PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 1 de febrero de 2018

POLITIQUEO SENSATO…

Xico, Ver., Jueves 1ero. De febrero de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “PL. /Xico” Y miembro activo de  “P.U. Siempre”


At´n: SECTUR. Pueblos Mágicos. 
AT´n: Gobierno del Estado de Veracruz.
At´n: Política Regional Delegación Coatepec, Ver. 
At´n: Secretaria de Turismo del Estado de veracruz. 



·         IMAGINA…

·         Tan cercanos y tan alejados a la vez…

·         ¡¡¡Si entendieran que desde Xalapa, Capital  Del Estado. Inicia un corredor turístico en esta región!!!
·         Amén de ser  vecinos y Pueblos mágicos a la vez…


En la década de los 70´ escribía  “John Lennon”  este letra de lo que a futuro fuera un gran éxito musical para la banda de Liverpool,  más aun que emitía  un gran mensaje para la humanidad entera…   


 IMAGINA…
Imagina que no hay Cielo,
es fácil si lo intentas.
Sin infierno bajo nosotros,
encima de nosotros, solo el cielo.

Imagina a todo el mundo.
viviendo el día a día...
Imagina que no hay países,
no es difícil hacerlo.

Nada por lo que matar o morir,
ni tampoco religión.
Imagina a toda el mundo,
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros,
y el mundo será uno solo.

Imagina que no hay posesiones,
me pregunto si puedes.
Sin necesidad de gula o hambruna,
una hermandad de hombres.
Imagínate a todo el mundo,
compartiendo el mundo...

Como preámbulo de lo que les quiero comentar hoy.


C
reo pertinente transcribir la  letra de esta bonita melodía, tal vez algún día entendamos que nos debemos los unos a los otros, que no debiera haber envidias, rencores, -Bueno- que no hubiera fronteras, pues todos somos ciudadanos de esta casa tan grande que hasta 5 continentes tiene por su  población o siete contando Oceanía y la Antártida. 


Sin embargo, todos estamos en la misma casa, y además si nos consideramos “El Hombre Del Tercer milenio”  lamento que aun así,  seguimos actuando como rotundos ignorantes y descalificando a los demás, amén de las envidias que nos aquejan y,  “No queremos ver ojos en otra cara”.

¿Cuándo entenderemos qué?  si viviéramos unidos y con un fin común, sería maravilloso vivir así

 _Bueno_ podría cansarlos con la introducción del tema de hoy… sin embargo no pretendo hacerlo  y “Vamos al grano”.

Sucede que desde mucho tiempo atrás, hemos visto que los municipios, desde Xalapa, capital del Estado, siguiendo con la Ciudad de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlan, Ixhuacan y Ayahualulco, conformamos un maravilloso corredor turístico, que por diversas razones los que  han  pasando como administradores de municipios enumerados, no lo han querido aceptar que somos uno.

Esto anteriormente dicho a creado  tropiezos,  tabúes,  envidias, “estira y encoje”,  entre los alcaldes, -Claro- que no se puede generalizar, va habiendo sus excepciones.  Todo esto, viene entorpeciendo el crecimiento socio-económico de los pueblos en mención.

¿En quésustento mi comentario?    ¡Ahí les va!   Se acuerdan de “CESMO” (Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental) si se desempolvara, y se diera seguimiento desde las actuales alcaldías y sus administradores, creo que se lograría mucho por el engrandecimiento de esta micro-región de Veracruz. 

Esto nos traería detonantes desde diferentes latitudes, primero desde la Federación, después, ONg¨s, Y Gobiernos mundiales. Además que incluiría de rigor… a: SEDEMA, SEMARNAT, SEDENA, U.V. AYTOS, SECTUR,  PRESTADORES DE SERVICIOS, Y CIUDADANÍA EN GENERAL, en su intervención para materializar los sueños. 

ASÍ, EN  VERDAD, SE DETONARÍA LA REGIÓN EN CUESTIÓN, TAL VEZ, DEJANDO ATRÁS HASTA LOS TÍTULOS DE pueblos mágicos, saldría sobrando,  ¿POR QUÉ NO DECIRLO?  DESPUÉS DE ESTO,  nos convertirnos en (región o corredor mágico de Veracruz)

¿SE IMAGINA USTED, QUE SIGNIFICARÍA?  

Como muestra les dejo para su  reflexión,  señores alcaldes. Desempolvar eso que se llama "CESMO" Esperando que después de haberme leído, si es que tengo el honor, después de observar las gráficas que hoy presento, estén en condiciones de emitir su crítica hacia mi persona o de lo contrario darme la razón.


ACCIONES EN EL MUNICIPIO DE XICO... 












































































LO QUE HACE TEOCELO... 

Un botón, Una muestra de,  la botonadura.




















¿Y COATEPEC, QUE HACE? 
El Coatepec,  Mágico de hoy. El Coatepec de MACONDO, el Coatepec, Olvidado y con alcaldes pasados haciéndose los occisos, sin ver la problemática que viven... 
Xico, Teocelo, Cosautlan, Ixhuacan, Ayahualulco, No somos tras-patio de Coatepec, Ver. 





















Por aquí pasamos los ciudadanos vecinos del municipio de Coatepec, ver., como también el turismo tan deseado por todos y que se dignan en visitarnos, buscando la magia de los pueblos de la parte alta del territorio veracruzano. 


Aprovecho la ocasión para mandar una cordial felicitación a mi amigo, Lic. Mario Chama Díaz, alcalde del vecino municipio de Teocelo, Ver., de quien me entero, que después de dialogo sostenido con la alcaldesa de Xico, Dra. Gloria Galván Orduña, se comprometen a mantener limpio la parte que les corresponda de sus municipio y  la única vía que se tiene en común.


Ahora, no dudando de la gran capacidad del alcalde de Coatepec, Ver., Enrique Fernández Peredo,  quien ya de viva voz de un servidor está enterado del olvido que vive su municipio en el tramo carretero comprendido de la cabecera hasta Las Puentes, con  le heredado del anterior alcalde, a quien un servidor  lo titulo siempre como “El Médico Doctor” ¿ SE SUMARÁ AL PROYECTO DE LOS ALCALDES DE TEOCELO Y XICO? con el único fin de embellecer el corredor turístico en común?

  

Finalizo con lo siguiente: estimados lectores y alcaldes de esta bonita región veracruzana, escuchen la melodía titulada IMAGINA de Lennon, espero que entiendan el mensaje emitido desde los años setenta. Tal vez así hagan conciencia sobre diferentes tópicos que hoy, como autoridades municipales, deben tomar en cuanta.




Quedo a sus órdenes, Soy J. Genaro Moreno Martínez, de PL/Xico, E-Mail. Pensamiento_l@hotmail.com -Cel 2281-33-95-50-


No hay comentarios:

Publicar un comentario