PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 17 de noviembre de 2016

EL ACICATE...

EL ACICATE

Xico, Ver., a 17 de noviembre de 2016. Redacción de:  J. Genaro moreno Martínez, PLX. Y miembro de P.U.D.C.A.C.


En estos últimos días, mucho se habla de los problemas que tienen Veracruz  y especialmente los veracruzanos…  Sin duda, toda vez que el Estado sin gente no es nada… es por eso que a resumidas cuentas lo que cuenta son los problemas que tienen los veracruzanos por culpa de un grupo de delincuentes llamados políticos.

ARISTÓTELES y su POLÍTICA... 

Empecemos por la definición de política:


“””El término proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno era parcialmente democrático. Cabe señalar que es en esta cultura donde intenta formalizarse esta necesidad humana de organizar la vida social y los gobiernos desde tiempos ancestrales.


Definición de política - Qué es, Significado y Concepto
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.


Los sistemas políticos de la antigüedad eran generalmente absolutistas ya que la totalidad del poder se encontraba en manos de un único sujeto. 
En Grecia, existían también algunas polis donde se practicaba una democracia parcial y se llevaban a cabo asambleas. 
A partir de la Revolución Francesa el esquema político experimentó un cambio importante, donde un elemento fundamental fue la constitución de los estados unidos. 
Desde ese momento se instauraron regímenes con características democráticas, donde la toma de decisiones responde a la voluntad general.

La democracia es la forma de organización política que ha cobrado mayor popularidad en las últimas décadas, se basa en un estado elegido por mayoría en base a lo estipulado por una Constitución aprobada por el pueblo, que ejerce un poder parcial y organizacional y cuyo objetivo es representar las ideas del pueblo dentro y fuera del territorio.


 Esto es así en la teoría pero en la práctica pocas veces se lleva a cabo de la forma deseada, debido a que es difícil que los políticos dejen a un lado sus intereses particulares para velar por los de todo el pueblo.”””



En teoría, la política es una actividad humana en la cual los políticos llevan a cabo la toma de decisiones que conlleven a encontrar soluciones a los problemas de la POLIS.  
“””La comunidad perfecta es la polis..., surgió para satisfacer las necesidades vitales del hombre, pero su finalidad es permitirle vivir bien... El hombre que, naturalmente y no por azar, no viva en la polis es infrahumano o sobrehumano.   
 Aristóteles  La Política”””


-Pero bueno- nos podríamos pasar días enteros y hasta meses o toda una vida hablando de filosofía política y no terminaríamos. Es por eso que aterrizando sobre el tema que pretendo exponer diré lo siguiente:

Incontables los manifestantes en diferentes
lugares de la ciudad de Xalapa y también del Estado...
¡Pos´Sí... cuando llega el agua a los aparejos!
       Lamentable es, que los que ahora se llaman políticos, en su mayoría van únicamente por el beneficio que les otorga el ostentar un cargo público.

Tanto es así que por el insaciable deseo   de poder político   y más aún… del poder económico,   hacen hasta lo imposible por llenarse las bolsas personales con los recursos del pueblo, sin importarles el sagrado compromiso que en su momento pusieron en sus hombros  los ciudadanos.

Ese compromiso es,  el de administrar de la mejor manera los recursos públicos y desde luego la verdadera y sana rendición de cuentas. Todo en bien de la colectividad  y la que nos compete en este caso la veracruzana.

Que al no hacerlo como se debe, ponen en jaque aquellos que en su momento confiaron en ellos. Y todo abonando a la inmensa CORRUPCIÓN  que nos aqueja desde ya un largo tiempo.

Caso específico es lo que hoy acontece en Veracruz Estado, AMBICIÓN DESMEDIDA DE PODERES… llámese político y económico de parte de los equivocadamente llamados políticos. Por un lado y por el otro, la desidia del pueblo, el poco valor civil para denunciar en tiempo y forma los malos actos de los corruptos y rateros mal llamados políticos.

Nos llevan a vivir los problemas que hoy tenemos y que no pudo ser diferente, sino hasta que nos llega el agua a los aparejos a las mayorías. Es cuando decimos NOS ROBAN, nos ROBARON, CORRUPCIÓN, MALOS MANEJOS, Etc. etc. etc.  Cosa que les favorece a otros Políticos, para así tener pretextos para hacerse los mártires por una parte y por la otra los héroes y los redentores del pueblo.


Ahhh pero ¿Quiénes son los paleros de esos RATEROS, PERDÓN QUIERO DECIR DE LOS POLÍTICOS aquellos que nos roban?


 SIN DUDA QUE SON LOS MISMOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO, sumados también los secretarios de despacho Y DEMÁS JERARQUÍAS GUBERNAMENTALES…  que a cambio de dádivas jugosas hacen hasta lo imposible para tapar las TRANZAS de los JEFES.

¿Cómo es posible que veamos fraudes O MEJOR DICHO PECULADO (Malversación de los fondos públicos)  casi en el total de dependencias estatales?  

Sí, porque no se le puede decir de otra forma, FRAUDES, PECULADO,

 ¡¡¡Sin que nadie de los que ocupaban esas secretarias NO SE HAYAN DADO CUENTA EN TIEMPO Y FORMA DE LOS DESFALCOS!!!


-Pero bueno-  nuevamente con la misma cantaleta si les sigo contando, no alcanzaría el tiempo, sería tedioso la lectura y como están las cosas… hasta me mandaría a donde muchos no queremos ir… si es que sigo.


Ya casi para concluir, sobre los problemas que vive hoy Veracruz Estado y sus moradores...



¿Cómo se va a solucionar?

Primero, será si es que así lo dicta ese hombre que en verdad, ¡sí así lo digo! nos da PENA, ENRIQUE, sea nuestro presidente, será con un CRÉDITO  vía federación.    ¡Claro está!    Que a cuenta de las próximas PARTICIPACIONES  frescas para el Estado de Veracruz, si nos mandan a futuro un peso, pues por el crédito únicamente nos darán .50centavos y la diferencia será para el pago de la deuda.

Sí, “Porque el Gobierno federal envió al Estado los recursos en tiempo y forma…” el problema fue la mala aplicación de los mismos por esa sarta de rateros que Mandaban en el tristemente sexenio del Duartismo, (en los últimos tiempos y más atrás)
 ¡ASÍ LO DIRÁN!


Tiempo de solución del problema 

Veracruzano…


¡Eso sí que va Pa´Largo!...  y complicado que cada niño que nazca hoy, ya tendrá en lugar de torta bajo el brazo, una deuda de poco más de 500mil pesos Per Cápita.  
Nada más les pondré un ejemplo tan pequeño como  lo es en un trozo del territorio conformado por 212 municipios, 

-EN UNO DE ELLOS-.
Casa del Ex-alcalde de Xico, Ver., inconclusa.
Investigando me enteré que lleva
la friolera de 40 años
en construcción y aún así,está sin
terminar... Y a este señor lo acusan de
malversación DE FONDOS PÚBLICOS...
¿SERÁ O SERÍA?
Urge aclaración... 

¿Se acuerdan de la bronca de XICO, con la pasada administración municipal que encabezara el Contador LUIS ALBERTO POZOS GUZMÁN?

El periodo fue 2011-2013, 

 ¿En qué fecha estamos hoy? 

 Pues sí, Noviembre del 2016…

¿Acaso ya se dilucido la cuenta pública de aquel entonces?


Siendo que DICHO caso fue bandera política de quien o quienes nos administran Xico, hoy, sin que se haga nada para resolver tan escabroso tema.

 Donde por cierto se vislumbran cosas aterradoras, donde aparecerán personas inmiscuidas, si es que esto en verdad llegara a suceder. Y sí así fuera,

SIN DUDA QUE; 

POZOS GUZMÁN, SALDRÁ BIEN LIBRADO.


ES POR ESO QUE DIGO, EL CASO VERACRUZ, 
TIENE  ¡PA´RATO…!  

ACÁ SE HABLÓ E 10OMILL. DE PESOS, DESPUÉS QUE 50MILL. Y HASTA AHORA NADA DE NADA SOBRE EL TEMA... 

¡¡¡IMAGÍNESE CUANDO EN EL ESTADO SE HABLA DE MILES DE MILLONES!!!

VA PA´    L A A A A A  R G O O O O O O  


Y en consecuencia nosotros los de a pie, los veracruzanos seguiremos pagando las fechorías de los políticos por desidiosos y tal vez por tontos.  


AL TIEMPO…



Posdata: mientras tanto los hacedores de la tribulación de Veracruz, siguen disfrutando de la vida, hasta ahora.
 Veamos: 

¿Dónde está el Procurador de Justicia y los Diputados de la concluida legislatura del Estado?

Ellos fueron de alguna manera cómplices, 
¡¡¡Y LOS DEJARON IR!!!

Sin embargo Veracruz puede mejorar… pero sin políticos, eso significa que lo que no hagamos nosotros los ciudadanos, ningún político lo hará por nosotros


"TODO AQUELLO
QUE NO TE ATREVAS HACER POR TI MISMO,
 NADIE LO HARÁ"
Ejemplo:

¿Acaso los nuevos legisladores aceptaron disminuir sus salarios, Todos?


Quedaron muy lejos las definiciones Aristotélicas sobre política, 

¡Verdad!






No hay comentarios:

Publicar un comentario