PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 26 de febrero de 2018

EL LEGADO…
Xico, Ver., Lunes 26 de febrero de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “PL/Xico”  y miembro activo de “P.U. Siempre”


En esta ocasión contamos con el apoyo del  C. Ramón Suárez Itza, Presidente del consejo de

 Participación ciudadana.



Corría el mes de Diciembre del 2013, días antes de que entrara en funciones la administración del periodo 2014/2017, que encabezó LORENZO POZOS ITZA. Después de una plática sostenida con los felices simpatizantes del PRD, quienes se sentían satisfechos que desde sus filas o al menos abanderado por el partido del Sol Azteca, saliera quien administraría Xico, por los siguientes cuatro años.  El Alcalde electo en compañía de quien en su momento fuera quien ejecutó casi toda la obra pública municipal, se disponían a realizar un recorrido por el parque Independencia de Esta ciudad cabecera municipal de Xico, Ver.

El motivo… pues ir programando, planeando obras que se deberían ejecutar en su mandato. Entre ellas se pensaba en  un auditorio a cielo abierto en el parque Morelos, gradas, espacio para pantalla, Etc.  Así lo decían los involucrados. 
También mirando hacia la escuela Adolfo López Mateos, decían: fue idea de Juan Manuel, haciendo alusión al dos veces alcalde de Xico, que en ese lugar deberá estar el palacio municipal, -Sí-  arriba la alcaldía y abajo las oficinas… -Decían-  también  para que así fuera y se hiciera realidad ese sueño del Profe.

Pasando al Parque Independencia, se dijeron muchas cosas, se habló de la cafetería, y fue ahí que caminando poco más arriba sin salir del área del parque, -Obligado- llegar al PARQUE INFANTIL, extensión del Independencia como tal.

Al llegar, al ver en las condiciones en que se encontraba, planeaban  los INGENIEROS, tanto el alcalde electo como su acompañante… 
“Sí, es deprimente ver en qué condiciones se encuentra este espacio”
 pues Inge, manos a la obra, proyecte esta obra importante para los niños xiqueños… 


“Quiero que en el proyecto se contemple el piso sintético, con el fin de que si algún niño que venga a jugar y se cae… No se lastime.  También contemplen juegos nuevos, -Bueno, todo nuevo-  vamos a vestir al parque Independencia y su espacio infantil”

¿Se acuerdan DE ESA EXPRESIÓN "Vamos a vestir"?  
 Muy sonada en el mandato de LOPOI.

_Así lo decía el pasado alcalde_

Pues bien palabras más, palabras menos, así fue la plática en el recorrido, donde por cierto aparecieron planos, sí,  el rollo de planos fueron presentados en aquella ocasión… Todo parecia que ya estaban trabajando para ello. 

Tuvieron que pasar CUATRO AÑOS, para que esos espacios, tuvieran un cambio… 

_Claro_ 

Porque 

“XICO CAMBIA CONTIGO”

Y FUE ASÍ QUE DESPUÉS DE ESOS PASADOS CUATRO AÑOS VEMOS ESTE FIN DE SEMANA

“EL CAMBIO”

  El cambio que sufrió el parque Morelos, el parque Independencia, pero especialmente """El Parque Infantil del Parque Independencia""" 
El parque infantil que disfrutan, (Si así se puede decir, tanto los niños de la localidad al igual que algún otro niño que tenga la desdicha de venir y querer jugar en el lugar en mención hasta hoy) 
¡El cambio al fin!  
“DE MAL EN PEOR”


__Esperando que la actual administración que encabeza la Dra. Gloria Galván Orduna y el cabildo en pleno, el DIF Municipal con la Lic. Carolina Galván G. hagan hasta lo imposible por 
DIGNIFICAR
 este espacio, y así con 
ACCIONES,
  los niños sean considerados para que 
PRONTO
 tengan un lugar digno de esparcimiento en tan importante espacio público municipal en este 
PUEBLO MÁGICO DE XICO, VER.__



APROVECHANDO EL VIAJE…

Nuestro sincero agradecimiento a PROTECCIÓN CIVIL XICO, que atentos a las llamadas de la ciudadanía, en esta ocasión al pedir su intervención en el parque INDEPENDENCIA 
para que se dieran cuenta en qué condiciones se encuentran los juegos infantiles y especialmente una de dos resbaladillas, misma que  protegieran y pusieran sobre aviso a los padres de familia y a los infantes para no usarla, 
todo a vez que es un riesgo hacerlo.

Gracias

P.C. XICO , 
 A SUS SUS ELEMENTOS




















No hay comentarios:

Publicar un comentario