PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 20 de diciembre de 2016

EN FESTEJOS DECEMBRINOS

    EN LOS FESTEJOS DECEMBRINOS…


Xico, Ver., Martes 20 de diciembre de 2016 Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, PLX. y miembro activo de  P:U:D:C:A:C: 

·    Convivencia decembrina de "MORENA XICO"     Y la prieta, ¿dónde está?...


·    También el PT. Ahora en manos del grupo del COMPA DAGO, hizo lo propio…  


·    Al, igual que un sin número de familias se reúnen en días tan señalados 

·    ¿Y qué paso en el Tercer informe de Lencho?...


C
omo ya es costumbre… tanto asociaciones, sindicatos, familias numerosos, etc. cada año realizan sus fiestas en estos días de diciembre.  Todo con el fin de fortalecer los lazos tanto familiares como de amistad.
Es el caso de diferentes organizaciones locales que lo hacen en estos días… nos enteramos de la fiesta organizada por los CROC-ISTAS al servicio del Ayuntamiento de Xico,.
También la familia Salinas, a quienes lesw enviamos desde este modesto medio un cordial saludo...  y quienes reunieron a los miembros familiares y los más cercanos amigos para llevar a cabo  una bonita reunión donde comparten el pan y la sal, para después disfrutar de la música y el baile.

MORE-istas xiqueños disfrutando una bonita tarde de convivencia entre amigos y CON SU coordinador  C.P. LUIS YOVAL MALDONADO.  
También las asociaciones políticas, no podrían quedar atrás, es por eso que a invitación expresa de _MORENA XICO_ quienes tuvieron a bien invitarme a su muy bonita convivencia, asistí y fue ahí donde pude intercambiar algunas palabras con figuras destacadas en estos tiempos de Politiqueo Sensato, y así  me entere de sus proyectos y acciones con miras a la contienda que se aproxima a nivel local.
Es por eso que aprovechando la invitación intercambiamos algunas palabras con el Coordinador Municipal de MORENA XICO, me refiero al C.P. Luis Yoval Maldonado, también saludamos a Eduardo Pozos Pérez, Felipe Uribe, Juan Román, Edith y Sandra, estas dos damas grandes colaboradoras del nuevo modelo de hacer política y me refiero a MORENA en la congregación de San marcos de León.

Todos ellos reunidos con un buen número  de simpatizantes del mencionado partido, quienes desde las 14.00 horas del pasado Sábado en conocido lugar de esta ciudad de Xico, Ver., se congregaron y así en gran armonía y cordialidad compartieron el pan y la sal, augurándose  los mejores deseos para lo que resta del año 2016 y haciendo votos para que el muy cercano 2017 sea de felicidad y grandes logros para todos.

PT-istas en convivío con su líder EL COMPA DAGO. 

Aunque en otra fecha pero también dentro de la semana que concluyó,  el aspirante a la alcaldía de XICO, por el -P.T.- Lic.  Dagoberto Hernández H.  En coordinación con su equipo de trabajo realizaron un bonito convivío con sus seguidores,  ¡Qué modesto, sin duda!  Pero lo que cuenta en estos momentos es la armonía y la unidad  entre los asistentes. Los petistas quienes nos comentan que esta semana se llevará a cabo una reunión extraordinaria donde tendrán la presencia de personalidades de la Dirigencia Estatal, quienes vendrán a darles el -Vo.Bo.- A la nueva dirigencia municipal,  para estar en condiciones de contender en la próxima municipal con candidato de lujo EL COMPA DAGO…


¡Y LA PRIETA!  ¿DÓNDE ESTÁ?... 

EXPRESIÓN QUE sonó en algún lugar de esta bonita ciudad de Xico. Y un servidor, contesto al interlocutor… 

¿Cuál prieta? Po´s… el

Profesor Brigido Abel Vilis González,
Quien brilló por su ausencia en la fiesta ofrecida por ...

LA COORDINACIÓN DE "MORENA XICO"

Lamentable es que a estas alturas, MORENA XICO, y la otra célula que conforma el Profesor Brigido Abel, sigan cada uno por su lado. Este acto deja mucho que desear para los que vemos a MORENA,  partido de nuevo cuño y que sin embargo, en las elecciones próximo pasadas arrojara grandes resultados tanto en este demarcación municipal como en todo el estado de Veracruz.
 HOY, albergue entre sus filas un divisionismo rotundo que pudiera a futuro cercano cambiar los destinos de LA ESPERANZA DE MÉXICO… únicamente por caprichos de algunas figuras tanto locales como distritales y tal vez también del ámbito político estatal.
     

¡NO SE VALE!   
                    La unificación SEÑORES, por favor.



¿Y QUÉ PASO EN EL TERCER  INFORME de LENCHO?

Bueno, primero agradecer la buena disposición de Hugo Tepo A… el actual Síndico, por no habernos invitado… pues eso le pedí, mejor no me inviten… porque si me invitan a título personal como el ciudadano que soy, te aseguro que no asisto, que si me invitan como PRENSA  .… Sí voy, pero mi trabajo lo cobro...  ESTAS PALABRAS LE DIJE  AL SÍNDICO,  EN SU MOMENTO porque ya estuvo bien que se lleven el dinero de quien trabaje... esto en alusión a que deben contar con recursos para publicaciones y, como no estoy de acuerdo que a mi roben mi trabajo... Por...

     ¡¡¡Que si trabajo cobro!!!

Es por eso que, sin duda fue el pretexto de no invitarme, además que lo que se estila en los 

INFORMES… 

ya lo sabemos…

 Que hicimos tanto MÁS CUANTO, QUE Logramos con el esfuerzo que implica la administración conseguir... etc. 

Que se invirtió en los rubros X-Y- y Z… tanto dinero se logró conseguir con el auspicio de figuras de la federación… 

La imagen puede contener: 3 personas-BUENO- 

Hasta se atreven a decir que invirtieron en el   sector salud,   cosa que no vemos materializada hasta el día de  hoy en este municipio... 

Lo que si observamos fue que la afluencia de ciudadanos a dicho informe, no fue como ellos, los funcionarios esperaban… Miren, vimos en gráficas que circularon, que el pasillo dentro del recinto oficial “El salón social Benito Juárez”    fue muy amplio, esto con el fin de que no se observara pulverizada la asistencia…

Por otra parte se rumorea que también hubo estira y encoje con el alcalde y por ende todo su comuna, si se puede decir que es de él. Toda vez que vemos dividida la misma y una parte es del secretario del ayuntamiento o al menos eso piensa y  la lidera. 

Pero que le externaron reclamos personas de la parte alta del municipio, Sí, o al menos así nos lo comentaron personas que asistieron a eso del INFORME…

Que también FUE UN HECHO QUE se prolongó la espera de inicio por una hora, esto, una falta de respeto a la ciudadanía... 

-PERO... ASÍ FUE.- 

Lo otro... el oportunismo para ventanear a FIGURAS QUE SABEMOS pretenden participar como candidatos. 
 PRIMERO la Sra. Del alcalde Maestra Dulce… echándole fuerza a su ronco pecho, fuertemente dijo:
 Y pido un aplauso a quien nos ha venido ayudando... consultas gratis para los xiqueños y me refiero al Dr. Luis…  esto con un tono más alto al que uso en sus palabras en su informe…

VENTANEANDO…
                VENTANEANDO, 
                                   VENTANEANDO… 

SEGUNDO:  Al escuchar eso el Señor secretario del ayuntamiento el Lic. Julián Javier González Suárez, y con la tirria que se trae desde largo rato con el alcalde...

 No podría quedarse callado y fue cuando en su intervención, ganándole el sentimiento… DIJO:

 TAMBIÉN SE ENCUENTRA ENTRE NOSOTROS UNA GRAN  MUJER, una mujer con una gran trayectoria dentro de la sociedad xiqueña. DENTRO DEL P.R.D.  precursora de… etc. etc. etc. 
Y que suelta el nombre -LA MAESTRA TERESA SUÁREZ PEREDO….-

                   PO´S   SÍ...  
                                PO´S  SÍ... 
                                             PO´S...
                                                         SÍ... 

Si también aunque no sea chile pero arde, duele, molesta... 

CÓMO VA A SER QUE ESTE ACTO DEL TERCER INFORME LO USEN... 
Nada más ellos, los del otro bloque municipal, para perfilar a su gallo.
 Yo también, yo también tengo mi CANDIDATA… 

-CLARO-.

 SU MAMÁ la buena amiga 
TERE SUÁREZ PEREDO…

Que para taparle el ojo al macho... tanto la maestra Dulce, como el Señor secretario del Ayuntamiento...
 Para que no se viera tan descalzo su VENTANAZO 
Hubieran dicho que también se encontraba entre la concurrencia un TAL DAGO… que por cierto también es Aspirante… 

¡¡¡NO, ESO NO, POR FAVOR NO!!!

 Nomas somos nosotros y nosotros somos nomas… dirían los... 

"""JUNCIONARIOS"""

 _Verdad_  Todo quedó en …


     Berrinches,
                      berrinches, 
                                       berrinches…


Qué bonito informe… lo que no informan cómo les ha ido a los funcionarios en sus bolsillos.

-Pero bueno-

 Si la maestra dice lo desgastado que anda el susodicho alcalde, por esos trotes tan duros que lleva al mando de Xico, sin duda que también desgastado del bolsillo tanto del él como de sus colaboradores...   

 ¡¡¡Pobrecitos los cinco!!! 

Para eso estamos haciendo una colecto los que colaboramos con “PENSAMIENTO LIBRE XICO” para hacerles llegar un modesto regalo a la comuna, todo con el fin de que tengan algo para llevar a la mesa este fin de año.

Aprovecho para desearle a la actual comuna xiqueña... 
 toda clase de felicitaciones en este 2016 que concluye y que el 2017 sea mejor y más productivo que los tres que lo antecedieron.


Un cordial abrazo y felicitaciones por su singular 
INFORME 
PIDIENDO AL PUEBLO DE Xico, 
total comprensión a la actual comuna xiqueña.









No hay comentarios:

Publicar un comentario