PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 20 de marzo de 2018

UNA BUENA FUNCIÓN PÚBLICA, SE DEMUESTRA CON ACCIONES...

“UNA BUENA FUNCIÓN PÚBLICA SE DEMUESTRA CON ACCIONES”
 Xico, Ver., martes 20 de marzo de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez y Ram Sua, de PL/Xico y miembros activos de "P.U. Siempre"

·           LO QUE SE CREÍA INALCANZABLE, SE HACE REALIDAD…

·         SIMBÓLICAMENTE HOY SE PONE LA PRIMERA PIEDRA, DE LO QUE SERÁ UNA TOTAL RE-ESTRUCTURACIÓN  DEL PARQUE INFANTIL EN ESTE PUEBLO MÁGICO DE XICO, VER..

  •      A 46 años de haberse inaugurado por el bien recordado C. Alvaro Góimez Domínguez (e.p.d.) alcalde de Xico, en el periodo administrativo 70/73
Un 30 de abril pero del año de 1972, fue inaugurado el área infantil del parque INDEPENDENCIA  de este PUEBLO DE XICO, VER., siendo alcalde el  C. Álvaro Gómez Domínguez, quien era acompañado de su distinguido esposa Doña Dolores Fuentres Suárez, misma que sede el honor del corte del listón inaugural a un pequeño niño xiqueño. 

"""Con una inversión de 2´850,122.13 en partes iguales entre Gobierno Federal y Municipal, que beneficiará a 18,652 habitantes"""




Palabras emitidas en el mensaje  del Delegado de “SEDATU” Lic. Pedro Yunes Choperena.  

Muchas gracias Doctora, muchas gracias a  la comuna en pleno,  directores y todo el equipo de este ayuntamiento.  En este día maravilloso, precioso de Xico, amigos  niños jóvenes quienes seguramente serán los que van a gozar del espacio.
Es una de las preocupaciones del Presidente de la republica Lic. Enrique  Peña Nieto, que los niños y jóvenes tengan un espacio para distraerse…
Ustedes tendrán la obligación del cuidado de este  espacio, darle mantenimiento junto con el ayuntamiento.  Como me lo dijera el compañero Ramón Suárez I.  que en 1972 fue inaugurado este espacio, imaginemos los años que pasaron  para que hoy  la presidente municipal fuera quien tomara cartas en el asunto, y  pide al Presidente Peña Nieto, que nos apoye. En esta obra  habrá recursos del ayuntamiento y recursos federales para su realización. Todo con el fin de que LOS NIÑOS TENGAN UN ESPACIO DIGNO, Este  RECURSO es el  MEJOR APLICADO EN ESTA ADMINISTRACIÓN, XICO, CUENTE CON TODO EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL. 






El día de hoy la Presidenta Municipal puso la primera piedra para la rehabilitación del Área de Juegos Infantiles del Parque Independencia de Xico junto con el delegado de la SEDATU Lic Pedro Yunes Choperena y acompáñada del Sindico Mtro Miguel Cuel Guevara.  Estos recursos son una gestión del Ayuntamiento de Xico que preside la Dra. Gloria Galván.


La alcaldesa de Xico, Dra. Gloria Galván orduña, emite mensaje alusivo a la remodelación del parque infantil en Xico, Ver., 


___LAMENTABLEMENTE PUEDO DECIR QUE... LOS QUE BRILLARON POR SU AUSENCIA FUERON LOS EDILES, NO CABE LA MENOR DUDA QUE SIGUEN LAS FRICCIONES ENTRE ELLOS, ALCALDESA  Y SINDICO, 

¿SERÁ QUE NO LOS INVITARON?
se negaron asistir... 

  Nuestro mejor deseo es que pronto se reencuentren todos y cada uno de los que conforman el cuerpo edilicio,  para un mejor desarrollo  y beneficio de la colectividad xiqueña. ___


L
o que otros dejaron en el olvido, lo más preciado para toda sociedad, por lo que todos y cada uno de los ciudadanos trabajamos y ponemos nuestra esperanza…  “LOS NIÑOS”




Anexo al “Parque Independencia” de este pueblo mágico de XICO, VER., se encuentra el parque infantil, donde de rigor, todos y cada uno de los niños xiqueños, al igual que los niños de quienes nos honran con su   visita a este pueblo mágico de Xico, es obligado llevar a sus pequeños para que se distraigan, para que tengan un momento de esparcimiento.

Lo que lamentablemente era una ofensa tanto para propios y extraños,  por las condiciones que guardan esos descuidados juegos infantiles, donde por ciento en días pasados y después de una de nuestras publicaciones sobre el tema, el ayuntamiento el pasado viernes mando a retirar una resbaladilla en pésimas condiciones.

Hoy con la presencia de la alcaldesa DRA. GLORIA  L. GALVÁN ORDUÑA, quien decidiera que este día en la víspera de la Primavera, como regalo tanto para los pequeños como para los padres de los mismos, se anunciara y se pusiera manos a la obra,  pegando la primera piedra de lo que será "UN ESPACIO DIGNO PARA LOS NIÑOS" –Claro está-  en el anexo Infantil del Parque Independencia de Xico, Ver.

Cabe hacer mención que este espacio fue creado por el entonces alcalde de este municipio C. Álvaro Gómez Domínguez, el día 30 de abril  (Día del Niño)  del año de 1972, hombre visionario que dejo como legado diversos espacios de recreación, campo deportivo xiqueño, centro de salud, salón social, la Cruz de palenque en Crucero de Xico,  además de dignificar a la mujer con una estatua en la entrada de este pueblo, y  el monumento a la Madre, precisamente a espaldas de los juegos infantiles, plasmando en su tiempo con el apoyo de artista de la plástica y escultura de renombre, el papantewco Don Teodoro Cano, también  en un mural la propia idiosincrasia del xiqueño, mismo que hoy se conserva en las instalaciones de la EBOX, (Escuela de Bachilleres Xico)  y tantas cosas más del hombre que en la década de los 70 llevara las riendas de este amado pueblo de Xico. como referencia destacada dejo entrever que algunas de las obras realizadas por Gómez Domínguez, fueron de su propio peculio. 

Hoy a 46 años, una mujer, visionaria y desde luego con el cariño que siente por este nuestro terruño y más aun con el amor que ha demostrado hacia los niños en diferentes trincheras, se aboca a reestructurar tan importante espacio infantil. Pronto veremos un espacio digno para los niños, esperando que nadie ponga obstáculos para dicha obra.

ENHORABUENA
Tanto para la alcaldesa y la comuna en pleno, así también para todos los niños xiqueños.

PD. Esperando que como nuestra de cariño y respeto a DON ÁLVARO GÓMEZ DOMÍNGUEZ, se conserve lo que se pueda rescatar de lo que hoy son los juegos infantiles… Ejemplo: los carritos de tubo.


Así luce hoy el parque infantil... 

PRONTO, SI NO SUCEDE OTRA COSA, VEREMOS EL CAMBIO...










No hay comentarios:

Publicar un comentario