PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 6 de enero de 2018

POLITIQUEO SENSATO... De visita en palacio municipal de Xico.

POLITIQUEO SENSATO…

Xico, Ver., sábado 6 de Enero de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, “PL/Xico”  y miembro activo de  “P.U.SIEMPRE”.

·         De visita en palacio municipal de Xico…

·         Por tercera ocasión, ¡Por Fin! encontramos a los indicados.

·         Similitudes en la entrega…   

·         Equipo de cómputo bloqueado…

·         A escasos 15 días de haber recibido mantenimiento… carro de recolección de basura descompuesto.

·         ALCALDESA, pide comprensión a la ciudadanía…


Después de haber visitado el palacio municipal  de Xico, Ver., en tres ocasiones pretendiendo dialogar con algunas figuras que hoy ocupan cargos tanto de elección popular y de confianza dentro de la administración que encabeza la Dra. Gloria Luz Galván Orduña,

¡¡¡Por Fin!!!

 Este viernes tuve la oportunidad de dialogar con diferentes personalidades de la vida pública municipal de mi bello pueblo mágico de Xico.

La inquietud que me movió en el intento de dialogo con directores, especialmente con el COMUNICACIÓN SOCIAL, COMUDE, ALUMBRADO PÚBLICO,  fue para saber el porqué de no tener noticias sobre actividades de este ayuntamiento en sus primeros 6 días de actividades y saber del atraso en los servicios.

Ya en dialogo con Sigfredo, el titular de Comunicación social, me informo que ha sido por la simple razón de que aun hasta el mediodía de este viernes, no habían podido restablecer el servicio de Internet,  (sin duda que los salientes, los empleados de Lencho, hicieron un buen trabajo, ¡¡¡Nomas fueron dos alambritos!!!   ¿Verdad que hay similitud , con la entrega en tiempo de Guicho y su personal  en estos asuntos?   como lo dijeran en la calle, que con eso la nueva administración no ha podido corregir y así, poder contar con el indispensable servicio de comunicación vía Internet.)  

Pues bien, a todo esto, les comentaba tanto a comunicación social, el departamento de transparencia,    y también A ALGUNOS de los ediles que por suerte tuve la suerte de abordar… en cuanto que: mi visita obedecía a inquietudes de ciudadanos que han llegado en estos primeros días del año para realizar algunos trámites y especialmente tanto en Catastro como en Desarrollo urbano y no han podido materializar por la simple razón DE QUE NO HAY SERVICIO.

También un tema importante y además (el coco) de toda administración) limpia pública, que se encuentra atrasada hasta la fecha.

Fue así que paso a paso, fui recibiendo diversas opiniones sobre mis cuestionamientos entre LAS PERSONAS  con quien   logre la oportunidad de dialogar.

En cuanto al dialogo con la Alcaldesa, mismo que se había complicado.,  entendemos de sus múltiples ocupaciones, con esto del acomodo de todas y cada una de las piezas que desde el primer día de este año, vienen ocupando los cargos que les fueron asignados y, ella, sin duda organizando a todo su equipo, quiero pensar que con el apoyo, además porque así debe ser, de la comuna en pleno.
pues después de tener tal vez un poco vaga pero si atendible respuesta a mis preguntas decidí retirarme a mi domicilio... 


Sin embargo, tuve la suerte de recibir llamada telefónica ya estando en casa, precisamente de la Sra. Presidenta Dra. Gloria Luz Galván Orduña,  quien dilucidó todos mis dudas, al menos en cuanto los cuestionamientos de esta semana.
Dra. Gloria Luz Galván Orduña, alcaldesa de Xico,
 en compañía de la Dir. del DIF. Municipal. Lic.
Carolina Galván G. (Foto Archivo PL.Xico) 

Les cuento:

El rinnn de mi Cel…

¡Bueno!

¿Con el Sr. J. Genaro Moreno?

 A sus órdenes le conteste…

Le habla la Srita. Ilsa Montiel, (secretaria particular)
Permítame, le paso a la Sra. Gloria Luz, presidenta municipal de Xico.

Muchas gracias.

_Fue así que inicio el dialogo con la alcaldesa, mismo que agradezco por la deferencia que tuvo hacia un servidor._


Sr, me dice la alcaldesa: lo vi y desde luego que me entere sobre su visita a palacio, es por eso que le hablo para informarle sobre sus cuestionamientos en cuanto a algunos servicios que no están disponibles hasta hoy.

Mire: en cuanto a Catastro y Desarrollo urbano, para que esto funcione…  para que estemos en condiciones de cobrar por servicios y  derechos, tenemos que contar con “UNA LICENCIA”

Lamentablemente la administración municipal anterior, no la dejo pagada en tiempo y forma.

Es por eso que tuve que solicitar una prórroga ante la instancia  correspondiente, para realizar el trámite.  Después de ponerlo a consideración del cabildo en pleno y contar así con el acta correspondiente para la liberación de la LICENCIA.

El tiempo nos gana, primero, el cabildo hace las preguntas necesarias del porqué del pago, así pasó un día, después llevar nuestro equipo de cómputo o sea la máquina para que se le incorpore la clave y así estar en condiciones de entrar al sistema.

Y todo porque la pasada administración  que nos dejó fuera con este trámite ante la instancia estatal correspondientes.  
Aunado a todo lo anterior expuesto,  también nos dejaron bloqueado el sistema de Internet, mismo que estamos trabajando para configurar todo nuestro equipo.

Además en el entendido de que no cuento con mayoría, cosa que no me preocupa. Sin embargo, esto crea relativamente ciertas complicaciones que dan como resultado lentitud en el desarrollo de algunas actividades, debo tener mucha sutileza para cabildear todo lo que sea necesario. En pasadas administraciones, al contar con mayoría, todo lo firmaban rápido.

Es por eso que por su conducto:

SOLICITO A LA CIUDADANÍA EN GENERAL,   ME DEN TIEMPO, ME TENGAN PACIENCIA Y  CONFIANZA, PORQUE A XICO LE VA A BENEFICIAR   ESTA ADMINISTRACIÓN.

YA LES ANUNCIE  LA RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL, TRABAJARÉ EN BENEFICIO DE LA SALUD DE TODOS LOS XIQUEÑOS, EL RESCATE DE AMBULANCIA, ETC.  SIN EMBARGO, ESTAMOS EN PLATICAS TAMBIÉN CON EL SINDICATO MUNICIPAL,  PARA QUE EL PERSONAL SE DESENVUELVA DE LA MEJOR MANERA EN BENEFICIO DE TODOS. 

Y toda clase de asuntos que llegan hasta mí, los tendremos que ver y dar solución, un ejemplo, sucede que se acercó  el ing. Luis Tlapa, quien dice será el ejecutor de la obra QUE SE PRETENDE REALIZAR DESDE LA PASADA ADMINISTRACIÓN Y QUE CONSISTE EN RECONSTRUCCIÓN DE LA CALLE EL PINTOR Y PRIMERA DE GUERRERO, pero… dice el ingeniero que el recurso asignado para dichos trabajos no le alcanza y solicita más dinero de esta administración para desagües y otros cosas más… la contestación  de mi fue:  Que si él proyectó, que si él negocio la obra, debió haber tomado en cuenta todos y cada uno de los gastos que requiere hacer para su realización, donde por cierto desde la pasada administración han nombraron UN COMITÉ DE OBRA…
Ahora resulta que no le alcanza el dinero… ¡¡Mira qué bonito!!  Esto y muchas otras cosas más se vienen ventilando y hace que nos retrase en otros trabajos…

ES POR ESO QUE  REITERO: PIDO TIEMPO, PACIENCIA Y LA CONFIANZA, DE LA CIUDADANÍA,  QUE  ESTA ADMINISTRACIÓN VA TRABAJAR  EN BENEFICIO DE LOS XIQUEÑOS.

En cuanto a mi persona, les digo;  soy
 Una mujer de retos, entre más difícil mejor,
Cada día que paso al frente de este ayuntamiento, me siento feliz de servirles  y de superar toda clase de retos,
Regreso a casa con la satisfacción del deber cumplido.  

Por ultimo les digo que estamos trabajando para cumplir con la recolección de basura y  les informo que a partir del lunes estaremos en condiciones de recibir toda clase trámites y de PAGOS tanto el predial como toda clase PAGO  por derechos.

Así se llevó a cabo la plática con la Alcaldesa Gloria Luz Galván Orduña, quien  muy amablemente nos despejo dudas en cuanto al desenvolvimiento de la  administración municipal del ayuntamiento de  Xico, Ver., que junto al cabildo en pleno, ella encabeza.



N del E... no cabe la menor duda que desde los que se fueron están apareciendo los tropiezos , las piedras en el camino para  complicar a la actual administración, primero, se pretende seguir mandando en Xico, sin entender que su tiempo paso, termino, este tiempo le corresponde a otros... obra pública asignada a un colaborar de Lencho, mismo que se siente que le queda zancón el presupuesto asignado y pide frías a la actual Admon.

¿Acaso no sería prudente desde su perspectiva, pedir el dinero a Lencho?  

otra pregunta que nace a colación de la información conseguida es:
 ¿Cuanto facturarían los pasados administradores de Xico, en cuanto  a mantenimiento del parque vehícular municipal, y que esto dé como resultado que a menos de 15 días un camión se encuentre descompuesto? 

No dudamos que con el paso de los días tendrán que salir mas piedras, más tropiezos y triquiñuelas dejadas de mala leche para la  administración actual. Al tiempo señores. 





  



No hay comentarios:

Publicar un comentario