PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 11 de febrero de 2017

EL GOBIERNO DE VERACRUZ, MÁS CERCA DE TI, MESAS DE TRABAJO EN XICO.

El Gobierno de Veracruz más cerca de ti…
ATENCIÓN CIUDADANA EN XICO

 INSTALAN   MESAS   DE   TRABAJO,  DIFERENTES   DEPENDENCIAS ESTATALES.

Xico, Ver., viernes 10 de febrero de 2017. Redacción y Gráficas de J. Genaro Moreno Martínez de PLX y miembro activo de P.U.D.C.A.C.



Y qué rinda  frutos... 

Por la Necesidad de sinergia y
Complementariedad entre las
Instituciones, el acercamiento con la ciudadanía para articular,
Focalizar y optimizar las acciones
de apoyo e inversión en los municipios del 
Territorios Veracruzano

-  El desafió es: 

Mejoramiento de la gestión
Institucional. 

EDITOR.



Xico, ver., Viernes 10 de Febrero de 2017 (11:30Hrs) Con la intención de que la ciudadanía en general tenga más cerca los servicios de las 

DEPENDENCIAS    ESTATALES,

 este viernes 10 de Febrero  por sugerencia del 

Gobernador Miguel Ángel Yunes linares,

fue posible la instalación de mesas de

 -Atención ciudadana- 

EN JORNADAS DE TRABAJO

en esta ciudad de Xico, Ver., como sede, 
mismas que dieron atención a nivel regional  a los municipios de la parte alta de esta zona como fueron:  Xico, Coatepec, Jalcomulco, Teocelo, Cosautlan, Ixhuacan y Ayahualulco.

Entre las dependencias que hicieron presencia en esta ocasión se encontraron:

Representantes de diferentes Secretarias y Direcciones 
que hicieron acto de presencia en esta 
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL en Xico, Ver.  


  •  Programa PROSPERA. 
  •  Secretaria de Salud, S.S.V.
  • DIF. Estatal. 
  •  Patrimonio del Estado.
  • SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO.”S.S.P.V.” 
  • SECRETARIA DE INFREAESTRUCTURA Y OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE VER. “SIOP.”

  • Espacios educativos dependiente de la “S.E.V.”

  • COMISIÓN DE AGUA DEL ESTADO, “CAEV.”

  • INSTITUTO VERACRUZANO DE LA VIVIENDA.”INVIVIENDA”

  • SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO. “SEDAP.”

  • COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD. “C.F.E.”

  • SECRETARIA DE TURISMO Y CULTURA DEL ESTADO DE VER.

  • SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ, “S.E.V.”


Para esto,  tanto los responsables de las diferentes dependencias estatales, también hicieron acto de presencia los responsables de las direcciones afines a nivel local municipal.

Todo con el fin de escuchar de viva voz las peticiones y reclamos de los ciudadanos en cuanto a servicios que estas ofrecen y así también facilitar una mejor atención a los ciudadanos de esta comarca del estado. 


EN ACTO PROTOCOLARIO :

La comuna xiqueña en pleno, el representante del Gobieno
 del Estado y representantes de otros 
 municipios de la región, entre ellos el alcalde de
Jalcomulco, Dr. Gilberto Ruíz Chivis y de Tlaltetela
Ing. Leopoldo Moreno Lagunes, así como la regidora
 de Ixhuacan.
Palabras de  bienvenida y agradecimiento
emitido por el alcalde Xiqueño
Ing. Lorenzo Pozos Itza.


El Ing. Rafael González Libreros,
ofrece mensaje a nombre del Gobernador
del Estado  Lic.Miguel Angel Yunes linares,






Palabras de bienvenida a cargo del Alcalde de este municipio de Xico, Ver., Ing. Lorenzo Pozos Itza.


En jornadas de trabajo en atención a la ciudadanía… 
Xiqueña y diferentes municipios que hoy se reúnen aquí…


Mensaje:


ING.LORENZO POZOS ITZA,
ALCALDE MUNICIPAL DE XICO, VER.,

En jornadas de trabajo en atención a la ciudadanía… xiqueña y diferentes municipios que hoy se reúnen aquí…
Mensaje:

“Muy buenos días: Doy la más cordial bienvenida a todos ustedes.  De los diferentes Mpios.: Xico, Coatepec, Teocelo, Cosautlan, Ixhuacan, Ayahualulco y Tlaltetela.

-Bueno- esta jornada, es muy importante para nosotros, que través del Sr. Gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares,  del Secretario Gral. de Gob. Rogelio Franco Castán y la Sub-secretaria de Gobierno a cargo del Lic.  Pedro Manterola Sainz,  hoy en  su representación el Ing. Rafael Glez. Libreros.Bienvenidos todos.

Así mismo saludo a los compañeros alcaldes, Dr. Gilberto Ruiz Chivis,  a Leopoldo Moreno Lagunes, alcalde de Tlatetala. 
Gracias a todos los ediles y personas que nos acompañan de las diferentes dependencias, representantes y auxiliares,  de diferentes dependencias del Estado, para atender a los ciudadanos de la región.

 Decirles que vamos a darle seguimiento a  todo lo que hoy se dé aquí, aunque en situaciones difíciles y preocupantes, sabemos que el Gobierno ha sabido dar la cara, tiene la experiencia, la voluntad y el compromiso.  Y que a  través de las dependencias del Estado, viene el compromiso de dar atención puntual a todas las peticiones.

 De asuntos que se han quedado parados, un servidor y gente de mi área,  junto al personal del Estado se dará un seguimiento puntual. Ellos nos darán una respuesta económica y puntual  de todos los puntos, lo principal es que se les atienda y se les escuche.  Que se nos diga, como a un servidor, que nos  digan; no paso la petición por no contar con el recurso, pero que se le dé seguimiento.

Agradezco la presencia de los agentes y Sub agentes municipales, maestros y comités, a todos los que hoy aquí, se dan cita,  agradezco a todos los compañeros que hoy darán la cara a la ciudadanía para escucharlos.

Muchas gracias y buenas tardes.”



Palabras en representación de Agentes y Sub-agentes,
 emitidas por el 

C.  Cesar Mendoza: 




Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Ver.,  honorable presidiúm y publico en general.  Soy jede de la plaza de Ixhuacan de los Reyes, en representación de agentes y subagentes, de Ayahualulco Cosautaln Teocelo Coatepec, Tlaltetel,  Jalcomulco de mi  municipio  y del anfitrión Xico.

A nombre de todos  los que con las actividades que consolidan el acercamiento con el pueblo, pueblo olvidado por los gobiernos anteriores.

 Para nosotros resulta gratificante participar en estas  Jornadas por que nos devuelven la confianza y nos hacen sentir que nuevamente que  existe la comunión entre el Pueblo y Gobierno esperando excelentes resultados para todos...  
El Gobierno esta comprometido con lo que ofreció y hoy se refrenda con creces,  la sabia frase  que dice: "Quien no sirve para servir, no sirve para vivir" usted señor . Gobernador, "Vive para servir". Gracias.


Acto seguido las palabras emitidas 
Por el Representante de Gobierno del Estado de Veracruz...


Ing. Rafael González Libreros... 

Muchas gracias: Estamos aquí para servirles. Sr. Ingeniero Lorenzo Pozos Itza,  Señora Dulce,gracias por su anfitrionidad, nos sentimos como en casa, ¿Y por qué no?  si somos veracruzanos y en cada lugar que llegamos estamos en casa. 
El mensaje directo es que nos distingue el Sr. Gobernador y que estamos aquí para servirles. 
Hoy tenemos un Gobierno trasparente y cercano.
Que en cuanto a lo que ustedes aporten en sus solicitudes, procuraremos apoyarlos. 

En este momento pido a mis compañeros tomen sus lugares para empezar a dar la atención a los ciudadanos, porque si algo nos trajo aquí... es precisamente la intención de servirles.
muchas gracias.  


_Después de todo lo anterior expuesto, daba inicio la jornada de trabajo y acercamiento con la ciudadanía, teniendo como sede  en esta ocasión la ciudad de Xico, Ver.,  en el recinto que ocupa el Salón Social benito Juárez._ 





Pequeña entrevista: 

Al Represente del Gobierno del Estado  en esta ocasión
Ing. Rafael González Libreros
Asesor de la Secretaria de Gobierno
Para
“Pensamiento libre Xico”


PLX-   Ing. Me gustaría que me hablaras sobre la visita de diferentes dependencias estatales  hoy en esta ciudad de Xico, Ver., mismo que entiendo por  lo que observo, es como en administraciones estatales pasadas el gobierno itinerante,  
¿Qué me puedes comentar?


REPRESENTANTE-    Mi querido Genaro, muchas gracias,  explicarte lo sencillo que es esto, que por instrucciones del Sr. Gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares,  a través el Secretario General de Gobierno y el Sub Secretario Pedro Manterola Sainz, la instrucción es llegar atender al ciudadano a su casa, a su tierra, a su lugar de origen, que no le cueste trasladarse a otro lugar donde se encuentra o no el funcionario,  para ser atendido.  
Estar donde el ciudadano lo necesita, también queremos decirle a los ciudadanos que somos parte de un  gobierno responsable,  transparente, cercano a la gente. 
Y esa responsabilidad nos lleva  a tratarlos como se merecen, estar con él y hablarle con la verdad, decirles que no todo tramite recibido compromete una respuesta favorable, que  la petición se recibe y  le vamos a dar el trámite, el ciudadano deberá de cumplir  la normatividad de cada área de gobierno. 
Esto es importante, que el ciudadano  tenga conciencia y el conocimiento que esto es el primer contacto que tenemos para hablarles  con la verdad  y con la mayor atención, pues nos debemos  a la sociedad, a la ciudadanía.

PLX-    Fue un honor ver a un gran amigo, inmerso en la función pública, en un gobierno de cambio, eso mismo es lo que desea el pueblo, un verdadero cambio, lo desean todos los estratos sociales, todas las edades, lo queremos todos; queremos paz, tranquilidad, trabajo,  salud, y esperando que los deseos sean acordes en el  entendimiento que también la sociedad deberá aportar su parte para lograrlo.

Gracias Ingeniero Rafael González Libreros, amigo de muchos años atrás


REPRESENTANTE-    Agrademos también a ustedes los medios de comunicación, sabemos que ustedes formar el criterio en la sociedad y eso favorece a que el pueblo tenga una visión más  clara del ejercicio de gobernar.
Muchas gracias Genaro. 




A CONTINUACIÓN GRÁFICAS DE ALGUNAS DE LAS MESAS DE TRABAJO INSTALADAS EN ESTA OCASIÓN PARA DAR SERVICIO A LOS CIUDADANOS, ENTRE OTRAS MÁS. 

También el agradecimiento se hizo presente a nombre de las diferentes comunidades que conforman el municipio de Xico y desde luego la cabecera municipal.  


Así lucio la mesa de registro, 
donde ciudadanos de la Región  XICO,
 que comprende
XICO, TEOCELO, COSAUTLAN IXHUACAN Y 
AYAHUALULCO, 
asistían para registrarse y recibir
 información en cuanto a la atención que se prestaría a sus quejas,
 reclamos y peticiones.

Mesa de la SIOP…

MESA DONDE SE TRATO EL ASUNTO DE LA XIQUEÑADA

MESA DE TURISMO Y CULTURA…

MESA DE PROSPERA…


Mesa DIF…


MESA DE PATRIMONIO DEL ESTADO… 

Para los que gustaban… 
en esta ocasión hubo un pequeño refrigerio,
 un tente en pie, para soportar el tiempo de espera, que por cierto no fue tanto…


El Cap. Carlos jurado Perches de """POL. REG. DELEG. COATEPEC""" 
 posa para esta lente 
con el Aspirante a la alcaldía de Teocelo
 Ing. Humberto García.




EDITOR: 
Dejo a ustedes estimados lectores, toda una crónica,
del importante evento llevado a cabo este viernes 10 de los 
corrientes donde el Gobierno del estado, acerca los servicios a 
la colectividad de la región.
Esperando que en verdad veamos los resultados deseados por los ciudadanos.  























No hay comentarios:

Publicar un comentario