PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 22 de enero de 2017

VOX POPULI... SOBRE DIFERENTES TÓPICOS Y POLÍTICA.

VOX POPULI… 

Xico; Ver., Domingo 22 de Enero de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de PLX. y miembro activo de P.U.D.C.A.C. 

HACE FALTA SEÑALIZACIÓN...


A
Resultado de imagen para señalización vialyer sábado, tuve la oportunidad de sentarme a la mesa del ya tradicional merendero DOÑA MECHE… y sucede que casi al terminar mis sagrados alimentos, 

¡Algo me quito la calma!  

¿Y que fue?

Pues el estruendo del chillido de llantas que a mis espaldas se escuchaba y acontecía… sucede que un automóvil salía del restaurante y un automóvil de alquiler marcado con el número 163 a velocidad exagerada bajaba con dirección al Crucero y estuvo cerca un accidente…


Esto que les comento no es con la intención de minimizar el trabajo de los taxistas, sino que es un urgente que conduzcan con precaución… 

Y también que de ser posible, se instala señalización preventiva comopor ejemplo: 
(PRECAUCIÓN, ENTRADA Y SALIDA DE AUTOS)  (PRECAUCIÓN, ZONA URBANA) ETC. y todo aquello que se le parezca con el fin de dar seguridad tanto a los comensales como a los conductores. 

En el caso específico sobre lo que ayer me tocó vivir, además que ya no queremos que por falta de pericia, por negligencia o...
por falta de señalización ocurra otro accidente lamentable…



POLICÍA DE XICO…  

¡^Que caminen^!

Resultado de imagen para policias de a pie
Policía de a pie, hace falta en Xico.
Como es sabido de todos, este municipio de Xico,Ver., cuenta con un cuerpo policíaco… 
_VERDAD_ 

Pues bien, sucede que nunca los vemos y principalmente en el día, transitar por las arterias de esta cabecera municipal.

Para esto, nos decía un ciudadano, “Hace falta que la policía municipal camine por las calles de Xico”  Y luego, luego, luego, mi pregunta… ¿Y para qué? Pues para que los elementos que brindan seguridad, estén en forma, que no se pongan PANZONES, que estén livianos, por eso de las dudas, al menos para que por si acaso, puedan correr… y por añadidura hagan precedencia entre la gente común. 

_Bueno_el meollo del asunto es que los ciudadanos quieren ver a los policías caminando por las calles de Xico, toda vez que si al baño van, lo hacen en camioneta, que si van a dos o tres cuadras de su bunker, lo hacen en las obsoletas camionetas… CAMINEN SEÑORES, eso pide la gente.

+

ANTES POR MINISTERIO DE LEY…
¿Y AHORA POR QUÉ?

Será porqué en Xico, no contamos con una sala de juicios orales... 

Resultado de imagen para juicios orales sala
Modelo de una sala de Juicios Orales. 
Cuando en esta ciudad cabecera municipal de Xico, Ver., no se contaba con una Agencia del Ministerio Público Investigador… quien por ministerio de Ley, fungía como tal, era precisamente el SÍNDICO ÚNICO del Ayuntamiento…  Como no recordar al Prof. Abraham Suárez y Suárez, ejerciendo el papel de agente en esta ciudad y también al mismo tiempo del Prof. Pero en la ciudad de Teocelo al hoy famoso titular de Espacio 13 el Periodista Alfonso Mora Chama.

Ahora nos comentan que nuevamente parte de la responsabilidad de mediar ante la ciudadanía en asuntos menores… recae en el Síndico, dejando otra clase de asuntos, dicho de otra forma los asuntos mayores a la fiscal de la agencia del M.P. XICO,  quien en cuanto a delitos graves los transfiere a la Ciudad cabecera de distrito Coatepec.

Así las cosas, y otra vez, la pregunta ¿Será que Hugo A. Tepo Anteo, pueda con el paquete?

Otra, en Xico, no se podrá crear una sala para juicios orales y así estar en condiciones de atender las querellas de la ciudadanía como mandan los nujevos canones de la Justicia... 


LA POLÍTICA
La pinche política…

¿Qué es política?

Este expresión… en sus diferentes acepciones
  
La Política es la forma ideológica que centra el poder a un grupo de personas que lideran y velan por las garantías de una población.

Resultado de imagen para mujica sobre politicaLa política es la ciencia de la gobernación de un Estado o nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses. El término proviene del latín politicus y este término del griego politiká, una derivación de polis que designa aquello que es público, o politikós, que significa 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano'.

_Bueno_ pero eso que les expongo es la esencia de la política, entre tantas y tantas acepciones que hay y dependiendo de la cultura EN QUE SE VIVA, sin olvidar que el arte de la política tiene sus raíces tanto el Grecia como en el imperio Romano…  Y que ahora a eso que le llamaron en su momento como ARTE, ahora es una posibilidad de lucro, de ganancia, de llenarse con lo ajeno.

Ahora vemos como los políticos, esos hombres y mujeres que llegando al poder se olvidad de donde vienen,  por quien o quienes están en el poder.

Ahora bien, después de exponer brevemente, algo que sin duda no es privativo de ningún ciudadano que se jacte de ser observador de los acontecimientos de esos políticos que vienen y van en busca del voto popular, no me dejaran 
 mentir en cuanto a la acepción y significado de POLÍTICA….

HOY 
¿Que es política?

Política, en los últimos tiempos es el arte de engañar, tienen como principal fin de quien la ejerce, el de lucrar con los intereses del pueblo.

Y después de lo anterior expuesto, nos lleva a ver los últimos acontecimientos de quienes inmersos en la política, dicen y hacen hasta lo imposible para engañar.

Vemos a los actuales aspirantes por Xico, hay como dijera mi amigo CHINO MORA, de chile de fríjol y de manteca… 
Sí, los hay de todo. Vemos como se inmiscuyen tíos y sobrinos, primos, compadres, etc. Para empezar eso no es sano para el pueblo mucho menos para los participantes… quienes únicamente  demuestran su deseo desmedido de poder,  

Vamos ahora con las expresiones que hoy por hoy ocupan los susodichos politiquillos… y antes que otra cosa, quiere que imaginen a esos personajes en las colonias más vulnerables de este municipio diciendo: “SOY IGUAL QUE USTEDES” que  “VIVO DE UN PEQUEÑO CHANGARRITO”  “YO SOY HONESTO”  “ YO SOY HUMILDE”  SEGUIRÉ CON MI PROFESIÓN POR MEDIO TIEMPO Y MEDIO TIEMPO COMO ALCALDE" 


Otro asunto que lacera la dignidad del pueblo es: QUE CADA VEZ QUE algún ciudadano común deja de existir, estos susodichos politiquillos llegan con su comitiva, que en ocasiones suma hasta diez,  -llegan y se acomodan en algún lugar del duelo, se levantan y se vuelven acomodar en otro, saludan a la gente, y ya para despedirse, van con el doliente y lo saludan de mano todos, y así mismo lo hacen con los acompañantes de la familia del doliente… 

¡Imagínese lo tedioso que es este acto!

Y lo más burdo y soez, que usan el dolor ajeno para ventanearse como candidato... 

  ¿POR QUÉ? 
antes de sus aspiraciones no asistían a esta clase de eventos luctuosos... 

Ahhh, pero lo hacen con el fin de ventanearse  ante la colectividad, y digan de ellos… ¿Ya viste vino a acompañar el aspirante! Esto, en la mejor de las ocasiones, porque en otras únicamente ...

los ven como animales raros y los desprecian por el oportunismo que demuestran, que en ocasiones ni siquiera saben quien falleció. 


Lo irrisorio es que cuando les preguntas sobre su proyecto en favor de Xico, no te responden y si lo hacen siempre será con evasivas.

También he visto que en temas importes y de interés general, no se suman tanto para exponer sus ideas para dar soluciones, no los vemos reclamando el “ALZA A LA GASOLINA”

 “NO LOS VEMOS PIDIENDO CUENTAS A LOS ACTUALES QUE OSTENTAN EL PODER” 

 “NO LOS VEMOS HACIENDO LABOR SOCIAL” 

"NO LOS VEMOS RECLAMANDO SERVICIOS PROPIOS DEL AYUNTAMIENTO EN FAVOR DEL PUEBLO"


y si lo hacen es en los últimos días… como por ejemplo uno de ellos visitando a los niños del “CAN” mismos que se merecen tanto respeto como todo ser humano sobre la faz de la tierra, y un aspirante visitándolos. Es aquí donde le pregunto al candidatito… 

¿Sr. Candidato que visito a los niños del CAN, cuantas veces antes lo había hecho?

Sin duda que no podrá decirme más que una solo respuesta… pues es la primera, y sigo replicando, porque no lo hizo antes mucho antes de pretender candidatearse… 

ESO SE LLAMA DOBLE Moral,  FALSEDAD Y OPORTUNISMO.


El liderazgo no se gana de un día para otro, el liderazgo  hace con el tiempo y tal vez con un poco de suerte se llegue a servir para ocupar algún puesto popular. Pero con el tiempo.

Otros son los chapulines que vemos brincando de partido en partido, sumándose con "Chuchas cuereras" de la política, con vividores que ya saben cómo es eso de las campañas, pretendiendo usufructuar los recursos de campaña que puedan conseguir como subsidios o apoyos tanto de partidos como de ciudadanos comunes que le abonen a un aspirantes ...
VIÉNDOLO COMO PROSPECTO QUE PUEDA REDITUAR ALGO EN EL CASO DE Llegar a logar el poder. 

Me dirán mis lectores... 

¿ejemplos? 

Y

 para LOS QUE PREGUNTE...

 Les diré nada más lo siguiente: 


¿CUÁNTO Derramaría en la contienda pasada el partido fallecido de"AVE" Y quién RECIBIÓ LOS RECURSOS ?

y dicho partido...

¿Qué resultados obtuvo en el municipio?

Por esto y muchas cosas más digo que en los últimos tiempos,

POLÍTICA ES:

EL ARTE DE ENGAÑAR Y  LOS FINES, EL  LUCRO.



SIN EMBARGO, NO PUEDE QUEDAR LA MENOR DUDA QUE TAMBIÉN LOS HAY sanos y tal vez personas que busquen el cargo de alcalde para LUCHAR a secas.

NO, esto que les digo es verdad, también hay personas que BUSCAN el PODER por el poder MISMO. pero eso que les digo se da tal vez en el 2% de los que hoy aparecen con la intención de ser el sustituto del saliente alcalde. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario