PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 26 de junio de 2017

POLITIQUEO SENSATO... LA ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA ELECTA DE XICO...









Politiqueo sensato… 
  



Xico, Ver., 19 de junio de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de PL/Xico y miembro activo de P.U.D.C.A.C.

  • Gobernaré para los que votaron por mí y para los que no lo hayan hecho…
·        Vamos al rescate de nuestra identidad…

·        Sin “Casería de brujas” haré lo que deba de hacer dentro de la ley…

En entrevista con la Alcaldesa Electa por el  Municipio de Xico, Ver.,  Dra. Gloria L. Galván Orduña, este pasado jueves, donde tuvimos el honor de dialogar y desde luego realizar algunas pregunta… a la valiente, comprometida y convencida mujer que le apuesta a los valores y principios que emanan de la familia.
*PLX…Dra. Gloria Galván Orduña, ¿Cómo alcaldesa electa del municipio de Xico, para gobernar su pueblo en el periodo 2018-2021 cuáles son sus retos?

*Alcaldesa electa… Mi reto es mi propio reto, abrir puertas para las mujeres. La competencia obligada con alcaldes pasados, mi reto soy yo misma en el entendido que la historia nos juzgará a todos.

 PLX…Dra. Hablando de historia, recuerdo que en  la del ayuntamiento de Xico, se registra a una mujer, quien por cierto fue la primera SÍNDICA, si no mal recuerdo fue en la década de los 80´s misma que coincide con la familia  de su esposo, la Srita. Rosario Galván T.
Hoy se vuelve a escribir la historia con una mujer, en la misma familia pero… ahora no quedó en una regiduría o síndicatura... sino que en su  persona, recae la cabeza del ayuntamiento.


¿Cómo se ve usted en la silla presidencial municipal Xiqueña?



**Alcaldesa... –Bueno- Como la primera mujer en la postura de alcaldesa, que mi administración será la más observada. Lo anterior expuesto, hace de mi reto el más grande. 


*PLX… Dra. Gloria: ¿Cómo vio usted la campaña?

**Alcaldesa Electa… Al inicio de la campaña, como te decía, fueron mis propios retos. No tuve o no me di el tiempo de observar a los demás contrincantes   cómo avanzaban con la gente. Sin embargo, lo que si pude observar y deseo que en las venideras campañas se erradiquen… las descalificaciones. Que las campañas sean de retos… local, estatal y nacional. Que cada Quien tome sus propias responsabilidades. En cuanto  los xiqueños, no nos politicemos, pues mientras eso pasa, perdemos nuestra identidad.   
  
*PLX… expliquenos un poco más sobre eso que usted dice, no politizarnos… ¿Por qué?

**Alcaldesa electa… Mira estamos a punto de perder nuestras tradiciones, el verde, la mora, los tapetes, Etc. Lo comercializan en otros lugares, cuando son nuestras tradiciones, al menos en su mayoría. Todo esto sucede cuando nosotros nos politizamos. URGE QUE NOS OCUPEMOS DE LO NUESTRO.  Por ocuparnos de banderas políticas, se va el turismo.

*PLX...Doctora, por los resultados obtenidos y los comentarios vertidos de los más cercanos contrincantes... donde exponen sobre los sectores que la favorecieron  ¿Usted cómo y para quién gobernara Xico?

**Alcaldesa electa... Te puedo decir que cuando llegue el momento, gobernaré para los que votaron  por mi  y para los que no lo hicieron, sin distingos, sin rencores.  Dejando muy claro que el voto tiene el mismo valor, sin contar del sector que venga. 

Todo tiene una implicación y esta es Xico,  en la medida que todos nos apliquemos y nos reinventemos por un proyecto que no es Gloria, No, "ES XICO"  Sin banderas populistas, sin más  interés que  reactivar la economía y trabajo para los xiqueños.  

*PLX...  ¿Qué tendremos en la entrega recepción, le preocupa a usted algo al recibir Xico en su administración?

**Alcaldesa electa... Nada me preocupa en especial,  si partimos que todo dentro de la Ley...  Lo que si me ocupa es  lo que propuse en campaña... Lo demás, todo en su momento y en su lugar. 


_Así llevamos a cabo la entrevista con la mujer COMPROMETIDA, VISIONARIA, ADMINISTRADORA, con la mujer que no habla nada más por hablar... mucho menos en contra de nadie sin fundamento.  Con la mujer de retos, siendo uno de ellos """Dejar la  puerta abierta para las mujeres, en las siguientes"""  con la mujer que fundamenta todo su decir y hacer,  teniendo como base a la familia, SU FORTALEZA. 

Para finalizar esta bonita entrevista con la Dra. GLORIA L. GALVÁN ORDUÑA, dejando aún  muchas preguntas en el tintero... pues en esta ocasión, no pudimos más, toda vez que, nos decía la PRESIDENTA ELECTA, que hoy tiene una agenda repleta de compromisos, entre ellos el recorrido que a partir del día que oficialmente se le reconoce como la GANADORA, viene realizando en las comunidades del territorio municipal de Xico, Ver. agradeciendo la atención que tuvieron con ella... nos decía la Dra. por que... "El pueblo tiene memoria y mañana políticamente dará sus resultados"_  




No hay comentarios:

Publicar un comentario