PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 4 de enero de 2017

POLITIQUEO SENSATO...


POLITIQUEO SENSATO

Xico, Ver., 4 de Enero de 2016. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de PLX y miembro activo de P.U.D.C.A.C. 


GASOLINAZOOOO...

Resultado de imagen para ULTIMAS FOTOS DE ENRIQUE PEÑA NIETOY todo aquello que termine en AZOOO como… Bueno mejor se los dejo a su amplia imaginación. Lo cierto es que con esto del alza de la gasolina, será complicado para todos los mexicanos, pues esto trae consigo, alza en cascada de todo.

Si vemos, ya se anuncia alza en el servicio de energía eléctrica, en las tortillas, en el servicio de transporte, etc. que sería interminable la lista de productos y servicios que veremos hacia arriba… ¡Y todo a colación de la ALZA EN LA GASOLINA!

Preocupante, sin embargo,  el gobierno se esmera aunque sin lograrlo, en decir que esto es necesario por los precios internaciones, que así estaremos en condiciones de competir a nivel mundial Etc.  LO QUE NO DICE ES QUE CON ESTO... veremos llegar un sin número de empresas a las cuales el mismo gobierno mexicano del ya famoso KIKE, a ese que todos ya en confianza le mientan  hasta la madre… POR TODOS Y CADA UNO DE SUS ACTOS en beneficio de…  ¡Claro!  De sus interese personales, porque los ciudadanos de a pie como usted y como yo, no tenemos -PA´ cuándo verla- que si con esta medida vamos a sacar a México del atolladero, - Tal vez- pero... ¿porque nosotros el pueblo?  si no fuimos nosotros los que lo metimos... fueron ellos. 

Ahhh pero con eso del salario mínimo estamos del otro lado… con nomas imaginarse ese mundo de dinero que recibe el asalariado, los de más abajo… SÏ… ese mundo de dinero hasta llegar a  $.-80.04  si así también rigieran los salarios de los políticos… sin duda que MÉXICO estaría solicitando personal al extranjero, más de lo que hace en algunos muy clave puestos. Nadie osaría ocupar un cargo de esos de elección popular, ni de confianza, de muchísima confianza de los timadores políticos de hoy.

Los grandes políticos encumbrados en los más importantes puestos públicos… con salarios como esos que significan “NUNCA TE VERÉ CON HAMBRE” mientras el pueblo, sí,  esos como usted y como yo, que nos coma el perro, que nos desgaje el león, al fin somos solamente el pueblo.

Lo que acontece en México, no es otra cosa que la antesala de un levantamiento social grande, solamente que sigamos siendo los sumisos y cobardes para no reclamar como en verdad se merecen los tiempos y los acontecimientos.



Pasando a otro asunto…
¡CUIDADO CON LOS HERBICIDAS!


Caminando por la nueva carretera, lo que era un simple camino vecinal antes, conocido con el COCONAL en alusión de la empresa nacional que en otro tiempo abriera la brecha para la conducción del agua hacia la ciudad de Xalapa, Ver., en el tramo comprendido del antes camino de la Vía, ahora también carretera de concreto hidráulico, como se estila en los últimos tiempos… y para salir a la carreta estatal Xico-Coatepec.

Tal parece que me extendí tanto que me olvidaba del afán de exponerle el asunto. Sí asunto sobre el riesgo que sufren personas en conocida “CAJA DE CAPTACIÓN DE AGUA” en dicha zona. Tal vez la caja en mención no sea con la intención de llevar el líquido vital a ningún lugar en especial. Sin embargo, vemos que dicha caja se encuentra destapada y lo más curioso es que raya en peligro para los ciudadanos especialmente la gente labriega es, que en aquel lugar y caja de agua, donde muchos se surten de agua para fumigación en las peores condiciones.

Como les decía la caja se encuentra destapada y con peligro de que se contamine al darle uso de proveedora de agua para labores agrícolas y especialmente para la mezcla de herbicidas.

Nos atrevimos a dialogar con personal de CMAS XICO, quienes se comprometieron al menos de instalar un anuncia que ponga sobre aviso a los ciudadanos y que con ello tomen medidas precautorias… "no sea que por las re-cochinas dudas"  pudiera desatarse problemas de envenenamiento.
Y a usted amigo labriego, por favor tenga cuidado y no use agua del lugar en mención para ingerir.        ¡CUIDADO!  



 LA REGIDORA PRIMERA DE XICO, ES…

Por el momento la regidor de Xico es quien  ocupa el cargo de SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO, en sustitución temporal de quien fungiera como tal desde el inicio de esta administración, por RENUNCIA.

Resultado de imagen para foto del palacio de xico ver
Aunque esto es legal, toda vez que la ley dice: que el cabildo decidirá quien ocupa el cargo (en esta clase de casos) –Pero- también es  sabido y se entiende tan fácil de: LA DISTRACCIÓN DE LA EDIL EN MENCIÓN de otras actividades correspondientes a su ORIGINAL CARGO.

Por tal motivo creemos pertinente recomendar que a la brevedad posible se nombre al sustituto del renunciante JULIÁN JAVIER GONZÁLEZ SUÁREZ.

 Y dándole otro matiz… como lo expusiera un ciudadano que en charla sostenida me decía: “Será que la Sra. Regidora, este con el fin de cuidar la espalda a su amigo y coordinador de la fracción edilicia dizque antagónica al ALCALDE en turno… en su momento Lic. Julián, y es por eso que acepto o en su defecto se confabularon los tres ediles para tal fin”

Esto último no creemos, pero… las cosas como son o deben ser, primero. y segundo… insistiendo que a la brevedad posible se nombre al sucesor de JULIÁN,  Lo más cuerdo, lo más idóneo y lo más legal. ¡SIN DUDA!


NO TENEMOS PA´CUANDO…
De 730 ya transcurren 35 días…

Resultado de imagen para FOTO DEL PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZNo tenemos Pa´cuándo  ver resultados  verdaderos, de  esos que se anunciaron con bombo y platillo en campaña y en los primeros días de la actual administración estatal en este apabullado estado de Veracruz.

Que meteré a la cárcel a DUARTE… como si nada más fuera él,  responsable del saqueo de esta tierra bendita de Vercruz…

No se ha podido encontrar a ciencia cierta a los compinches del pasado Gober… aunque estén a la vista, ya que se decía que DESDE LA SEV.  DESDE LA SSV.  QUE DESDE SEDESOLV.    QUE DESDE SSPV.    QUE DESDE FINANZASV….   ¿Y dónde quedo el pasado congreso y el procurador?   ¿Acaso ellos no tuvieron nada que ver con lo que le paso a Veracruz?   ¿Acaso ellos no pudieran responder las incógnitas que hoy tal vez le quitan el sueño a MIYULI?
-Claro-  que lo complicado del caso no es para decir   “enchílame otra y ya”  ¡Desde luego que no!    -Pero-  se anunció muy fuerte un cambio… y sí así viene ocurriendo, un cambio en tal o cual dependencia con personas para muchos desconocidas, jóvenes,  Etc. pero el CAMBIO… EL VERDADERO CAMBIO,  ¿PA´CUÁNDO?

Dos años no serán suficientes para lo que se anunció, mucho menos para lo que espera el pueblo… es más, digo, con todo respeto… Si el Santo Padre viniera a Veracruz a gobernar, el mismo no podría con el paquete.

Se requiere el mismo tiempo que se utilizó para desfondar Veracruz, el mismo para remediar. Para ello se necesitará mano dura y rectitud de los que lo intenten…  ¿Los elementos requeridos estarán en posesión de los que ahora ostentan el poder?   “ESO NO LO SÉ,  ESO NO LO SÉ,  ESO NO LO SÉ…  perdón esto es la letra DE UNA CHUNCHANQUERA MELODÍA    que al final de cuentas… “da muy bien en el clavo”  ¡ESO NO LO SÉ!




No hay comentarios:

Publicar un comentario