PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 1 de enero de 2018

POLITIQUEO SENSATO... ACTO SOLEMNE DE PROTESTA EN XICO.

POLITIQUEO SENSATO…
Xico, Ver., 31 de Diciembre de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de “PL-XICO” y miembro activo de “P.U. SIEMPRE”

En Xico, 

"UN NUEVO COMIENZO" 

  • Se augura un importante desarrollo administrativo en bien de la colectividad xiqueña…
  • Anuncia 35 obras para dar inicio a mediados de febrero…
  • Carro nuevo para la recolección de basura…
  • MENSAJE... 




En este día en el que finaliza el nefasto 2017, digo esto por todos los lamentables acontecimientos habidos en este periodo y que sin dar más pormenores puesto que son conocidos de todos, deseando que el naciente 2018, nos traiga mejores condiciones de vida y un verdadero desarrollo social y estabilidad para todos.
  
Sin embargo,  dentro del estricto ámbito político este ultimo día del año,  donde los 212 municipios del Estado de Veracruz, llevan a cabo  cambio de poderes municipales, en Xico, nos tocó vivir un ambiente de camaradería y  de regocijo tanto entre los que conforman el nuevo cuerpo edilicio como entre  la ciudadanía en general.

Para esto la Alcaldesa quien desde las cero horas de este primero de Enero del nuevo año de 2018, toma las riendas del municipio, dio inicio de a sus actividades desde muy temprana hora  con un desayuno con la PRENSA, cito en el conocido lugar denominado “El Pedregal”  donde recibió a representantes de algunos medios informativo tanto estatales, regionales y locales para que en compañía de ella disfrutar un modesto pero delicioso desayuno.

Acto seguido dio inicio una pequeña entrevista con  los ahí reunidos, donde a pregunta expresa de los medios la Dra. Gloria Galván Orduña dio pronta y expedita respuesta a los cuestionamientos.
                                                                      Por ejemplo:
En el momento de la entrevista realizada por los medios a la primera mujer que llevará las riendas de este pueblo mágico de Xico, Ver, de Ignacio de la llave, Ver. periodo 2018-2021


       Que iniciará con 35 obras provenientes del RAMO 33, entre ellas se encuentra la dignificación de las instalaciones del mercado municipal, con una inversión de 12´000,000.00  se llevará a cabo estacionamiento subterráneo y dos plantas  que albergarán 50 alacenas, una planta destinada a gastronomía, dicha obras nos comenta la alcaldesa que es un compromiso de campaña Y QUE LA PETICIÓN ES TAN AÑEJA tocándole a ella la posibilidad de materializar el sueño de los locatarios y desde luego del pueblo en general, así Xico contaremos con un espacio digno donde proveerse de todo aquello que ahí se comercializa en las mejores condiciones.

Dignificara a Xico, como la puerta de las montañas, toda vez que desde 1521 Don Hernando de Cortez, informa a la Corona que había llegado a las montañas…

Museo de Sitio… le dará seguimiento a este rubro, así como también a obras pendientes… rescatando piezas arqueológicas  importantes.

Entrega recepción…  cuando se le pregunta sobre este tema, la alcaldesa dice que espera recibir cuentas claras  y que aun queda mucho por revisar, hoy únicamente la entrega recepción queda solamente en un acto cuantitativo, faltando el cualitativo.

Policía Municipal…  se llevará a cabo una policía coordinada, donde el delegado actual  de la XIV, de la Policía del Estado, será el encargado de la policía y contará con 15 elementos municipales.

También expuso que el Ayuntamiento no es generador de empleos. Sin embargo si será generador de servicios.

Que le apuesta todo al TURISMO,  es por eso que se ocupará de promocionar este pueblo mágico y para ello tiene en puerta la realización de un evento ciclista para el 14 y 15 del mes de abril  en 34 categorías. Con esto evento deportivo de talla nacional, arribarán personas a esta ciudad con anticipación al  evento y que originará  una importante derrama económica, tanto para los prestadores de servicios al igual que para un buen numero de ciudadanos.

Dijo también que en su gobierno se deberá anteponer la gobernabilidad y respeto a las disposiciones.

Que la mujer será una figura importante en su administración… antes las mujeres solamente ocupaban puestos de secretarias, en mi mandato, ellas ocuparan cargos de Dirección. Abundando dijo: esta administración se distinguirá por ser administrada por dos mujeres, por mi y por la licenciada en ciencias políticas y administración pública Carolina Galván G. como Directora del DIF. Municipal, dirección preponderante en la administración municipal de donde deberá fluir el beneficio para los más vulnerables.  

Al finalizar la RUEDA DE PRENSA…  nos  dirigimos  al  PARQUE INDEPENDENCIA de esta ciudad cabecera municipal de  pintoresco pueblo, donde se llevaría a cabo el protocolario acto de TOMA DE PROTESTA


Así lució el Parque independencia a la llegada de la Dra. Gloria Luz Galván Orduna y la comuna en pleno,  con el fin de ocupar este escenario para llevar a cabo la rigurosa toma de protesta, dando así cumplimiento a lo establecido en  los artículos  115 de la  Constitución  y 27 de la ley orgánica del municipio para el estado de Veracruz que nos rigen.

EN XICO, VER,
ACTO SOLEMNE, RINDEN PROTESTA EDILES PARA EL PERIODO 2018-2021

A su llegada al parque independencia de Xico, Ver., vemos a la alcaldesa, saludando a los ciudadanos, ella en compañía de la comuna en pleno que la acompañaba.
Eran  LAS 12.00 HORAS, CUANDO la alcaldesa GLORIA LUZ GALVÁN ORDUÑA, arribara al parque principal de esta ciudad de Xico, Ver., acompañada por un séquito de leales seguidores y desde luego con el resto de la comuna que la acompañará  para llevar las riendas de Xico, Ver., durante los próximos 4 años.


Entre porras y vivas, fue recibida Gloria Galván Orduña en la explanada del parque Independencia, la cual estaba ocupada con un considerable numero de ciudadanos que gustosos la recibieron y esperando la oportunidad de saludarla de cerca, tanto  para felicitarla por el cargo que hoy ostenta y otras también aprovechando la oportunidad para hacerle saber su sentir y entregarle alguna petición.

Después de un largo rato de espera,  por fin, fue posible que la alcaldesa en compañía de la comuna, arribaran al estrado donde minutos después rindiera protesta como alcaldesa al igual que la comuna en pleno para el periodo 2018/2021.

A este acto como testigo de calidad enviado por el Gobierno del Estado la responsabilidad fue  recayó en  la figura de Gerson Martínez V. de las S-.E.V.
En la primera linea, representativos del gobierno estatal y federal, también figuras que han ocupado cargos de elección popular e invitados especiales de la familia Galván G.
Entre la asistencia vimos a personalidades como  Zita Pazzi,  quien saluda felizmente a la Dra. Gloria Luz G. O. Conrado Arenas Contreras, Jesús Olvera Suárez, ex regidor de Xico en el periodo 2000-2004,  Ex alcalde Honorio Suárez Peredo, Adán Córdoba Morelaes, Darío Gálvez Córdoba, al titular del OPLE-Xico, Lic. Marcos Manuel Suárez Bueno, Ángel Abel Mavil Soto ex diputado federal, Lic. Vito Lozano, al titular del benemérito cuerpo de bomberos de la ciudad de Coatepec, entre tantas personas más…


El hombre de la Magia radiofónica, gran amigo de la familia Galván Galván, no podría faltar a tan importante acto, lo vemos en el momento de saludar a la Alcaldesa.
La indiscreta cámara capta a Eduardo Pozos Pérez, también acompañando a la alcaldesa y a punto de ocupar su lugar correspondiente en el presidium para rendir protesta como regidor primero. Cabe hacer mención que Pozos Pérez, de extracción MORENA  regidor primero  y  primer regidor de su partido en este municipio.

Honores a la bandera  e himno nacional.



RINDE PROTESTA GLORIA LUZ GALVÁN ORDUÑA, COMO ALCALDESA DE XICO, VER., POR EL PERIODO 2018-2021

De derecha a izquierda, Miguel Valdivia Pozos, regidor segundo, Miguel Cuel Guevara, sindico único, Eduardo Pozos Pérez regidor primero y Srita. Luz del Carmen Montemira Mavil,   Regidora tercera. Rinden protesta de rigor, ante Gloria Luz Galván Orduña, ALCALDESA DE XICO, VER.,  





Gloria Luz Galván Orduña, Emite mensaje a la ciudadanía xiqueña, la alcaldesa Dice: sobre  35 OBRAS QUE DARÁN INICIO A MÁS TARDAR EL 15 DE FEBRERO, BENEFICIANDO ASÍ TANTO A LA CABECERA MUNICIPAL COMO A VARIAS COMUNIDADES DEL TERRITORIO XIQUEÑO. También anuncia  la adquisición de un camión compactador de basura que se pondrá  en funciones en beneficio de los ciudadanos a partir de este día 2 de enero, adquirido como gestión de ella y acordado con el cabildo en pleno. También dijo:  que así como el gobierno federal que encabeza  Enrique Peña Nieto apoya a los 212 municipios del estado de Veracruz,  pide respetuosamente  que el gobierno de Miguel Angel Yunes L. tenga un buen trato institucional con el gobierno municipal que ella encabeza.

A los ediles les recomienda trabajar en beneficio de la colectividad xiqueña, sin  sesgos partidistas. Entre otras cosas más que expuso la desde este día primero de enero de 2018, la primera mujer que ha logrado alcanzar la primera postura al frente del ayuntamiento de Xico, Ver.  
Dejando atrás el tabú de que las mujeres solamente para la casa, No, las mujeres en la empresa, en la educación, en la industria, Etc. y desde luego como ahora en Xico, en el Gobierno municipal, esa mujer de retos, de agallas, se llama GLORIA LUZ GALVÁN ORDUNA, que en comunión con el cuerpo edilicio que encabeza,  demos inicio la colectividad xiqueña a “UN NUEVO COMIENZO PARA XICO”.

Deseando que sea para bienestar de todos. Así se escribió la primera pagina del libro que desde este primero de Enero de 2018, la nueva administración deberá llenar con las mejores notas,  que enaltezcan tanto a sus personas como a todos los xiqueños.


ENHORABUENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario