E.M.  como  encargada de departamento de Esc. Preescolar, Primarias, Educación Especial y Educación Física de dicho sindicato.


MORENA
“Movimiento de Regeneración Nacional”
C.P. LUIS YOVAL MALDONADO.

Contador Público de profesión, además docente en la escuela de Bachilleres de Xico, (EBOX) EN EL PERIODO DE 2005-2007 FUNGIÓ COMO REGIDOR EN LA ADMINISTRACIÓN QUE ENCABEZARA EN SU MOMENTO Don  Darío Gálvez Córdoba.  





Líder Moral de NVA. ALIANZA. 

POR NUEVA ALIANZA,

Según nos enteramos que aun no deciden a quien perfilar para que salga como su abanderado. Aunque desde tiempo atrás se viene anunciando la participación del Joven  Sergio Vilis Torres. 

  Sabemos a ciencia cierta que aún no se decide,  externado  de parte del líder moral de dicho partido Guillermo Hernández, que aún no se ha puesto el ojo en nadie, aunque de antemano existen varias posibilidades.


Sigue la ola de aspirantes... 



El Cronista de la Ciudad de Xico,  Ver., Amado 
Manuel Izaguirre Virues, quien por cierto ha acumulado en su haber  un gran acervo cultural de este municipio, también se anuncia como aspirante... Por algún partido. 

       Sin embargo también se deja escuchar  comentarios sobre otras aspiraciones,  como son la del  Ángel Abel Mavil Soto.ex-diputado Federal como sustituto de Fernando Charleston Hernández. Indiscutible por el Tricolor.


 Otros comentan que tal vez en esta ocasión reapareciera como aspirante, el eterno… Ing. Abraham Miranda ZacarÍas. Tal vez como independiente Opor el PRI.

El actual Director de Turismo Municipal Ph.D. Abraham Soto Cid, quien nos cuentan que viene cobijado por el Alcalde de Ixhuacan,  Everardo Soto Matla. también pretende ser aspirante y desde luego lograr la nominación de Candidato por el P.A.N. 


Otro más que le ha pidaco el gusanito de la política y que si en pasado no fue posible posicionarse, ahora nuevamente pica piedra es:  Un
 Joven  de apellidois, Alemán Gómez.  INDEPENDIENTE.

Otro más que también pretende buscar una postura y desde luego de ser posible la alcaldía, suena Ernesto Gómez Suárez, encargado de la Oficina de Correos en esta ciudad de Xico, Ver. Independiente.


La lista suena interminable, 
pues también sabemos de las aspiraciones del Sr. Francisco Tepetla, el conocidisimo por el mote de "Chico Torero"  que como xiqueño le sienta bien el sobrenombre, 
 toda vez que en Xico, es una pasión la tauromaquia. 
INDEPENDIENTE

Uno más de la interminable lista es el Prof. Fausto Soto Olivares, "
Tito Toto."desde luego que por el Rojo. también el maestro de obra (albañil) Sergio Carrizo, que  en el caso de no lograrlo como independiente, tal vez se sume a la causa de Blanco Hernández.  



Éste es el panorama político Xiqueño: 

Por lo anterior expuesto, nos resta únicamente desearle suerte a todos los aspirantes y que gane el mejor. Que  gane el que tenga mejores ideas y plenamente identificado con las mayorías, que cuente con un proyecto viable, sincero y con la esencia que buscan todos los ciudadanos mexicanos veracruzanos y desde luego xiqueños… Honradez como EL ELEMENTO PRINCIPAL.


Los dejo con esta celebre frase, esperando sea analizada. 

Son de más valor la honradez y el talento que la riqueza. 

"John Dryden"


Soy J Genaro Moreno Martínez y como siempre quedo a sus respetables órdenes en el Tel. Cel. 2281-33-95-50 y también en E-mail: pensamiento_l@hotmail.com  sugierendo nos busquen en GOOGLE como"Pensamiento libre Xico"


No hay comentarios:

Publicar un comentario