PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 31 de enero de 2018

POLITIQUEOSENSATO

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., a 30 de Enero de 2018. Redacción de J. Genaro moreno Martínez, “PL/Xico” y miembro activo de “P.U. Siempre”


La capacidad de un funcionario público se demuestra por la cantidad y calidad de acciones que realice.
EDITOR.



·         El cabildo en pleno hizo acto de presencia… “FELICIDADES”

·         En preliminar visita a la Priv. Juan Manuel González Gálvez, a petición de vecinos.

·         De realizarse beneficiará a más de 30 familias…


Hoy miércoles, según lo dicho en dicha reunión, personal de Obras y alumbrado público del ayuntamiento, darían inicio del levantamiento para iniciar con la gestión de proyecto.





 
En el recorrido,
 vimos a los ediles en plena observación de los desperfectos en el alumbrado de dicha zona.

La alcaldesa, Gloria L.  Galván Orduña,  acordando con los responsables de obras y alumbrado público, dialogando.
                



A
sí fue, donde tuvimos la oportunidad de asistir y también de ser testigos de cómo se hacen las cosas,  “cuando hay aptitud de servicio, cuando sin distingo de siglas y colores partidistas, el cabildo en pleno se suma para que unidos se logre el beneficio de la colectividad”   en este caso para los moradores de la Privada Juan Manuel González Gálvez, de esta ciudad de XICO, VER., relativo al mejoramiento de alumbrado publico y  por añadidura el privado. 


En el lugar y desde luego,  en el recorrido realizado para ver la problemática en el rubro de alumbrado,  que viven los vecinos de la privada en mención. Vimos tanto a la Alcaldesa Dra. Gloria L.Galván Orduña, así como el Síndico Único, Prof. Miguel Cuel Guevara, al Reg. Primero  C. Eduardo Pozos Pérez, al Regidor Segundo Miguel Valdivia Pozos y a la regidora Tercera Lic. Luz del Carmen Montemira Mavil.  Todos ellos con un mismo fin… Sí, -Claro- desde luego, buscando contribuir a una vida digna de la población xiqueña.  Esto es algo que irradia alegría para todos y cada uno de los que fuimos testigos, ver la unidad que tan difícil es en un cabildo.



“El político debe tener la capacidad de originar el asombro de la ciudadanía”
Editor



Es por eso que digo que: Este martes a un mes de dar inicio la actual administración municipal, vemos las preliminares reuniones en favor de los xiqueños, señal inequívoca que avanzamos y, si esto sucede es sinónimo de que la capacidad de gestión se está demostrando.

Esperando que así como hoy vimos unidad en los trabajos que es obligación de realizar de parte del cuerpo edilicio xiqueño, así también sigan los  47 meses que le restan a esta administración que orgullosamente encabeza la Dra.Gloria Luz Galván Orduña, quien por cierto se inscribe en la lista de alcaldes que haya tenido Xico, como la primera mujer que llega a la primera silla del poder municipal y desde luego con el apoyo que hoy vemos le brinda el resto del cuerpo edilicio, quedaran asentados todos en los anales de la historia como especiales y porque no decirlo, como únicos. Esperamos que así sea.  

Así que ayer martes 30 de Enero, en punto de las 19:00horas,  se sentaron las bases para dotar de una verdadera electrificación a los moradores de la Privada Juan Manuel González Gálvez, cito entre las calles de Aldama y 5 de Mayo.

Los vecinos unidos le expusieron al cabildo los problemas que viven en cuanto al abastecimiento de energía eléctrica, donde por cierto exponen que no todos los habitantes de esa privada cuentan con el servicio debidamente suministrado por C.F.E. y tienen que recurrir a solicitárselo entre ellos, con el cableado aéreo en precarias condiciones, Etc. es por eso que se acercaron al ayuntamiento a solicitar su intervención.















Lo dicho anteriormente dentro de un ambicioso programa de 
ILUMINACIÓN DE NUESTRO PUEBLO MÁGICO…
 ¡Sin duda! 
Ese programa contempla todos y cada una de las luminarias que conforman el padrón general de Xico municipio, 
sin embargo,
 Ahora que los ediles se encuentran
 con la petición de vecinos para el mejoramiento del alumbrado,
 ¿Por qué no apostarle a la electrificación 
verdadera de la privada en mención, 
aumentando esto al programaLo
 importante de todo esto fue,
 ver la dedicación que pusieron todos
 y cada uno de los funcionarios municipales,
 quienes fueron asistidos por las direcciones
 o coordinaciones relacionadas como fue Obras y Alumbrado  publico municipales, entre otras.




A esta reunión, al final, se presento conocido Ingeniero xiqueño, que tomando en serio el eslogan…

¿Y usted amigo Xiqueño, 
si tienes algún proyecto, alguna inquietud o sugerencia

¡TE SUMAS!




Quien se presento ante La alcaldesa, al igual que el responsable de obra publica municipal, sorprendidos,  observando lo referente al curriculum del ingeniero que se suma para BENEFICIO DE XICO.

Quien presento su hoja de vida o Curriculum Vitae  diciendo que él,  es CALCULISTA, poniéndose a las ordenes para contribuir al engrandecimiento de Xico… bien por él, bien por la alcaldesa, bien por el cabildo en pleno y bien por XICO.

Enhorabuena. 


Así después de tantas sorpresas observadas, daba por terminado el recorrido en la privada J.M:G:G. de esta ciudad donde tanto los vecinos, como todo el cuerpo edilicio se retiraban satisfechos y con el compromiso de trabajar unidos por el beneficio colectivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario