PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 8 de junio de 2017

POLITIQUEO SENSATO... Sobre las elecciones del 4... RESULTADOS ELECTORALES EN XICO.

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., 7 de junio de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de PL/Xico y miembro activo de P.U.D.C.A.C.


·       "No hay peor ciego que el que no quiere ver"...

·       "Hay de aquel que no conozca su historia, sin duda que,  está obligado a repetirla"…

·       Pobres, los olvidadizos…

Cómo no recordar aquella histórica votación del año 2013, de la cual saliera electo el actual alcalde municipal Lorenzo Pozos Itza.

¿Cómo no recordarla? 

Cuando yo muchas veces escribiera esa cantidad de 7000 menos 15, misma que inicialmente así estableció los preliminares resultados con los cuales saliera avante el actual alcalde xiqueño.

Números históricos que posicionaban a L.P.I. como el que más votación acumulo en una justa electoral, superando a uno de sus antecesores, Roy Soto, quien ostentaba la más alta votación en la historia de Xico,  hasta entonces y,  que  en su momento  apadrinara A LORENZO  para candidatearse por el PRI.  Cosa que en ese momento no lograron.

Me preguntaran
¿Por qué les digo todo esto?

Y en este momento les cuento que... por la simple y llana razón de todos y cada uno de los comentarios que hoy día, se vierten a colación de la última justa electoral del 4 de junio 2017, para sacar al sucesor de LORENZO POZOS ITZA,  alcalde de XICO.

Son abundantes los comentarios que se ventilan a diestra y siniestra dentro de la sociedad xiqueña, cuando se dan los preliminares resultados… 
Es ahí, donde nace la diatriba.

¡Cómo no van a ganar, si repartieron despensas, láminas, dinero, Etc.! esto... haciendo alusión a uno de los participantes. 

Otros comentarios más más fuertes... para otro de los participantes en esta justa...  donde hace alusión el propio alcalde de Xico, de actos según él indebidos de uno de los familiares directos del MORENISTA. 

¡¡¡COSAS DE LA VIDA!!! 
 EN EL PRIMER CASO, actos que se han vuelto cotidianos y generalizados entre los candidatos y el segundo caso, no entiende el alcalde que no se puede acusar a un individuo por actos ajenos... todos somos responsables de nuestros actos... Sí de nuestros actos , más de los ajenos. 


Esto dicen los que se sienten perdidos sobre la discriminada compra del VOTO. según ellos. 
¡El burro hablando de orejas! 

¡Pues sí!

Tal vez así pudo haber sido, 

-Pero-

 Deberé preguntar a los reclamantes de hoy…


¿Quién o quienes tienen derecho de reclamar esos bochornosos actos ilícitos, SI ASÍ FUERAN,  de compra de VOTO? 

Sin duda que habrá alguien que se encuentre en condiciones de hacerlo…  Sin embargo, ese no es LORENZO POZOS ITZA.

TAMPOCO QUE SE LLAMEN ROBADOS,  los que en su momento hicieron lo mismo para posicionarse en el cargo que hoy ostentan.


QUE SIRVA lo anterior,  COMO EL Preámbulo PARA LO QUE QUIERO EXPONER…

Que después de tantas y tantas diatribas hacia mucha gente, tanto contrincantes políticos como hacia ciudadanos comunes... 
Especialmente a  la candidata ganadora segun el PREP. al igual que a la propia familia del alcalde LORENZO, los Suárez morales o Suárez Itza. 

Digo también que,  LORENZO POZOS ITZA, actual alcalde municipal de Xico, NO ES EL INDICADO para salir a defender asuntos electorales, mismo que...
Defiende al puro estilo LOPEZPORTILLISTA EL VOTO PERREDISTA, “Como Perro”.

Un ejemplo de esto lo vemos con su asistencia a las afueras del OPLE XICO, (de esto circuló vídeo) incitando a perredistas al reclamo.

Otra prueba real de lo mismo, está en su asistencia a la radio (Cabildo abierto) este pasado martes, en pleno horario de actividades 10:00 horas, cuando debería estar realizando labores propias de su encomienda como alcalde. 
Olvidándose que como alcalde no debe ponerse color partidista ni camiseta alguna que lo identifique con alguno partido en especial… él es únicamente el alcalde de todos los xiqueños.

El colmo,  es el trato que dan a los ciudadanos de las comunidades que por una u otra razón sufragaron en favor del PRI, en este municipio, tratándolos de ignorantes y mal agradecidos, toda vez que insinúan que hicieron  mucho trabajo y el voto no le favoreció a su partido. (Palabras de la Sra. En la Radio)

La defensa del VOTO en esta ocasión y siempre será compromiso de los representantes de partidos políticos en el municipio… pero no de las personas que ostenten cargos de elección popular en funciones.

Con un poco más de tacto político, MI LENCHO hubiera mandado a su Tío, IGNACIO ITZA HERNÁNDEZ, como el presidente del PRD… para defender el tema en cuestión… pero no asistir  él personalmente, no el alcalde xiqueño, salir como el redentor del PRD. 

En cuanto a los según hablan de él, dice los va a denunciar legalmente... además que la denuncia será POR DIFAMACIÓN... 

EN LO QUE  no ha REPARA MI ESTIMADO ALCALDE XIQUEÑO ES EN… voltear hacia atrás, observar con todo detenimiento el camino recorrido y desde ahí, sacar conclusiones 
“de los porqués”
 en esta justa electoral, no fueron favorecidos los de su clan.


Pero, que no reclame, que no reproche los beneficios conseguidos en su administración para la colectividad xiqueña.  Al  fin y al cabo, era y sigue siendo su deber de velar desde  su encomienda  por los intereses de los  xiqueños hasta el día 31 de diciembre 2017. 
Es su obligación y también es por eso que cobra para realizar ese trabajo.


Nuevamente me regreso a los 7mil menos 15… votos que favorecieran al actual alcalde de Xico, en la contienda electoral del 2013…

Que para logar la histórica cantidad, en esa ocasión se vieron involucrados votos de extracción PRIISTA… mismos que en esta ocasión regresaron a donde pertenecen al PRI,

Y eso MI LENCHO TÚ LO SABES.



No tienes derecho de llamarte  ROBADO… si eso que pretendes hacer creer te robaron, no era tuyo, no era del PRD, no, era y ahora se confirma, del PRI… A ti en su momento, únicamente te lo prestaron y, resulta que ahora pretendes quedártelos…

 ¡¡¡NO, CÓMO CREES!!!

Disculpa mi comentario, pero así es…

OLVÍDATE DE CANDIDATURAS… tú eres el alcalde de Xico, tú, fuiste candidato pero hace 4 años aproximadamente, esto… Que sirva para refrescarte la memoria y deja que los indicados (CANDIDATOS Y PARTIDOS)  hagan su trabajo.

Entre los que debería defender el sufragio en esta ocasión está el Dr. Luis Olivares Hernández, con quien me une una bonita amistad y admiración a su persona como inteligente y gran galeno, al igual que con el otro candidato, el de MORENA, C:P: Luis Yoval Maldonado, seguidores  desde muy cerca en cuanto a votación a quien se anunció como ganadora. 

Fue por eso que dije, “No me ayudes compadre” publicado en una de mis columnas… también expresado de viva voz con la Sra. Dulce de Pozos…  haciendo alusión a actos que en lugar de beneficiar al candidato lo exponían.

LENCHO: tú eres el alcalde de Xico, hasta el 31 de Dic. Para todos los xiqueños, sin distingo de credos, de razas, y de ideologías políticas…
Eso nada más eres.

 No el abogado de tu candidato.


“No hay peor siego que el que no quiere ver”  

MIRA LENCHO, entiende… tú en su momento lograste la cantidad de 7mil menos 15… no te das cuenta que por tus actos,
Has perdido la fabulosa cantidad de 3000mil votos…

Como recuerdo una publicación de medios estatales, donde hacían alusión de que el pueblo de Xico, repudiaba a su alcalde… En ese momento tal vez invadía la duda a muchos ciudadanos,  
 -Hoy le puedo decir a ese medio informativo estatal, que en verdad tenía razón, que en estas elecciones se confirmó su dicho.-  
La pregunta obligada es decir… 
¿Cuáles sería esos actos indebidos para que los ciudadanos cambiaran de parecer y dejaran de seguirte?  
Esto tú mismo lo deberás saber a ciencia cierta.


Y no digo más,  con eso de  que anuncias DEMANDAR A QUIEN DIGA ALGO EN TU CONTRA… que aunque sea verdad... y como siempre 
"La verdad no peca pero incomoda"

Casi, casi, ya me dio miedo… eso de llegar a las instancias legales  me da miedo, 
pero a otros los  ofusca.  
No lo olvides y no retes.

¿Te das cuenta que la preferencia electoral hacia tu persona, bajo algo así como el 40% en tu estancia de casi 4 años? 

¡¡¡Que de 7000, hoy tienen únicamente 4000 votos!!!

POR ESO DIGO QUE:

“Quien no recuerda su historia, está obligado a repetirla”

Lencho:  
¿Qué hiciste para QUE LOS RESULTADOS DE HOY NO TE FAVOREZCAN…, te has puesto a pensar en eso?



En cuanto a los MORENISTAS XIQUEÑOS, lamento decirles que…
Ellos después de un buen trabajo de proselitismo en el municipio, no lograron más que mantener los mismos resultados obtenidos en anterior elección, en esa ocasión se posicionaron como primera fuerza política local… Hoy se estancaron y lograron solamente mantener lo conseguido en aquel histórico proceso estatal con 4000 votos aprox. 


Hasta la hora  en que esto escribo, aún no existen resultados finales sobre el pasado proceso electoral del 4 de junio, seguiremos esperando…

Esperando que quien salga ganador, sea quien en VERDAD venga con la intención de trabajar por los xiqueños... sin distingo de siglas ni credos, ni ideologías...  y desde luego sin la intención mezquina de usufructuar el voto y el puesto en beneficio personal. 


“Pobres los olvidadizos”

Ahhh, con eso que me estoy poniendo olvidadizo,
 ¿SERÁ QUE EL ALEMÁN ME PERSIGUE? 
     
UNA PREGUNTA MÁS…

Quiero saber, de alguien que pueda demostrar a ciencia cierta que tal o cual candidato, hará el mejor papel para EL MUNICIPIO,

 ¿Quién ME LO PUEDE CONFIRMAR?

SIN DUDA QUE NADIE PODRÁ APOSTARLE A UN EXCELENTE TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES,
SIN LA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO…

No podremos tener los mejores resultados si no, nos sumamos, 
“ Sin EL  reclama y fiscalización en tiempo forma”  , 
“Sin que SE CREE UN VERDADERO CONSEJO CIUDADANO”  
Que llegue, quien llegue,  siempre tengan la presencia del pueblo para QUE LAS COSAS SE HAGAN DE LA MEJOR MANERA 
Y EN BENEFICIO DE LOS QUE MENOS TIENEN 
Y DE LOS CIUDADANOS EN GENERAL.

Que podamos diluir la intención de  eternizare en el poder como hoy se demuestra a leguas por el actual alcalde, de la forma que pretende.  

_¡ESE DÍA CAMBIARA TODO!

SIN SIGLAS PARTIDISTAS,

 SIN EL DESGASTANTE DIVISIONISMO,

 SIN INTERESES MEZQUINOS, 

QUE LO ÚNICO QUE IMPERE SEA...

 LA RAZÓN Y EL RESPETO MUTUO._ 




PD. daban las 13.43 de esta tarde que barrunta lluvia, empezaron a sonar las bocinas de autos  que en caravana transitaban por la avenida Guerrero de Esta ciudad de Xico.

La algarabía llenaba los corazones de los PRIISTAS XIQUEÑOS... así nos lo hacen saber...

¡GANO LA DOCTORA GLORIA!



La imagen puede contener: 10 personas, multitud y exterior
Yo diría que gano XICO, 

Que vemos llegar un gran esfuerzo en beneficio de los xiqueños... 

Que en esta ocasión no será la ambición desmedida de dinero, lo que impere en la casa de piedra, 
sino  el AMOR POR XICO.

AMOR que deberá demostrar 
la primera mujer xiqueña que tiene el HONOR
de llegar a ser 
ALCALDESA DE ESTA TIERRA BENDITA DE XICO, VER. 


GLORIA GALVÁN ORDUÑA DE GLAVÁN.

F E L I C I D A D E S 



Pero también es es pertinente reconocer el esfuerzo de los demás contrincantes, DE LOS diferentes  PARTIDOS que hoy sin duda hicieron que el cabildo  del periodo 2018-2021 sea PLURAL. 


RESULTADOS: 

ALIANZA pan-prd   4458

PRI                   4584

MORENA             4473
















No hay comentarios:

Publicar un comentario