PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 24 de enero de 2017

VISITA XICO, DIPUTADA FED. NOEMÍ GUZMÁN LAGUNÉS.

“HOY VISITÓ XICO 
DIPUTADA FEDERAL”
Reunión privada con miembros de ACOXI A.C.

La tarde de este martes 24 de Enero de 2017, en punto de las 18.00Hr. Hace acto de presencia en esta ciudad de Xico, Ver., La Diputada  Federal  Noemí Guzmán Lagunés.


Xico, Ver., 24 de Enero de 2017. Redacción de PLX. Por: J. Genaro Moreno Martínez de PLX y miembro activo de P.U.D.C.A.C. 

Con la Dip. Fed. por el Distrito de Coatepec, Ver.
Noemí Guzmán lagunés. 

E
l motivo de su visita, nos enteramos fue para reunirse con miembros de ACOXI.A.C. (Asociación de Constructores de Xico, A.C.)  y entre los integrantes que logramos ver en dicha reunión,  la cual tuvo como sede las bonitas instalaciones del “Hotel Las Magdalenas” ubicado en la céntrica Av. Hidalgo de esta ciudad de Xico, Ver.,   fueron: Ing. Víctor Vázquez Hernández, Ing. C. Fabián Javier Suárez Gálvez, Arq. Marcela Ortiz Córdoba,  Diseñador Enrique Tlaxcalteco Alarcón, Ing. Abraham Miranda Zacarías.


     Y aprovechando la ocasión, sin previo aviso tuvimos la oportunidad de saludar a la representante del distrito electoral federal con cabecera en Coatepec, Ver.,  allá en el Congreso de la Unión Dip. Noemí Guzmán Lagunés,  quien muy atentamente nos brindó la oportunidad de intercambiar unas palabras y dos preguntas obligadas que un servidor hizo a tan distinguida  visitante.

PLX-  Diputada a nombre de los xiqueños, aunque no tengo ninguna representación en lo particular, pero considero como un cumplido de mi parte que,  a nombre de los xiqueños, del pueblo,  de los de abajo… darle la bienvenida a Xico.  Más aun cundo su visita es en privado. Gracias por atenderme y darme un espacio de su valioso tiempo.

PLX-  Diputada, mi primer pregunta… ¿El motivo de su visita a esta ciudad de Xico?

DIPUTADA_ Genaro, te quiero compartir, para “Pensamiento libre de Xico” te puedo decir que mi visita a esta ciudad, obedece a una reunión con miembros de ACOXI.A.C pues me decían ellos cuando se constituían en A.C. Diputada,  Acuérdese de nosotros, pues necesitamos que se nos impulse como constructores, que se nos apoye… Hoy, tomando en cuenta aquel comentario de parte de los integrantes de ACOXI.A.C. Vengo para informarles que no me he  olvidándome de su deseo, vengo a informarles que aunque sea con una obra modesta y en el entendido de que ellos también quieren poner su grano de arena en la obra pública de Xico, estoy gestionando algo para ellos y que consiste en una obra pequeña en alguna calle, con una inversión de UN MILLÓN DE PESOS, misma que ellos ejecutarán, Gestión realizada por una servidora.

PLX- Diputada, sin duda que lo que hoy hacer usted en favor de los xiqueños, vía ACOXI.A.C. Es algo, aunque pequeño, pero que con ello, los constructores xiqueños demostraran la calidad en su trabajo y algo muy importante, su amor por su tierra natal. Sin duda que lo harán muy bien, además que un servidor se jacta en decir que a todos ellos, los conozco muy bien y darán lo mejor de sí  y que la obra en mención será una carta de presentación donde demostraran su profesionalismo y el deseo de contribuir con su pueblo.
Pues los miembros de ACOXI.A.C. Siempre han sido partidarios de que la obra de Xico sea ejecuta por xiqueños. Lamentablemente no han podido participar y es hasta ahora con su apoyo, lo podrán hacer.

DIPUTADA- Fíjate Genaro,  que yo les tengo un gran respeto a las asociaciones, ellos, aunque  siendo de diferentes corrientes, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SE UNEN PARA APORTAR TODO LO QUE ELLOS PUEDEN profesionalmente  EN FAVOR DE SU MUNICIPIO. LO MISMO Hice  con la asociación de Arquitectos  de Coatepec, para la obra del mercado y así dejar huella al trabajar en favor de la ciudadanía.

PLX- Diputada, otra pregunta: La nota que está sonando y que es la de ocho columnas en los diferentes medios informativos,  sobre la pronta presencia del Ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán en Veracruz, ¿Cree usted que le de fuerza al PRI,  su partido?

DIPUTADA- Él ya lo expuso, ya lo explico, viene a dar la cara y también, que viene a resolver asuntos, el motivo que lo trae a Veracruz, el decidirá, yo soy respetuosa de las personas.
En cuanto a lo que a mi compete, este año vamos a poder hacer obra en la mayoría de los municipios del distrito y el próximo año, seguiremos realizando obra, todavía cuento con recursos.  

PLX- Diputada, consciente de que debemos ser respetuosos del tiempo de los demás, en el entendido que la esperan los amigos constructores,  dejo para otra ocasión más preguntas, o como dijeran otros, todavía quedan muchas otras cosas en el tintero.

 Agradezco su tiempo y su estancia entre nosotros los xiqueños, esperando verla nuevamente en esta su casa. Esperando también que para otra ocasión en su visita seamos invitados, toda vez que en esta, fue mera casualidad encontrarme con usted, muchas gracias.

La Diputado Federal Noemí Guzmán Lagunés, a su llegada al  "Hotel Las Magdalenas"  de esa ciudad de Xico, Ver., con el fin de mantener una charla con miembros de ACOXI.A.C. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario